Como mejorar tu personalidad0

Como mejorar tu personalidad

Mejorar tu personalidad no es para nada complicado, prácticamente solo tienes que saber cómo hacerlo y desarrollar el hábito de querer superarte continuamente.

 

Lo realmente complicado, es adoptar una actitud de madurez para admitir que estuviste fallando en algún aspecto con tu personalidad, porque todos tenemos partes de nuestra personalidad que tenemos que cambiar o mejorar de alguna forma.

Lo cierto es que no existe una persona en todo el mundo que sea considerada la perfección, por lo tanto, siempre existirá algo que puedes modificar para mejorar tu personalidad.

Entonces lo que más le cuesta a una persona al momento de mejorar la personalidad es decir:

“Estas en lo cierto, estuve equivocado todo este tiempo y debo mejorar en ese punto en específico para mejorar la personalidad y ser la mejor versión de mí mismo”

 

A continuación te revelare las cosas que debes hacer para mejorar tu personalidad y construir una personalidad absolutamente atractiva que te reportara múltiples beneficios en tu vida personal porque:

 

_  Mejoraras considerablemente tu relación con el sexo opuesto.

 

_ Tendrás una personalidad más original que atraerá a la gente de una manera magnética lo cual generara que los demás quieran ser tus amigos.

 

_ En el ámbito laboral resaltaras mucho más lo cual provocara que seas tomado en cuenta por tu jefe y tus compañeros de trabajo.

 

Básicamente al tomar la decisión de mejorar tu personalidad, toda tu vida tendrá un giro de 360 grados, ya que tu personalidad influye demasiado en la forma con la que te relacionas con el mundo exterior y la impresión que genera tu persona en la mente de la gente.

Al mejorar tu personalidad y convertirla en una personalidad más atractiva podrás obtener un trabajo con el que te sientas más cómodo, podrás elegir las amistades con la cual quieres pasar tu tiempo libre y además desarrollaras la capacidad suficiente como para encontrar una pareja estable y que sea acorde a tus gustos.

Así que cuando te  comprometes a mejorar tu personalidad de la manera correcta serás más exitoso en los distintos ámbitos de la vida.

 

 

Desarrollar las habilidades sociales

 

Como mejorar tu personalidad

 

Aprender a relacionarte con las demás personas es algo esencial para tu supervivencia como ser humano, para tu valor social, para tu empleo, para tener amistades que sean de tu agrado y también para tu vida amorosa.

Quiero aclarar que si te consideras una persona tímida o si tienes problemas para establecer comunicación con otros seres humanos, no te voy a obligar a que te lances a la vida para conversar con cualquier desconocido en plena calle, pero debes tener en cuenta que si continuas con la misma actitud durante mucho tiempo te sera practicamente imposible mejorar tu personalidad.

El verdadero objetivo de esto es que aprendas a ser consciente de que relacionarte con los demás es algo normal y necesario para tu vida, por lo tanto, lo más conveniente sería que desarrolles un comportamiento social adecuado.

 

Es decir, si eres una persona que le cuesta sociabilizar o establecer una conversación con otros, debes saber que aprender a ser sociable es una habilidad como cualquier otra, que debes ponerle mucho esfuerzo y dedicación para pulirla al máximo y esto solo se logra practicándola continuamente.

Aprender a sociabilizar es algo fundamental para mejorar tu personalidad, que te abrirá muchas puertas en la vida, porque las personas que más triunfan en la vida son los que saben establecer una comunicación asertiva, utilizan mucho la empatía para conectar emocionalmente con las otras personas, lo cual le genera más oportunidades para progresar en su vida.

Lo mejor que puedes hacer para mejorar tu personalidad, es aprender a escuchar a las demás personas al momento de entablar una conversación, porque algo que repiten demasiado los seres humanos, es que esperan al otro para que termine de hablar e inmediatamente cambian el tema de conversación, prácticamente al hacer esto estas resaltando que no te importa lo que te contaron, solamente quieres ser escuchado y demuestras cero interés en la vida del otro.  

 

A la larga este tipo de comportamientos repercutirá demasiado en tus relaciones personales, al comportarte de esta manera puedes generar rechazo de los demás hacia ti, porque aunque no lo hiciste de manera voluntaria, demostraste una personalidad egoísta y que carece absolutamente de empatía.

Por lo tanto lo mejor que puedes hacer para mejorar tu personalidad, ampliar tu círculo social y desarrollar tus habilidades sociales es:

 

_ Escuchar a los demás cuando estén hablando y prestarle atención a lo que te cuentan o relatan, al hacer esto estas demostrando que eres alguien en el cual pueden confiar y eso es muy apreciado por las personas hoy en día.

 

_ Tener una mentalidad abierta en cuanto a temas de conversación, es decir, dejar de lado tus prejuicios personales para poder conversar libremente sin ataduras, esto amplia demasiado la gama de oportunidades laborales y personales que puedes generar en tu vida.

 

 

Hablar con nuevas personas y relacionarte

fuera de tu grupo de amigos

 

Como mejorar tu personalidad 

 

 

Este apartado está completamente relacionado con lo que mencionamos anteriormente, es considerado una de las mejores formas que existen para mejorar tu personalidad y también para ampliar tu círculo social de amistades.

No importa mucho lo que tengas que decir, solo basta con decir un comentario como “Hola, ¿cómo estás?” o “La verdad que el clima estuvo muy caluroso/frio hoy”.

Al hacer este tipo de comentarios en una parada de autobús,ascensores, en una fila mientras esperas en el banco o para pagar tus cuentas, puede parecerte una completa estupidez, pero esto es algo que definitivamente puede cambiarte la vida a ti o a la otra persona que te está escuchando.

 

No te imaginas la cantidad de oportunidades de trabajo, de conseguir nuevos amigos, de conocer a una nueva pareja que te estás perdiendo por el simple hecho de permanecer callado en un lugar y negarte a iniciar una conversación donde no conoces a nadie o donde consideras que no te sientes cómodo estando ahí.

Practicar eso durante reiteradas veces es algo que te puede enseñar mucho sobre la psicología de las personas, sobre su comportamiento social y además estarás contribuyendo a mejorar tu personalidad ampliamente, porque serás alguien con menos vergüenza y con más valentía para realizar nuevas actividades en la vida.

Tú mismo te sentirás emocionado cuando veas que no existe ningún límite social o cultural al momento de conocer a una nueva persona y que a los minutos de haberla conocido estén hablando como si  fueran amigos  y se conocieran durante toda la vida.

 

Haz la prueba y veras los grandes resultados que puedes obtener.

 

 

Practicar la humildad

 

Como mejorar tu personalidad

 

 

Si existe algo que está muy escaso en la sociedad actual es la humildad, es muy difícil hoy en día encontrar seres humanos que sean solidarios, que puedan reconocer sus errores y admitir que se equivocaron dejando su ego de lado.

Tenemos que admitir que todos somos seres humanos y podemos tener fallos, equivocarnos y debemos aceptar las críticas, que pueden ser positivas o negativas, pero que tienen una finalidad en común.

 

La cual es hacer que seas consciente de tus errores para que puedas mejorar tu personalidad y cambiar tu forma de ser.

 

Practicar la humildad es liberar nuestra verdadera humanidad, porque nunca debes creerte que eres superior o más que alguien por tus cosas materiales o tu condición económica, no hay excusas para sentirse más valorado que otros.

Es realmente increíble que existan personas con un ego tan elevado, que se creen dioses criticando o desvalidando las acciones de los demás cuando ellos no hacen nada para cambiar el mundo.

Tú definitivamente no quieres ser una persona egoísta que solo se preocupa por sembrar dinero a grandes cifras, como los políticos o los narcotraficantes, que solo se ocupan de llenarse los bolsillos a costa del sufrimiento de la gente.

 

Esto es algo absurdo, porque al fin y al cabo cuando dejes este mundo no importara cuánto dinero recaudaste o cuantos lujos materiales tuviste, lo que realmente importara es cuanta gente pudo cambiar o mejorar su vida debido a tu intervención brindadoles tu ayuda.

La humildad se base en saber que tus acciones por más pequeñas que sean pueden ayudar a muchas personas, por lo tanto, no te tires abajo y no te infravalores, tú eres alguien que puede marcar una diferencia en la historia de la humanidad, más bien que puedes cambiar tu mundo interno o la vida de alguien en particular.

Si en algún momento tienes la oportunidad de ayudar a alguien de alguna forma ¡hazlo!, tienes que hacerlo de una manera desinteresada, porque la alegría y felicidad que te reportara al notar que la vida de un ser humano mejoro o cambio gracias a ti es inmensa.

 

 Eso es un sentimiento, que es prácticamente incomparable con cualquier otro, porque ni todo el dinero del mundo te hará sentir tan pleno y satisfecho contigo mismo como cuando ayudas a alguien por más pequeña o insignificante que parezca tu ayuda.

Asi que practica la humildad porque este sera un gran paso que te permitira mejorar tu personalidad y que marcara un antes y despues en tu vida.

 

 

Desarrollar la capacidad de liderazgo

 

 Como mejorar tu personalidad

 

 

Es muy importante que aprendas a desarrollar tu capacidad de liderazgo, porque para tener una vida equilibrada y confortable tienes que aplicar el auto liderazgo para poder ser una mejor persona día a día y asi lograr mejorar tu personalidad.

Entonces anímate a ser el emprendedor de tu vida, comienza a tomar las riendas de tu vida personal, acepta que existirán momentos en los que debes tomar decisiones para mejorar tu personalidad.

Alguien que cada día realiza las mismas actividades, que siempre concurre a su trabajo y que del trabajo se mueve hacia su casa o viceversa no tiene comparación con una persona que constantemente está aprendiendo cosas nuevas y que busca mejorar o superarse continuamente.

 

Que seas muy activo en tu vida personal es algo que mejora tu personalidad, porque te vuelve alguien más interesante que definitivamente todo el mundo querría conocer.

En cambio si sigues la misma rutina diaria y no cambias nada o no realizas una nueva actividad tu vida se volverá aburrida, monotona y no podras mejorar tu personalidad en ningun aspecto.

 

 

Auto superación y creatividad

 

Como mejorar tu personalidad

 

 

Utiliza tu imaginación, anímate a crear, a inventar formas de hacer que tu vida personal o tu trabajo sea más productivo.

 No estoy diciendo que seas infantil o inmaduro como un niño de 4 años, pero acostúmbrate a utilizar tu imaginación y tu creatividad, porque esto te brindara mucha agilidad mental para que puedas resolver de manera más efectiva los problemas que se presenten en tu vida personal o laboral.

Entonces debes acostumbrarte a utilizar la creatividad en cada actividad que realices diariamente.

Esto es algo que contribuye enormemente para que mejores tu personalidad y aumenta tu originalidad como persona.

 

Cuando alguien decide implementar la creatividad no es creativo en un solo ámbito, si no que al practicar esta habilidad, comienza a aplicarla en los distintos ámbitos de la vida:

 

_ Es alguien que sabe cómo interactuar e iniciar conversaciones.

 

_ Desarrolla temas de conversación bastante interesantes.

 

_ No tiene problemas para sociabilizar o relacionarse con los demás.

 

_ Al ser tan creativo tiene un constante flujo de ideas que le vienen a la mente.

 

_ En el trabajo puede inventar nuevas ideas para mejorar su productividad o la de sus compañeros y la empresa.

 

La auto superación es uno de los pilares fundamentales para mejorar tu personalidad, si decides auto superarte en todo lo que hagas, comenzaras a mejorar tu personalidad inmediatamente.

 

Debes enfocarte en auto superarte:

 

_ Siendo más sociable y abarcando más temas de conversación.

 

_ Mejorando tu forma de vestir para proyectar la imagen correcta de tu persona.

 

_ Estableciendo metas que cada día te ayuden a alcanzar tus sueños.

 

_ Mejorando tus habilidades sociales y personales para poder ascender en tu trabajo.

 

Cuando decidas auto superarte en algún ámbito de tu vida, siempre y cuando sea de manera positiva y productiva para tu desarrollo personal, te ayudara mucho a mejorar tu personalidad.

 

 

Practica un deporte o ejercítate diariamente

 

Como mejorar tu personalidad

 

 

Todos sabemos que una persona que está acostumbrada a fumar mucho, ingerir demasiado alcohol, consumir drogas y mantener una vida sedentaria tendrá una personalidad absolutamente destruida y se acostumbrara a transitar el “camino fácil” para conseguir sus objetivos en la vida.

Asi si eres una persona que posee algunos de estos malos habitos, te recomiendo que cambies tus pensamientos y tu forma de actuar, porque de otro modo no seras capaz de mejorar tu personalidad plenamente.

Practicar un deporte te enseña a ser más constante, a tener más disciplina contigo mismo, a auto superarte, a ponerte metas,  a ser más consciente sobre cómo cuidar tu cuerpo o mantener un estado de salud óptimo y saludable.

Todo esto inevitablemente te permitirá mejorar tu personalidad porque estarás mas motivado, tendrás una autoestima positiva y te impulsara a realizar más cambios para mejorar tu forma de ser.

 

Entonces es fundamental que practiques todo lo que acabas de leer en este artículo y te aseguro que dentro de 6 meses o un año como máximo, tu personalidad será absolutamente distinta a la que posees actualmente. 

Roma no se construyó en un día, así que mejorar tu personalidad es algo que requiere de mucha fuerza de voluntad y esfuerzo de tu parte.

 

Solamente tú eres el único que tiene el poder para mejorar tu personalidad y cambiar tu vida.

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>