¿Cómo aumentar mi autoestima?0

Cada vez veo a más gente interesarse por tener una sana autoestima, hay una corriente de pensamiento que se ha popularizado muchísimo en estos últimos años con respecto a tener una sana autoestima, eso es muy positivo para cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida y ser más feliz.

 

 

En este artículo haremos un desarrollo muy profundo sobre el tema “como aumentar mi autoestima”. Es un artículo un poco extenso pero vale la pena leerlo ya que haremos hincapié para que a todo lo que leas lo implementes en tu vida. ¿Estás listo para comenzar? muy bien allí vamos.

 

 

Tú puedes elegir como sentirte

 

aumentar mi autoestima

aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima  }

Hay una creencia muy popular con este tema, se cree que no somos capaces de controlar lo que sentimos y por ende nos dejamos dominar por nuestras emociones.

 

Las personas están seguras de que no pueden gestionar lo que sienten, y quizás muchos de los que están leyendo esto comiencen a sentir ahora mismo que no van a ser capaces de lograr algo así, pero antes de rendirte sin haber comenzado déjame que te explique un poco más.

 

La gente cree que sólo  personas como son los monjes budistas que están todo el tiempo meditando pueden llegar a un cierto nivel de control emocional, pero no, no es así.

¿Cómo aumentar mi autoestima?

Los más recientes estudios de inteligencia emocional demuestran que las emociones nacen a partir de un pensamiento, el proceso para que se genere una emoción es:

Percepción – pensamiento – emoción, es decir, percibimos algo que llega a nuestro cerebro mediante los sentidos, luego se procesa el pensamiento y finalmente nace una respuesta emocional.

Esto demuestra que si aprendemos a controlar nuestros pensamientos podremos gestionar mejor nuestras emociones y así mantener una sana autoestima.

¿Cómo aumentar mi autoestima?

Por ejemplo, una persona que durante todo el día tiene pensamientos negativos recibirá respuestas emocionales negativas, es algo lógico, el cerebro es estimulado a partir de lo que pensamos. Alguien que piensa que es horrible cada vez que se mira en un espejo o que cuando quiere hacer un proyecto no lo hace porque se siente inútil obviamente tendrá un estado emocional deplorable.

 

Está llenando su mente de pensamientos negativos los cuales consecuentemente traerán emociones negativas y como resultado final se obtendrá una baja autoestima y un estado de ánimo decaído.

 

Si nuestros pensamientos generan nuestras emociones, entonces ¿Por qué no comenzar cambiando lo que pensamos? Es necesario deshacernos de todo pensamiento que nos esté haciendo daño.

 

La sociedad te ha condicionado y metido en la mente pensamientos que no son tuyos y que te hacen sentir poco valioso. La sociedad te dice que si no eres bello físicamente no vales, que si no tienes dinero no vales, que si no usas ropa cara no vales, que si no eres un profesional no vales, que si no tienes un lindo auto o una linda casa no vales nada.

 

Vivimos en un mundo donde la mayor parte de las personas están de acuerdo con esta forma de pensar, y por esa razón cuando no cumplimos con los requisitos que la sociedad nos exige nos sentimos mal y llenamos nuestra mente de pensamientos ilógicos e irracionales que atentan directamente con nuestra autoestima.

 

Es por eso que ves tanta gente infeliz, todos tienen miedo y están en una carrera constante y competitiva por ver quien llega más lejos, viven con ansiedad y no disfrutan ni un segundo de sus vidas, porque están tan pendientes de un “futuro mejor” que se olvidan de vivir el ahora.

 

 

 

 

Haciéndote responsable de tus emociones

 

aumentar mi autoestima

aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima

Lamentablemente debo contarte que creciste y te desarrollaste en un ambiente sociocultural que te ha enseñado a creer que no eres responsable de tus sentimientos y sensaciones. Has aprendido y todo el tiempo utilizas frases para defenderte y culpar a alguien o a algo externo que es el causante de cómo te sientes.

 

 

Las personas siempre dicen:

 

 

“Me ofendes”

“Me hiciste sentir mal”

“Me arruinaron el día”

“Me avergüenzas”

“No puedo evitar sentirme así”

“Esa persona me enferma”

“Es un día horrible”

 

 

En todas estas frases estamos diciendo que es otro quien controla lo que sentimos. Nos desentendemos totalmente de ser nosotros los responsables de nuestras emociones y culpamos a un factor externo para dar una explicación a lo que estamos sintiendo.

¿Cómo aumentar mi autoestima?

Entonces poco a poco esto se vuelve algo natural para nosotros, comenzamos a creer que lo que sentimos no depende de nosotros. Cuando nos va mal en algo automáticamente atribuimos que nos sentimos mal por culpa de que las cosas no salieron como nosotros hubiéramos querido y peor aún nos convencemos de que no podemos hacer nada para sentirnos mejor.

¿Cómo aumentar mi autoestima?

El problema con esta manera de pensar o mejor dicho esta manera de vivir es que dependemos demasiado de lo externo. Si bien es cierto que lo externo juega un papel importantísimo en la vida de las personas pero no se puede vivir dependiendo de algo que es ajeno a nuestro ser.

¿Cómo aumentar mi autoestima?

Es necesario que dejes de creer que otras personas tienen el poder herirte, porque si sigues pensando de esta manera serás una marioneta de los demás, serán ellos quienes decidirán como vas a sentirte.

 

 

 

 

Tú decides cuanta autoestima tienes

 

aumentar mi autoestima

aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima aumentar mi autoestima

 

Utilicemos un ejemplo simple para que haya un mejor entendimiento del tema. Imagínate que llegas a tu trabajo, tu día va bastante bien y de repente aparece tu Jefe y te trata mal, se enoja contigo y te llama “incompetente”.

¿Cómo aumentar mi autoestima?

Ante una situación como esta ¿Qué le sucedería a una persona normalmente? Como primera medida se sentiría mal, se ofendería e intentaría demostrar que no es incompetente y posteriormente a esto se le arruinaría lo que le queda del día.

¿Cómo aumentar mi autoestima?

¿Cómo crees que está la autoestima de esta persona? Si, así es, estas en lo cierto, su autoestima es muy baja.

¿Por qué? Porque permitió que un factor externo determine su estado de ánimo, pasó de estar bien a estar frustrado por pensar que realmente era un “incompetente”.

Cuando las palabras de alguien nos ofenden muchas veces es porque esas palabras se conectan con un pensamiento propio.

¿Cómo aumentar mi autoestima?

 Cuando el jefe le dijo a esta persona  “incompetente” automáticamente esa palabra conectó con un pensamiento propio del sujeto. La persona que fue insultada por su jefe en mayor o menor medida si creía que era un incompetente, o tenía miedo de serlo, por eso cuando su jefe le dijo incompetente resaltó ese aspecto y logró cambiar su estado de ánimo en un par de minutos.

 

¿Cómo aumentar mi autoestima?

¿Qué hubiera pasado si esta persona se considerara alguien muy capaz y competente?

 

Si fuera así no importa quien ni que le digan, si realmente creemos algo de nosotros mismos no importa cuántas personas te digan lo contrario, no hay forma de hacer sentir mal a alguien que está muy seguro de lo que es.

 

Es pura lógica, si a una persona millonaria le dicen que pobre y fracasada.

 

¿Crees que le afectaría?

 

Por supuesto que no! Simplemente porque está muy seguro de su realidad y sabe que es millonaria, lo más probable es que se tome ese comentario con humor, sonría y nada más. 

 

Ahora seguramente pensaras:

 

 ¡Claro pero él es millonario y puede tener lo que quiera, con esa vida cualquiera se siente seguro!

¿Cómo aumentar mi autoestima?

¡Alto ahí! ¿Recuerdas lo que mencionamos más arriba sobre como la sociedad influye en tu percepción de la realidad y de lo que es más importante para ti?

¿Cómo aumentar mi autoestima?

Abre los ojos, despierta de una vez, tienes que eliminar esas viejas creencias de que para tener una buena autoestima es necesario tener dinero, belleza y no fallar nunca. Es imposible generar abundancia sin una buena autoestima, si quieres cambiar lo externo debes comenzar por lo interno.

Nadie con una baja autoestima llegó a ser millonario.

 ¿Cómo aumentar mi autoestima?

Cuando Bill Gates el dueño de la empresa Microsoft comenzó con su proyecto fue cuestionado y criticado por sus profesores de la universidad, sin embargo Gates le dijo a uno de sus profesores de la universidad que sería billonario a los 30 años, lo consiguió a los 31.

 

Solo observen la confianza que tenía, teniendo todo en contra y aun así estaba seguro de que lo que él estaba haciendo era lo correcto, era su sueño.

 

Esa confianza proviene de la seguridad que tienes acerca de quién eres y de lo que quieres para tu vida. La mayor parte de las personas no tienen idea de que es lo que quieren en sus vidas, no tienen una meta, un sueño y sólo viven porque están respirando.

 

Muchas personas están seguras que consiguiendo dinero, fama o belleza solucionarán sus problemas emocionales y luchan todas sus vidas buscando estas tres cosas a las cuales jamás llegan porque todo eso es el resultado de un cambio interior.

 

Entonces, ¿realmente vale la pena aferrar tu autoestima una sensación externa o a un placer momentáneo que te puede proporcionar el dinero y las cosas materiales?

 

Piénsalo bien, si desperdicias toda tu vida dependiendo de cosas exteriores a ti mismo para sentirte bien (personas, dinero u objetos), tu autoestima se destruirá tan fácil como una copa de cristal cuando cae al suelo.

¿Cómo aumentar mi autoestima?

Estar seguro de quienes somos es el pilar de nuestra autoestima, si no estás seguro de quien eres, de cuáles son tus cualidades y de lo valioso que eres realmente, cualquier persona o situación te derribará emocionalmente.

¿Cómo aumentar mi autoestima?

Así que tienes que estar dispuesto a hacer un cambio en tu vida, porque si no cambias no puedes evolucionar, si no puedes evolucionar no podrás crecer, si no logras crecer el progreso te parecerá algo lejano y si no puedes progresar en la vida nunca podrás ser feliz.

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>