Autoestima y Ego1

Autoestima y Ego

Autoestima y ego son dos cosas que rigen la vida de las personas, es como una balanza si tienes una autoestima alta poseerás un ego bajo, por el contrario si tienes un ego demasiado elevado poseerás una baja autoestima.

 

Para comprender mejor esto, vamos a definir como sería una persona con ego y otra con autoestima :

 

Autoestima : Es la confianza interior de cada persona, dependiendo el tipo de autoestima que tengas podrás saber que tan lejos llegaras en la vida. Alguien con una autoestima sana le encanta el hecho de estar vivo y vivir nuevas experiencias, se siente bien cuando está acompañado y también se siente esplendido en la soledad. La autoestima te hará dependiente de buscar resultados interiores, es decir, que siempre pensaras primero en tu propio bienestar interior, en cómo mejorar cada vez más, aprenderás a caerte y a levantarte continuamente, esto contribuirá a que desarrolles una voluntad de hierro.

 

Ego : Su confianza se basa en estímulos exteriores,  cosas materiales y superficiales. Tiene la necesidad de aferrarse a algo material para sentirse bien, puede ser dinero, autos, ropa exclusiva o tecnología altamente costosa. Si en algún momento le quitan la fuente de su confianza, su mundo interno se caerá a pedazos, se volverá alguien resentido y vivirá recordando el pasado. 

Tener un ego grande te hace dependiente de las situaciones externas, por lo tanto siempre estarás buscando signos de aprobación por parte de la sociedad, de tus amigos, familiares o inclusive de ti mismo. 

 

Una persona con una buena autoestima no necesita de influencias externas para sentirse bien consigo mismo. Es alguien que ama la vida, se siente bien con el simple hecho de tener una gran personalidad, tratando de mejorar su personalidad constantemente y todo esto se verá reflejado a través de sus acciones y las relaciones interpersonales que mantiene con los demás.

Entonces debes enfocarte completamente en tener una sana autoestima, pero esto no significa que deberías dejar de intentar conseguir dinero o más cosas materiales, a lo que me refiero es que no hagas que estas cosas sean el centro de tu confianza y que no te identifiques como persona solo con esto, al hacer esto te vuelves más débil y te volverás alguien infeliz, porque tu ego estará diciéndote constantemente que obtengas más bienes materiales para sentirte pleno y realizado.

Es como un círculo vicioso que nunca acaba, cada vez quieres más y más, para intentar sentirte más feliz, adquieres más lujos que llenan esa carencia de autoestima aunque sea tan solo por unos minutos.

 

 

Autoestima y Ego:

La realidad de las personas

 

Autoestima y Ego

 

 

La verdad es que somos seres humanos con emociones y sentimientos, por eso debemos enfocarnos en mejorar nuestra vida personal para sentirnos bien interiormente.

El autoestima representa todos los buenos sentimientos que alguna vez experimentaste: El amor, la alegría, la felicidad, mientras que el ego representa las emociones negativas : la ira, el rencor, la envidia, los celos, esto sucede porque el ego desea ser alguien pero en realidad no lo es.

 

Existen personas con una autoestima baja, que solo se dedican a ver lo negativo de la vida, o como algunos dicen, ellos son “realistas”, entonces deciden seguir cada uno de los mandatos de la sociedad, no se atreven a realizar proyectos personales o a  seguir sus sueños. Nunca se preguntan sobre si realmente están siguiendo el camino que quieren seguir, nunca se plantearon la posibilidad de pensar si realmente eran felices haciendo lo que los demás decían que era correcto.

 Lo ideal es desarrollar una sana autoestima, para adquirir más confianza en un mismo, para aprender a tomar las decisiones correctas y para animarte a seguir tus objetivos e ideales.

 

El problema radica en que las personas comúnmente están acostumbradas a vivir a través de su ego, es decir, que se compran objetos materiales como autos, celulares de último modelo, ropa altamente costosa, solo para poder alardear entre sus amigos o familiares para así poder sentirse bien ellos mismos.

Hasta que llega un momento en el que lo tienen todo, entonces es ahí cuando se dan cuenta de que no les sirve absolutamente de nada tener tantas cosas acumuladas si no se sienten bien con ellos mismos.

 

Tú tienes que buscar algo más profundo, algo más allá de lo que todo el mundo ve, algo más duradero que las cosas materiales o superficiales, que si bien pueden aumentar tu confianza pero solo será durante poco tiempo, porque vivir bajo los principios del ego es igual a estar siguiendo una ilusión sin fin.  

En cambio sí aumentas tu autoestima la llevaras toda la vida, porque nadie podrá quitarte tu personalidad carismática, tu manera de ser, tu forma confiada de pensar y accionar, todo esto seguirá perdurando inclusive después de tu muerte.

Tus amigos y conocidos hablaran de ti, de cómo solías ser y de tu simpatía.

 

Mientras que todo el dinero que recaudaste, pronto será devuelto al gobierno o al mundo. Ese gran físico del  cual te sentías orgulloso, con el tiempo se comenzara a arrugar tanto como la piel de tus abuelos y luego dejara de existir en este plano.

Es por esta razón que debes enfocarte en buscar lo que te quedara de por vida, busca desarrollar más la confianza en ti mismo para poder tener una buena autoestima.

 

Imagínate como sería la vida de una persona con un ego ENORME, con  un comportamiento perfeccionista, al ser así estará continuamente  criticándose, se preocupara demasiado por su físico hasta rozar la obsesión, estará constantemente compitiendo con los demás tratando de aparentar que tiene una gran vida,  por lo tanto tendrá una actitud bastante chocante y esto provocara que las personas no lo quieran o que sientan un cierto rechazo hacia esta persona.

 

Del ego nacen todas las cosas que provocan disturbios en la sociedad,  como el egocentrismo, la sensación de superioridad, prácticamente las grandes guerras que sucedieron a lo largo de la historia tuvieron como característica un ego herido, ya sea de una persona importante o de un presidente.

Ahora imagina una persona con una sana autoestima, este individuo buscara siempre la manera de superarse personalmente, por lo cual tendrá una actitud optimista, se sentirá mas alegre, tendrá una mentalidad totalmente abierta a las nuevas ideas.

 

Su personalidad será tan magnética que le caerá bien a la gente, por lo tanto muchos querrán permanecer a su lado. Sera amado por su familia, amigos y su pareja.

Siendo sinceros ¿A quién no le gustaría estar con una persona así?.

Por eso es que debes aprender a cómo aumentar tu autoestima, ya que es necesario para tener una bienestar emocional sano, sin motivaciones externas como cosas materiales o dinero, porque cuando decides amarte a ti mismo, todo a tu alrededor comienza a cambiar, tus relaciones empiezan a dar más frutos y entonces atraerás nuevas oportunidades a tu vida.

Comentar con Facebook

Un comentario para Autoestima y Ego

  • Lourdes Guadalupe  Dice:

    Me llevo años entenderlo…pero es así!! Excelente descripción!!

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>