¿Como hago para que una persona me quiera?1

Que pregunta complicada, parece algo muy difícil y lejano aunque en realidad es mucho mas sencillo de lo que piensas. Hay muchas razones por las cuales estás interesado en saber cual es el secreto para hacer que una persona te quiera.

Quizás deseas saberlo porque te gusta alguien en especial y deseas que la relación pase a ser algo más o tal vez te sientes solo y te gustaría tener gente a tu lado que se preocupe por ti, te ayude y dé su apoyo en los momentos que más lo necesitas, cualquiera sea la razón por la que hayas llegado aquí me veo obligado a informarte que llegaste al lugar correcto.

 

 

Todos nos movemos por interés

¿Como hago para que una persona me quiera?

persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona

Antes que nada debes tener muy claro que para que alguien te quiera debe existir un interés previo.

Los seres humanos nos movemos por interés, siempre que hacemos algo existe un interés que nos motiva a hacerlo, si nadie tiene interés por ti es muy difícil que se acerquen y si no se acercan es imposible que se genere cariño hacia tu persona.

Para hacer que una persona te quiera y sienta algo por ti es necesario tenerla cerca si o si.

Uno de los grandes problemas que tiene la sociedad son el individualismo y el egoísmo:

¿A que me refiero? Me refiero a que cada quien piensa en su propio bienestar, es decir, ¿Nunca te ha pasado que estas hablando con alguien y sientes como si a esa persona no le interesara lo que le estas diciendo?

Le estas contando algo que realmente es importante para ti y de repente te sale con algo así como ¿Cuánto salio el partido de fútbol de argentina?.

El individualismo y el egoísmo crearon gente que no escucha, que no comprende, que juzga y que critica demasiadoLa gente de hoy en día se siente muy angustiada y deprimida, es increíble pero la mayoría de las personas se hacen tratar psicológicamente solo porque necesitan alguien que los escuche. Entonces es aquí donde debes prestar atención, este punto es clave a la hora de hacer que una persona te quiera.

A todos nos encanta hablar, amamos hablar sobre nosotros y parlotear sobre lo que hicimos y/o tenemos pero el gran problema es que nos cuesta demasiado escuchar, son muy pocas las personas que realmente tienen desarrollada la capacidad de escuchar y este tipo de personas son consideras muy valiosas ya que se interesan en la vida de los demás, cosa que hoy en día se ve muy poco, llegan a ser muy queridos porque tienen esta particularidad que los hace únicos.

Escuchar a alguien no es sencillo, para aprender a escuchar tenemos que dejar de lado todo tipo de prejuicios, es decir si te están contando algo por muy fuerte o feo que sea no podemos decirle que eso que nos está contando estuvo bien o mal o lo mucho que nos ha molestado que haga eso, quiero que te quede muy claro que nadie te cuenta algo para ser juzgado, una persona que te esta contando algo simplemente necesita que la escuches, no le interesa tu opinión, así que tus juicios o lo que pienses está de mas decirlo.

Otro punto clave que es muy efectivo a la hora de hacer que alguien te quiera es brindarle una sensación de bienestar, nadie desea estar al lado de una persona que se queja todo el tiempo o que está contando aspectos negativos de su vida.

Ser un pesimista es prácticamente como un repelente de gente, conozco muchas personas que sufren reclamando que se sienten solas pero paralelamente se están quejando todo el tiempo y criticando a medio mundo.

Tener este tipo de personalidad no crea ningún interés, a nadie le interesa acercarse a alguien así, porque como dije anteriormente todos nos movemos por interés y si nos acercamos a alguien lo haremos porque nos está brindando algo que necesitamos.

Una persona optimista, alegre y con un buen sentido del humor genera emociones positivas que es lo que la mayoría de la gente busca, porque a veces es demasiado agotador vivir en la depresión y la angustia, y como no pueden generar su propia felicidad necesitan de otros para ser feliz.

Con esto no estoy queriendo decirte que debes convertirte en un payaso que haga reír a la gente, lo que te quiero decir es que simplemente dejando de lado las quejas y el mal humor vas a ser alguien mucho mas interesante y mostrarás ante los demás algo que muchos desean y que es la seguridad.

Tener seguridad es otra de las características de esas personas únicas con las que queremos estar todo el tiempo, a veces cuando no tenemos seguridad la buscamos afuera, en otros que si la tengan y todo esto que vengo relatando se logra de una sola manera, comenzando a quererte.

 

 

 

 

Comienza queriéndote a ti mismo

¿Como hago para que una persona me quiera?

persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona persona

Ahora quiero remarcarte algo, si te interesa tanto saber como hacer que una persona te quiera significa que internamente estas necesitando de la gente para sentirte mejor y ahí reside otro inconveniente, el hecho de hacer que tu felicidad dependa de los demás es una de las causas por las cuales nadie se acerca a ti, para que alguien te quiera primero debes amarte a ti mismo y ser consciente de que estando en soledad también puedes ser feliz.

La gente se da cuenta cuando ve a alguien que esta necesitado de atención y cariño y extrañamente a ese tipo de personas no se acercan, porque simplemente no les parecen interesantes para nada y piensan en que ellos no pueden ofrecerles nada que pueda servirles, entonces ¿Para que acercarse cierto?

Pero imaginemos que estas viendo a alguien que está contento, proyectando seguridad, con buen sentido del humor y demostrando que no necesita a nadie mas que a si mismo para estar bien. A este tipo de gente es increíble pero todos se le acercan, son como un imán ya muchos anhelan tener lo que ese individuo tiene, es ese interés lo que los motiva a querer pasar tiempo con el.

El mundo se rige por distintas leyes, una de ellas es la ley de reciprocidad, la ley de reciprocidad como lo menciona la palabra consiste en ser recíproco ¿Qué quiere decir?

Significa que para recibir algo antes tienes que dar algo, no podemos pretender que nos quieran si nunca hemos demostramos cariño.

La mayoría tiene miedo de expresar cariño, por múltiples razones, puede que porque le expresaron cariño a alguien y esa persona les falló entonces ya se vuelven “Fríos” e insensibles y evitan bajo cualquier circunstancia expresar cariño.

Con esto no me refiero a que veas a un extraño y le digas “te amo” lo que te quiero decir es que existen muchas maneras de expresarle cariño a una persona, no es necesario decirlo con palabra, pero si haciendo cosas que le demuestren a la otra persona que es importante para nosotros, una de estas cosas sería por ejemplo escucharla e interesarse en su vida.

Como verás con pequeños cambios y entendiendo un poco más de la psicología de los seres humanos podemos beneficiarnos altamente, solo es cuestión de observar y tratar de entender un poco como funciona el mundo, como funcionan las personas.

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Un comentario para ¿Como hago para que una persona me quiera?

  • Dios Jesus De Nazareth  Dice:

    creo que acertaste muy bien en este post!!espero que les sirva a todos los que lo estan viendo porfiis,saludos a todos y si no se sienten queridos recuerden que yo los quiero!!!1
    atte. Dios

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>