Autoliderazgo de emociones0

Los seres humanos somos  inestables emocionalmente por naturaleza. Nuestro estado emocional depende demasiado de lo externo, de recibir lo que esperamos de los demás, de ser reconocidos y valorados y de los diferentes resultados que obtengamos en la vida.

 

Al ser tan dependientes de factores externos nos volvemos muy propensos y vulnerables a sentir frustración. ¿Qué es la frustración? La frustración es la imposibilidad de satisfacer una necesidad o un deseo, está asociada a sentimientos de tristeza, decepción y desilusión.

 

Si algo no sale como esperábamos nos frustramos. A mucha gente le sirve la frustración como un impulso para llegar a un objetivo determinado. Por ejemplo, cuando comenzamos con un proyecto y éste no resulta como esperábamos es probable que nos frustremos, sin embargo ese mismo estado de frustración puede ser utilizado como un medio para lograr lo que queríamos, a nadie le gusta estar frustrado y la manera de no sentirnos así es satisfaciendo el deseo por el cual llegamos a ese estado.

 

Sin embargo hay muchas personas que llevan una vida de frustración, una vida en la que piensan “Me hubiera gustado terminar la universidad” “Me hubiera gustado tener mi propia empresa” “Que lindo hubiera sido haber conocido Hawái” Todas estas afirmaciones pueden estar cargadas de una intensa frustración.

 

Mucha gente se queda en esta etapa, se queda con la necesidad de satisfacer ese deseo y cargan con la tristeza y desilusión de nunca haberlo conseguido. Esto sucede  porque la gente no sabe liderar sus emociones, se dejan influenciar por factores externos que los limitan y les impiden satisfacer sus deseos.

 

Cuando a una persona le cuesta salir de la frustración es necesario que aprenda a tener liderazgo sobre sus propias emociones. Desde el coaching aprender el autoliderazgo de emociones tiene como objetivo trabajar con las emociones de la persona transformando todo tipo de comportamientos tóxicos en conductas productivas y creativas para lograr un progreso personal.

 

 

Influencias emocionales negativas 

 

 ¿Que es el autoliderazgo de emociones?

autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones 

 

La sociedad actual está muy avanzada en la tecnología y los medios de comunicación pero al mismo tiempo presenta un gran retraso en el aspecto social, es decir, la comunicación cada vez es menos efectiva  entre las personas, los medios de comunicación se han convertido en la forma preferida de los humanos para comunicarnos, sin embargo es la menos indicada para hacerlo.

 

La gente hoy en día está cargada de mucha negatividad. Si encendemos la televisión nos encontramos únicamente con noticias negativas, accidentes, muertes, robos, desastres naturales, problemas financieros etc. Toda esta información estimula a las personas que la consumen creando una mentalidad negativa y de víctima.

 ¿Que es el autoliderazgo de emociones?

Seguramente habrás notado que las personas solo viene a contarte cosas negativas, ya sean problemas de su vida, noticias desagradables o problemas de otros. Es raro en estos tiempos escuchar a la gente hablar de cosas positivas.

 ¿Que es el autoliderazgo de emociones?

Todo el tiempo estarás recibiendo estas influencias y aunque no lo creas impactan e influyen en tu estado de ánimo e inclusive en la percepción que tienes de la vida. Liderar nuestras emociones nos ayuda a no tener una mentalidad dominada por la negatividad y la inseguridad.

 ¿Que es el autoliderazgo de emociones?

Cuando aprendes a liderar tus emociones todo tipo de influencia externa, ya sean comentarios o noticias desagradables no influyen en absoluto en tu vida. Liderar tus emociones te brinda claridad, la claridad es la capacidad de estar seguro y saber quién eres y hacia dónde vas.

 ¿Que es el autoliderazgo de emociones?

Si tienes claridad no importa cuántas veces te digan que es imposible lograr algo, no importa cuántas influencia negativas recibas, la claridad te da la seguridad de saber que aquello en lo que estás encaminado es lo que te hará feliz, es tu sueño y no vas a detenerte.

 

 

Autoliderazgo de emociones negativas

 

autoliderazgo de emociones

autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones autoliderazgo de emociones

El autoliderazgo de emociones negativas consiste en ser líder en tu parte más sensible, es decir internamente. Liderarse a uno mismo puede ser la tarea más complicada ya que es una lucha contra tus propios pensamientos.

¿Que es el  autoliderazgo de emociones?

Existen diversos modos para liderar y gestionar las emociones que nos hacen involucionar como seres humanos y despiertan nuestro lado más negativo. Estoy hablando de la frustración, el enojo, la ira y todo lo que representa algo dañino para la salud emocional y física de un individuo.

¿Que es el  autoliderazgo de emociones?

Toda la gente necesita un tiempo para liberarse de la carga emocional negativas y de las preocupaciones diarias, es por esta razón que se considera fundamental tener una actividad al aire libre para relajarse y liberar el estrés que te provoca la rutina semanal.

¿Que es el  autoliderazgo de emociones?

Por ejemplo, salir a un parque o una plaza una vez a la semana para respirar aire puro y renovar las ideas te ayuda a mejorar tu creatividad y te libera del estrés diario. También algo que ayuda mucho y brinda tranquilidad es realizar viajes, conocer nuevos lugares y visualizar nuevos paisajes que te permitan apreciar la naturaleza del planeta tierra.

¿Que es el  autoliderazgo de emociones?

Otra opción saludable es practicar algún deporte a tu elección, lo importante en realidad es descargar todo lo negativo que absorbes en el trabajo, el colegio, en la universidad y por los medios de comunicación.

¿Que es el  autoliderazgo de emociones?

La mente de los humanos puede soportar hasta un cierto punto los estímulos negativos, si se sobrepasa el límite la persona puede llegar a enfermar. El principal error de las personas es no permitirse esas actividades y esos descansos que ayudan a vaciar toda la carga afectiva que llevamos.

¿Que es el  autoliderazgo de emociones?

Un hecho muy curioso es que mientras más noticieros y noticias del mundo lees o escuchas, tu nivel de frustración, paranoia y desconfianza crecen exponencialmente y ni hablar de la inseguridad que comenzarás a sentir.

¿Que es el  autoliderazgo de emociones?

Es necesario cambiar la estimulación que recibe tu cerebro. No se trata de no ver las noticias o de vivir en una burbuja, se trata de cambiar un poco toda la información negativa, en el mundo todo el tiempo está ocurriendo una desgracia pero así también suceden cosas buenas.

 

Buda Gautama tiene una frase que explica esto a la perfección:

 

“Lo que piensas, es en lo que te conviertes, la mente lo es todo”

 

Es por este motivo que se considera elemental para aprender a liderar tus propias emociones es de vital importancia que constantemente te esfuerces por nutrir tu mente con información productiva que saque a flote la mejor versión de ti mismo.

 

Pueden ser videos motivacionales, frases que te ayuden a reflexionar sobre tu filosofía de vida, que te permitan analizar cuáles son los hábitos negativos que practicas diariamente sin darte cuenta que estas dañando tu cuerpo.

 

Leer un libro que te motive o tal vez ver una película que te inspire pueden estimularte positivamente y quitar de tu mente toda esa negatividad que vienes recibiendo desde hace tiempo.

 

Es necesario cultivar nuestra mente con pensamientos optimistas de vez en cuando, porque eso es lo que nos brindara la motivación que necesitamos para movernos hacia nuestros sueños y esforzarnos por llegar a cumplirlos.

 

La clave de todo esto es mantenerse motivado para no perder tu estabilidad emocional, en el momento que comienzas a permitir que la percepción negativa de la vida que tienen las otras personas te afecte, es ahí cuando dejas de liderar tus emociones y te vuelves muy susceptible a cualquier tipo de comentario que escuches.

 

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>