Como dejar de tener miedo0

Como dejar de tener miedo alt

En el pasado el miedo era considerado una emoción básica que impulsaba al ser humano a luchar por sobrevivir, un instinto de supervivencia que provocaba movilización por parte del individuo que lo experimente.

Los cavernícolas salían de sus cavernas a buscar comida porque tenían miedo de morir de hambre o de sed, los animales se dedicaban a cazar para traer comida a sus crías, en definitiva todas las especies sintieron esta emoción y fue lo que provoco que la civilización fuera avanzando poco a poco, haciendo nuevos descubrimientos para mejorar la calidad de vida, simplemente por el hecho de sentir miedo a algo en común.

¿Te imaginas que pasaría si no sintiéramos miedo?

Estaríamos despreocupados por la vida, sin temor a nada, ni siquiera a la muerte o a las situaciones que nos acercan a ella, desconoceríamos la sensación del dolor físico y podríamos jugar con el fuego sin el temor a quemarnos o lastimarnos, por lo tanto seriamos capaces de enfrentarnos a cualquier peligro sin pensar que saldríamos dañados de allí.

¿Increíble verdad? Si bien sabemos que ninguno de los dos extremos es bueno, es decir, no sentir miedo y sentir demasiado miedo es perjudicial para nuestras vidas de una manera u otra.

Hoy en día el miedo es una de las peores emociones que puede sentir el ser humano, ya que ataca a nivel psicológico impidiéndonos que seamos nosotros mismos, no nos deja pensar con claridad y desarrollamos comportamientos inseguros y poco asertivos.

Es algo que nos dice en nuestro interior “No lo hagas” “Es muy peligroso” “Algo puede salir mal” y lo único que logra es llenarnos de dudas y pensamientos negativos, lo cual nos deja paralizados y sin reaccionar ante las situaciones que se nos presentan.

Todas las personas sentimos miedo a algo en particular, hay quienes tienen miedos racionales e irracionales, hay otros que tienen miedo a lo desconocido y lo nuevo que esta por venir debido a que aún no se sienten preparados para afrontar algo que desconocen.

 

 

 

Cuando el miedo nos supera

Como dejar de tener miedo alt

 

 

Es muy importante aprender a identificar cuales son nuestros miedos para romper el paradigma, es decir, atacar a la raíz de donde proviene esa sensación que te hace sentir miedo.

La mayor parte de tus miedos provienen de tu infancia, todos tus miedos fueron transmitidos por alguien. Los seres humanos nacemos únicamente con dos miedos, uno es el miedo a caer y el otro es el miedo a los sonidos fuertes, entonces ¿Como es que las personas tenemos tantos miedos? Solo existe una respuesta para esta pregunta, y la respuesta es que fueron aprendidos.

Las personas más inseguras que existen son aquellas que fueron sobre protegidas por sus padres, los padres muchas veces creen que cuidando excesivamente a sus hijos están haciendo un bien, cuando en realidad lo único que hacen es un daño grandísimo y una personalidad contaminada por miedos ilógicos.

Mientras más proteges a una persona, más la debilitas ya que no dejas que experimente por si misma los riesgos de la vida y así nunca podrá desarrollar aptitudes que le permitan soportar y superar los inconvenientes que se le presenten, practicamente se vuelven intorelables al sufrimiento.

Las personas que fueron sobre protegidas por sus padres en general no logran soportar el más mínimo problema, no conocen el dolor, no saben lo que es sufrir y cuando de golpe lo sienten generalmente entran en depresión por problemas que son realmente simples y solucionables.

Todo radica en que vivieron en un burbuja creada por sus padres, en la cual le pintaron un mundo que no existe, pero llega ese momento en que toda persona debe salir y conocer la realidad, es justo ahí donde el niño entra en crisis.

Todos tenemos miedos e inseguridades e inclusive esas personas que dicen no tenerlo y por fuera demuestran una gran seguridad. Siempre habrá algo que te cause miedo.

No existe una solución instantánea y mágica para sacar el miedo de tu vida, pero si existe una manera para disminuir el miedo que hoy en día te está inmovilizando.

La única forma de derrotar el miedo es enfrentándolo, enfrentándote a todo aquello que te dé miedo, porque es eso lo que marca la diferencia entre las personas. Con nuestros miedos tenemos dos opciones, los enfrentamos y avanzamos o los dejamos ahí para que limiten nuestra vida eternamente.

Quiero contarte que yo tomé una decisión y mi decisión implica salir de mi zona de confort, dejar de estar del lado de quienes no enfrentan el miedo, de quienes no se arriesgan y comenzar a ser ese tipo de personas que van más allá de las fronteras.

Tengo miedos e inseguridades, como cualquier persona de este mundo, pero estoy dispuesto a enfrentarlos y ser la mejor versión de mi mismo.

“Detrás de cada miedo está la persona que deseas ser, el miedo lo creamos nosotros mismos, eso significa que no existe. Si tu lo creaste solo tú puedes destruirlo”

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>