¿Como eliminar el estrés?0

¿Sabes cuantas enfermedades provoca el estrés? Al estrés vamos a definirlo como todo aquello que pone al cuerpo en un estado defensivo que es prolongado y constante.

 

El estrés es realmente un estado de miedo, del cual deriva  la preocupación, incertidumbre, ansiedad, etc.  El estrés es el causante de diversas enfermedades, la gente vive tan presionada por la vida que lleva que poco a poco van enfermando por todo el estrés que sienten diariamente.

 

El estrés se relaciona, directamente, con enfermedades cardiovasculares, ulceras estomacales y otros problemas digestivos, alergias de la piel, asma, problemas del sistema inmunológico, etc. El estrés altera todo el funcionamiento del organismo.

 

La constante  presión de la sociedad y las preocupaciones se convierten a la larga en una tortura para cualquiera. Por eso es necesario aprender como dejar de sentirnos presionados y cómo evitar sufrir por las preocupaciones. 

 

 

 

Observaciones sobre la preocupación

 

 

¿Como eliminar el estrés?

estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés

 

¿Sirve para algo la preocupación? No, no sirve absolutamente para nada. Puedes pasarte el resto de tu vida preocupándote por tu futuro, y por mucho que te preocupes, no cambiarás nada. La preocupación es todo aquello que te inmoviliza en el presente por cosas que pueden llegar a ocurrir en el futuro.

 

La gente confunde muchísimo la preocupación con el hecho de hacer planes para el futuro. Hacer planes no es dañino e inclusive es benéfico para tu vida saber que lo que estás haciendo ahora contribuirá a mejorar el futuro.

 

Hay una idea errónea con respecto a la preocupación, nuestra sociedad alienta a que preocuparnos está bien. La sociedad te hace creer que la preocupación está íntimamente relacionado con el amor, es decir, que si amas a alguien debes preocuparte por esa persona. La gente cree que su nivel de preocupación es proporcional al amor que sienten por esa persona.

 

Seguramente escucharás frases como “Por supuesto que me preocupo por ella y lo hago porque la amo” o quizás “Estoy muy preocupado por ti porque en verdad te quiero”.

 

Preocuparte no es un símbolo de amor, quizás creas que si porque desde pequeño vienes recibiendo este mensaje, pero no es así. Casi todo el mundo pierde una increíble cantidad de momentos presentes preocupándose por el futuro, y toda esa preocupación no sirve para nada, lo único que conseguirás es traer estrés a tu vida y enfermarte muy joven.

 

Ni un solo momento de preocupación logrará mejorar las cosas en tu futuro. Peor aún, la preocupación anula tu eficiencia en el presente. Notarás que toda la gente vive preocupada y creen que esa preocupación es necesaria para no fracasar en el futuro.

 

Todo por lo que te preocupas generalmente es algo en lo que no tienes control alguno. Veamos un ejemplo simple, supongamos que tus hijos se van de vacaciones, tú sientes una terrible preocupación por lo que les pueda llegar a pasar, seguramente durante el tiempo que estén ausentes te la pasarás imaginando las terribles cosas que les podrían suceder.

 

Quizás tengan un accidente en su vuelo, o tal vez si fueron en un automóvil también tengan otro accidente y o puede que se pesquen alguna enfermedad grave o quizás lo rapten y así una infinita lista de cosas que podrían suceder.

 

Ahora vienen las preguntas:

 

 ¿Tu preocupación sirve para detener algunos de estos acontecimientos?

 

No, no sirve para nada. Porque todas estas posibles situaciones escapan de tu control, y si tienen que pasar, pasaran de todos modos, lamentablemente lo único que puedes hacer es tener la esperanza de que todo va salir bien y de que ellos volverán a casa sanos y salvos.

 

Que tú estés sufriendo desde tu casa mientras ellos se van de vacaciones no quiere decir que los ames más o menos, quiere decir que estas intentando controlar cosas que nunca podrás controlar.

 

A veces las catástrofes solo suceden en tu mente y luego te das cuenta de que perdiste mucho tiempo valioso en el presente por estar preocupado por ese futuro que aún no llegó.

 

No vivas con el pensamiento de “Que podrá pasar” deja que aquellas cosas sobre las que no tienes control fluyan por si solas. Y sobre lo que si tienes control tampoco te preocupes, simplemente ocúpate.

 

Lo que tiene que suceder sucederá y créeme por mucho que sufras previamente no cambiarás nada.

 

 

 

 

Dejar de preocuparte para

comenzar a ocuparte

 

 

¿Como eliminar el estrés?

estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés estrés

 

Hay una diferencia enorme entre preocuparte y ocuparte, como lo dice la palabra PRE – OCUPARTE  es decir que es el momento previo a ocuparte de alguna situación. Preocuparte es generar en tu cabeza una gran cantidad de pensamientos en los cuales el mensaje es negativo.

 

Conozco una persona que antes de rendir un examen sufre de extrema preocupación, durante días está pensando lo que podría pasar si no estudia, esa preocupación le imposibilita estudiar correctamente y casi siempre le va mal porque no le da lugar a su mente para ocuparse de la situación por estar tan preocupado.

 

Cuando vas a ocuparte de algo no estás pensando en lo malo que podría suceder, simplemente lo estás haciendo porque sabes que eso te traerá beneficios para el futuro.

 

Ahora mismo puedo estar muy preocupado porque tengo que entregar un trabajo para un cliente, pero mi preocupación no me pone en acción, no me pone en movimiento para poder entregar el trabajo a tiempo a mi cliente ¿Entonces que tendría que hacer?  Si, así es, tendría que ocuparme.

 

La preocupación te inmoviliza y no te deja accionar. Mucha gente vive preocupada también por la situación de su país, por su economía, por las catástrofes naturales, y a pesar de que son millones de personas las que se preocupan ninguna logró cambiar nada. ¿Sabes porque? Porque se preocupan pero no se ocupan.

 

Ahora mismo piensa que es lo que te preocupa, estoy seguro de que hay algo que te preocupa demasiado, entonces piensa ¿Qué estoy haciendo ahora mismo? ¿Estoy preocupando u ocupándome? ¿Estoy afligido por lo que podría llegar a pasar o estoy accionando de alguna manera para ocuparme de la situación? ¿Tengo control por aquello por lo que me preocupo? Y si no tengo control ¿Para qué preocuparme?.

 

Elimina de tu vida la preocupación porque no te sirve para nada, solo arruina tu presente y no te deja disfrutarlo.

 

 

 

No te dejes influenciar por la

presión de la gente

 

 

¿Como eliminar el estrés?

estrés, estrés, estrés, estrés, estrés, estrés, estrés, estrés, estrés, estrés, estrés, estrés, estrés

 

 La presión de otras personas puede ser muy dañina para tu salud, tanto física como emocional. En la vida sufrirás la presión de tus padres, de tus profesores, de tu pareja, de tus hijos, de tus amigos. Todo el tiempo habrá gente que no esté conforme con lo que haces o lo que piensas, y son esas personas las que de alguna manera van a presionarte para que cambies.

 

Puede que a tus padres no les agrade  la vida que elegiste o puede que tu pareja no esté de acuerdo con la forma en la que piensas, sea cual sea el motivo, mucha gente va presionarte “haz esto” “No haga aquello” “No pienses de esa forma” “Deberías cambiar” Etc. La presión presión externa es igual de dañina que la preocupación si le damos demasiado poder.

 

Cuando nos dejamos influenciar demasiado por la presión de otras personas es porque no aceptamos que en la vida no podemos ser aprobados por todos. Muchos de tus familiares, amigos o tu pareja no estará de acuerdo en muchas de las cosas que hagas, y eso no es malo, es completamente normal. Ellos van a intentar presionarte para que reacciones y respondas de la manera en la que a ellos les parece correcto.

 

Esto no se trata de no tomar en cuenta la opinión de otras personas, simplemente se trata de saber que lo que la otra persona me está diciendo es simplemente su opinión, no es una verdad absoluta incuestionable, es lo que esa persona quiere y así como puede ser benéfico para tu vida también puede ser dañino. De ti depende evaluar si será bueno o malo lo que otra personas te está diciendo.

 

Si sueñas con tener tu propia empresa y estas encaminado a hacerlo y de repente tus padres te presionan con argumentos como “Es difícil levantar una empresa” “Ese proyecto no va a darte de comer “Deja de perder el tiempo” es obvio que no debes ceder, son tus deseos contra los de otras personas, ellos ven todo desde un punto de viste diferente. Su aprobación no es necesaria, si tu sabes que lo que estás haciendo es realmente benéfico para tu vida.

 

Cuando la presión de la gente se vuelve muy importante para ti tu vida se llena de cargas. Vas a sentir sobre tus hombros los deseos de otros y vas a dejar de lado tus propios deseos.

 

Seguramente pensaras ¿Y eso no es ser egoísta? No para nada! Hay una idea errónea acerca del egoísmo, la gente cree que ser egoísta es hacer lo que a uno lo hace feliz, pero no, no es así.

 

¿Sabes lo que es ser egoísta? Ser egoísta es convertirte en una carga para alguien, eso es ser egoísta. Por ejemplo, una persona que depende al 100% de otra y se vuelve una carga, esa persona es alguien egoísta.

 

Pero perseguir tu felicidad, lo que te hace bien, no es ser egoísta. En este artículo te invito a que te quites todas las trampas mentales que tienes desde hace años. Esas trampas que te dicen que si amas  a alguien debes preocuparte, esas trampas que te hacen sentir presionado y culpable todo el tiempo. Vivir así no es sano para nadie, comienza hoy a liberarte y a ser mas feliz.

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>