Como amarse a uno mismo0

La mayor causa de muerte en el mundo no es por delicuencia, ni tampoco por accidentes de tránsitos, la mayor causa de muertes en todo el planeta es el suicidio. 

Mientras tu estás leyendo este artículo hay una persona que se está quitando la vida, todos los días, durante los 365 dias del año se suicida una nueva persona. La falta de amor propio por parte de la gente se convirtió en uno de los mayores problemas del siglo XXI. 

No hace falta ser un experto para darte cuenta la falta de amor que tienen las personas, basta con hablar con algún conocido y que te cuente acerca de su vida para identificar lo poco que se aprecia y quiere a si mismo. 

Considero que para el ser humano y para la época en la que estamos viviendo es fundamental desarrollar su autoestima, pero en ninguna escuela nos enseñan eso, no existen profesionales a los cuales los niños tengan acceso y sean asesorados para darse cuenta lo valiosos que son.

 

 

La sociedad te condiciona para que seas infeliz

Como amarse a uno mismo

 

Normalmente la gente va por la vida acumulando más y más bienes materiales para tratar de llenar su vació emocional y aparentar frente a los demás, con esto lo único que consiguen es elevar su ego y crearse una falsa imagen de “felicidad” que dura muy pero muy poco. Esto es absolutamente lo contrario a amarse a uno mismo, debido a que se produce una sensación de alegría y felicidad que es momentánea, por lo tanto la persona seguirá buscando cada vez más y más.  

Vivimos en una sociedad consumista y superficial que constantemente nos esta exigiendo que compremos lo último en ropa, celulares o tecnología, día a día nos bombardean con comerciales a través de los medios de comunicación y vemos la imagen de una persona sonriente con lo más caro en ropa, perfumes o vehículos, el comercial transmite que la felicidad se alcanza mediante una vida “perfecta” y esa vida perfecta se logra comprando el producto que nos están vendiendo.

Es por esto que las personas cada vez se tornan mucho más superficiales y materialistas, entonces comienzan a asimilar la idea de que la felicidad va ligada a comprar un nuevo auto, tener la novia mas linda para presumirla delante de sus amigos, tener la mejor ropa exclusiva para aparentar ser algo que no son. Por eso es muy común comenzar a criticar a alguien si no tiene la última moda , si llego a una determinada edad y aún no tiene un auto o una casa propia.

Amarse a uno mismo es totalmente lo contrario a esto, el simple hecho de amarse a uno mismo te convierte en una persona con mas valores, que irradia emociones positivas, que que predomina el buen humor en su personalidad y que constantemente esta buscando la manera de mejorar su vida o las vidas de los de los demás.

Aunque nuestra sociedad sea así hoy en día y que todos repitan este modelo de comportamiento hasta el cansancio no significa que debas seguirlo e imitarlo, no es para nada productivo para tu vida y tu desarrollo personal.

Siempre tienes que recordarte a ti mismo, que no eres tu cuenta bancaria, no eres tu auto, no eres tu ropa cara , no eres tu celular de último modelo, todo esto es tu “yo falso” que quiere aparentar para agradarte ante los demas, todo esto es simplemente tu ego hambriento de poder, las personas que viven por las cosas que tienen son muy propensas a desestabilizarse emocionalmente cuando se quedan sin nada, porque su confianza nace desde lo material y no desde su interior.

Es necesario que desarrolles tu conciencia y entiendas que porque tengas más cosas materiales que los demás o que seas mucho más atractivo físicamente que alguien más no te hace superior ni inferior como persona.

Para saber como amarte tendrás que modificar ciertas actitudes, entonces una vez que sabes esto el próximo paso es parar de compararte con los demás, porque en este planeta cada uno es auténtico y tenemos habilidades y gustos diferentes, por lo tanto no creas que tienes tal edad y eres un fracasado por no tener un auto, una casa o cualquier otra cosa.

Todas las emociones negativas como la ira, la envidia, el odio , los celos , el miedo y el resentimiento tienen en común que nacen por una sola cuestión : “Falta de autoestima y amor propio”. Actualmente la gente se está olvidando de lo que garantiza el primer paso hacia la felicidad que es amarse a uno mismo.

 

 

Amarnos tal cual somos

Como amarse a uno mismo alt

 

 

Para comenzar a amarte es fundamental aceptar todo de ti, principalmente acepta tu cuerpo, el cuerpo que tienes es tu curriculum en el mundo, si tu no lo aceptas no esperes que los demás lo hagan, tampoco te hace falta que otras personas lo acepten o no. 

 

Acepta tus miedos e inseguridades, acepta tus capacidades y deja de una vez por todas tu auto crítica. Si no aceptas algo de ti estarás criticándote todo el tiempo, tu mente estará plagada de pensamientos de auto derrota. Todo lo que piensas condicionará tu salud emocional, y si te rechazas a ti mismo es imposible que seas feliz o que mínimamente llegues a una estabilidad emocional.

¿Que hacen el 90% de la gente cuando no les gusta algo de su persona? se quejan y se resignan ahogándose en un vaso con agua. ¿Te sientes gordo o excedido de peso?. Entonces comienza por hacer ejercicio a diario y organiza una dieta sana. ¿Eres alguien amargado y serio? Entonces trata de cambiar tu forma de ser por la de alguien más alegre y activo con los demás.

!Por eso cuando no te guste algo produce un cambio y mejora!.

A todos nos gusta creer que ya somos así y que no podemos cambiar, si eres una persona tímida crees que es imposible convertirte en alguien sociable y ese es el verdadero error de todo el mundo, se identifican con una característica que creen que tienen y que consideran que es imposible cambiar. 

Amarse a uno mismo es lo que marca la diferencia entre si llevaras una vida feliz o infeliz, si seras una persona positiva o negativa, si los demás te ven como alguien simpático o aburrido, si tendrás éxito o fracaso en cada cosa que hagas.

Alguien que se sabe amarse a si mismo posee una gran riqueza interna y espiritual porque adoptando esta actitud es mas probable que logre alcanzar cualquier cosa que se proponga y que realice sus sueños.

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>