Como controlar los celos0

Como controlar los celos alt

¿Que son los celos? Los celos son una de las principales causas por las cuales se producen rupturas en las parejas actuales, son aquellos sentimientos que las personas no pueden controlar y se convierten en un verdadero problema en una relación amorosa.

 

Entonces, antes de aprender como controlar los celos debemos saber porque sentimos celos. Sentir celos viene a partir de una idea inconsciente de que nuestra pareja también es nuestra propiedad, y al ser nuestra propiedad nadie más que nosotros tiene derechos sobre ella.

También podemos agregar que los celos son una fusión entre egoísmo y una baja autoestima, debido a que proyectamos nuestra inseguridad a través de los celos, tratando de controlar a nuestra pareja o viendo fantasmas donde no existen y solamente son parte de nuestra imaginación.

 

La gente generalmente cuando esta en pareja suele decir comentarios como “No me gusta que tenga amigos/amigas” “No quiero que salga con sus amigos/amigas porque lo pueden obligar a hacer cosas raras”, observándolo desde un punto de vista subjetivo estos comentarios son propios de alguien inseguro y expresan el miedo a la soledad que posee esa persona.

Deberías saber que, el hecho de que la otra persona decidió compartir su vida contigo no te hace su dueño, porque las personas somos criaturas inteligentes, sociables, simpáticas y creativas, con la capacidad de crear o destruir las cosas a nuestro antojo.

 

Por lo tanto para tener una vida plena es obvio que tenemos que relacionarnos con otros seres humanos, para experimentar variadas emociones y vivir diferentes experiencias que nos hagan suspirar para sentirnos mas vivos, de otra manera nos encontraríamos mas solos en este mundo.

Pensar que nuestra pareja es también de nuestra propiedad es algo totalmente erróneo e ilógico.

 

¿Como podemos pensar que un ser humano puede pertenecernos?

 

Pensar que una persona puede ser nuestra propiedad es como llevarla al nivel de un vaso, o de un celular o de cualquier objeto material que si puede ser nuestra pertenencia.

 

 

Muchos creen que tener celos es algo sano y piensan que eso demuestra el nivel de afecto que hay en la relación, cuando en realidad una relación llena de celos es algo absolutamente negativo para la pareja, debido a que nos volvemos mas mezquinos y comenzamos a aislar al otro hasta llegar a separarlo de sus amistades o en casos extremos hasta de sus familiares.

Hay que aceptar que las personas nacimos para ser libres, el hecho de tener libertad es algo fundamental en el correcto funcionamiento de la pareja y en la vida de un ser humano.

A continuación relataremos un conjunto de tips para aprender como manejarse con los celos:

 

 

 

 

 

Darle más libertad a tu pareja

la acercará más a ti

 

Como controlar los celos

celos celos celos celos celos

Se tiende a pensar que encerrar a tu pareja la conserva a tu lado, y que darle libertad significa que te va a ser infiel.

Pensar de esta forma es algo tonto, porque cuanto mas le prohíbas cosas a tu pareja más va a desear y a fantasear hacer eso que tu le prohíbes, porque el ser humano tiende a querer lo prohibido.

 

Pero si en cambio le das mas libertad es mas que seguro que te será mucho mas fiel, porque ya no es algo prohibido es decir que ya no necesita fantasear con nada.

Una relación sana se basa en que ambas partes se den las libertades necesarias pero teniendo un respeto mutuo.

Si tu relación se basa en encerrar a tu pareja y prohibirle cosas por tus propias inseguridades, esto, te asegura una ruptura a largo o corto plazo.

 

Si tu no dejas que tu pareja haga lo que realmente le gusta, lo que la hace feliz, esto se puede traducirse en frustraciones futuras y tu pareja va a comenzar a verte como un impedimento para ser feliz.

Si encierras a tu pareja y no dejas que viva su vida en libertad, no serás mas que un impedimento, seras el culpable en el futuro de todas sus frustraciones y las cosas que no pudo hacer debido a tus estúpidos caprichos y tus celos irracionales.

 

De esta forma día a día florecen relaciones de pareja toxicas, que continuamente están controlando al otro o prohibiendo salidas a determinados lugares o que se relacione con determinado grupo de personas.

Acostúmbrate al hecho de que tu no puedes prohibirle nada otra persona que no seas tu mismo, simplemente porque cada uno es dueño de sus actos y las consecuencias que genera con sus propias acciones, acepta que solamente puedes compartir parte de tu tiempo con la otra persona.

 

 

 

 

Confía en tu pareja y no te dejes llevar

por tus propios pensamientos negativos

 

Como controlar los celos

celos celos celos celos celos

Si sientes celos es porque realmente no confías en tu pareja, entonces lo que debes hacer es charlar y pedirle que te brinde esa confianza que tu necesitas.

Esto no depende solo de tu pareja es un 50% y 50%, por tu parte debes decirle que vas a tratar de controlar tus celos y por la parte de tu pareja lo mas recomendable es que te dé esa seguridad, esa confianza que tu necesitas ahora.

 

Porque por mucho que quieras si tu pareja es alguien que sale todos los fines de semana, no se controla con los vicios o los excesos es imposible sentirte tranquilo, sin experimentar celos de por medio porque las personas así son inestables emocionalmente y tienden a ser impulsivas, esto puede traducirse como un engaño seguro.

Para saber como controlar los celos debes entender que tu pareja simplemente es una compañera de vida, una persona que vive la vida a tu lado pero no significa que esté atada a ti y tampoco tiene la responsabilidad de hacerte feliz , la única persona responsable de tu felicidad eres tu mismo.

 

Las personas no son propiedades y no tienes que ser tan egoísta de prohibirle cosas por tus inseguridades, así que es sumamente importante que fortalezcas la confianza en ti mismo.

 

 

 

 

 

Cultiva tu autoestima

 

Como controlar los celos

celos celos celos celos celos

Tener un autoestima sana, es una de las fuentes principales para aprender a saber como controlar tus celos.

Es importante que tu felicidad no solo dependa de tu pareja, es decir, tu pareja debe ser 1 de las 20 cosas que te hagan feliz en tu vida, prácticamente como un complemento.

 

Nunca comentas el error de hacer a otra persona la responsable de tu felicidad, tus alegrías o tus sonrisas continuas, porque cuando hacemos esto automáticamente nos volvemos dependiente de la otra persona y esto provoca de que estemos todo el tiempo encima del otro hasta producir un apego emocional que a la larga termina logrando un efecto contrario al que deseamos, ya que al hacer esto solo hacemos que la pareja se moleste o se distancie mas de nosotros.

Así que es recomendable que tengas proyectos de vida, hagas un deporte que te guste, un hobbie que te apasione entre otras cosas, cualquier otra actividad que te permita fluir en la vida para sentirte mas completo y realizado.

 

Esto te mantiene ocupado y te ayuda a no estar pendiente de tu relación el 100% del tiempo, la vida no es solo tu pareja, la vida se conforma por tu familia, tus amigos, tus actividades, tu trabajo y todas aquellas cosas que para ti son importantes y te gustan hacer.

Si haces que tu vida sea tu pareja en el momento que ya no la tengas ¿vas a seguir siendo feliz?.

 

Es obvio que no, no quieres eso para ti, así que recuerda dale sus libertades y no te enfoques solo en tu pareja, la vida no solo es estar con el/ella, pero tampoco te duermas pensando en que tu pareja va ser fiel al 100% recuerda que somos humanos, tenemos tentaciones y nos dejamos guiar por emociones, por eso siempre permanece atento y asegúrate de brindarle buenas emociones continuamente para enriquecer la relación, pero no cometas error de volverte paranoico y comenzar a desconfiar de todas las personas que te rodean.

 

 

 

 

 

¿Que sucede si mi pareja me deja

y se va con otro?

 

Como controlar los celos

celos celos celos celos celos

Estas es una pregunta que absolutamente todos nos planteamos alguna vez, del dicho al hecho existe una gran diferencia, así que si eres del tipo de personas que les resulta difícil encontrar pareja y cuando logras conectarte con otro y sientes amor por el mismo, decides encadenarlo y encerrarlo en una celda para asegurarte de que no se te escape o que mire a alguien mas, déjame decirte que definitivamente es tu problema y no el de el/ella.

 

Por lo tanto como todo ser humano inteligente y maduro que eres, tienes la obligación de hacerte cargo de tus acciones y admitir que estas obsesionado con tu pareja y que de solo pensar que va a dejarte por otro sientes mucho miedo.

Así que deberás aceptarlo y tendrás que aprender a solucionarlo tu y no la otra persona, ya que ella no tiene culpa de que seas alguien tan inseguro de ti mismo.

 

Si tu pareja decide abandonarte e iniciar su vida con otra persona es totalmente libre de hacerlo, porque como dijimos anteriormente, somos seres con absoluta libertad y con mucha inteligencia, de manera que podemos tomar las decisiones que nos parezcan mas correctas y hacernos completamente responsables de las consecuencias que acarrean dichas decisiones.

Por esta razón debes aceptar la situación que esta sucediendo como persona madura que eres a pesar de que te sientas mal, pero nunca debes tratar de prevenir esto aislando a tu pareja en una casa o destruyendo sus relaciones interpersonales con los demás.

Así que recuerda que tu pareja posee los mismos derechos que tu y que en ningún momento firmo un contrato que te acredita su pertenencia al %100, porque con tus ordenes y celos lo único que haces es privar a la otra persona de su derecho a vivir en libertad y armonía.

 

Entonces bajo ningún concepto debes presionar, nunca tienes que imponer o mandar en su vida y comprender que tu pareja desde el momento en que accedió a estar contigo tomo la decisión de dejarte entrar en su vida y compartir una parte de ella contigo de manera libre y sana, es decir, sin cadenas o ataduras emocionales.

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>