¿Cómo olvidar un amor?0

Creo que nunca logramos olvidar un amor, porque olvidar un amor sería borrar prácticamente de la memoria un recuerdo y algo que fue tan significativo en nuestra vida, creo que en  realidad más que olvidar tendríamos que hablar de superar o mejor dicho, aceptar.

 

Antes de que comiences a leer este artículo de “como olvidar un amor” te anticipo que por más desesperado que estés no existen fórmulas mágicas ni hay algo exacto que funcione para cada persona en el proceso de cómo superar una ruptura amorosa. Pero lo que si te puedo asegurar es que si pones de tu parte va ser mucho más sencillo comenzar con el proceso de aceptación.

 

 

El dolor de no ser amado

 

 

articulo imagenes

olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor

Seguramente te estarás preguntando:

 

¿Qué fue lo que paso?

¿Cómo puede ser que ahora te sientas así?

 

Hasta hace poco eras feliz con esa persona que te completaba, esa persona que le daba sentido y amor a tu vida, te sentías especial, no importaba lo mal que te haya ido  porque sabías que al final del día habría alguien esperando por ti.

 

La vida era mucho más sencilla, lo malo no parecía tan malo porque al lado de esa persona tenías todo, un amigo, un amor, un consejero, alguien que se preocupaba por ti.

 

Ahora todo cambió, sientes que esa persona es un desconocido, porque ya no te ama, no te reconoce, no quiere estar cerca de ti y todo parece una pesadilla.

 

La angustia te consume, los pensamientos se vuelven obsesivos, no puedes concentrarte, no puedes estudiar, no puedes trabajar, todo te cuesta el doble.

 

Y lo que más duele es que esta persona aparece hasta en tus sueños, y solo la puedes ver ahí porque cuando despiertas automáticamente sabes que ya se fue y que por mucho que lo desees no va volver.

 

Algunas veces solo quieres dormir para poder sobrellevar la realidad en la que estás viviendo, a veces el dolor se vuelve insoportable. Y lo más desesperante es pensar hasta cuando vas a seguir así, cuando se irá toda la angustia, cuando será el día que calme el dolor.

 

 

 

Mientras haya esperanza el dolor continuará

 

7005827-vintage-love-photography

olvidar un amor     olvidar un amor   olvidar un amor   olvidar un amor olvidar un amor   olvidar un amor   olvidar un amor

 

No ser correspondido por una persona que amas es uno de los dolores emocionales más fuertes que puede sentir una persona, porque te sientes rechazado, olvidado, traicionado, estas muy frágil y no puedes ver la realidad.

 

Hay una enorme confusión en tu mente, entra en conflicto la idealización que tenías de la persona que amabas y lo que está sucediendo realmente.

 

¿Cómo puede ser que ese ser tan perfecto te esté haciendo daño?

 

Quieres seguir creyendo que esa persona te ama, no aceptas que ya no te ama y decides creer en las mentiras que generalmente dice una persona cuando te está dejando “Tomemos un tiempo” “Necesito estar solo/a” “No tienes que seguir conmigo porque te haré daño” “Te amo pero no es lo mismo de antes” “Seamos amigos”.

 

Estas son algunas excusas que usan las personas cuando están por dejar a alguien para no causarle tanto daño, pero en realidad es peor porque en el afán de no querer causar daño están creando ilusiones y esperanzas a alguien que lo único que quiere es recuperar la relación.

 

Lo más fácil es creer que es solamente un tiempo, que aún nos siguen amando, que no hay de qué preocuparse porque todas las relaciones tienen sus altibajos.

 

Pero lamentablemente querido lector tengo que decirte que alguien que te está dejando no lo hace para volver, si te están dejando es porque ya te no aman, el problema en esto no es el otro, eres tu que no quieres aceptarlo, es tan doloroso para ti saber que ya no te aman que prefieres crearte una ilusión  y llenarte de esperanzas.

 

Mientras haya esperanzas el dolor seguirá, el primer paso de recuperación es eliminar las esperanzas. Si eres una persona que mantienes contacto con tu ex pareja te sugiero que inmediatamente cortes la comunicación, sabemos muy bien que el hecho de hablar con tu ex pareja es un alivio temporal y otra forma de no aceptar la realidad, además de ser una manera mantener viva la esperanza.

 

 

 

 

Las carencias que hay en tu vida

 

 

arbolitos

olvidar un amor  olvidar un amor  olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor  olvidar un amor olvidar un amor  olvidar un amor olvidar un amor  olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor olvidar un amor   olvidar un amor   olvidar un amoror 

Generalmente el tiempo que uno tarda en olvidar un amor es directamente proporcional a las carencias que hay en nuestra vida.

 

Una persona con una vida aburrida, sin amigos, sin actividades, sin proyectos y sin metas tardará mucho más en recuperarse de una ruptura amorosa y esto tiene mucho sentido a causa de que generalmente estas personas viven a través de la pareja.

 

Como habíamos mencionado al principio del artículo, no importaba lo mal que estén sus vidas ellos tenían el consuelo en esa persona que amaban, era un alivio temporal a su realidad. El adicto utiliza la droga para escapar de la realidad, el alcohólico la bebida, y la mayoría utilizan a otra persona.

 

El verdadero dolor que sientes ahora que no es porque perdiste a tu pareja sino  porque quedó al descubierto tu falta de amor propio, ahora ya no tienes ese alivio temporal y debes lidiar con tu dolor solo.

 

 

 

Acepta lo que está sucediendo 

 

 

Solo piensa con un poco de lógica ¿Para qué quieres a tu lado a una persona que no te ama? Debes aceptar que hay relaciones que no funcionan y que es parte de la vida, algunas funcionan y otras no y si en tu caso la tuya no resultó porque te dejaron de amar debes entender que eso no es tu culpa.

 

No tienes la culpa de que te dejen de amar, eso sucede muy seguido en las relaciones. Así como no fue tu culpa que se enamoren de ti, tampoco es tu culpa que te dejen de amar, deja que la otra persona siga su camino.

 

Lo peor que puedes hacer es perseguir y acosar a tu pareja, solo imagínate esto, si te está dejando es porque ya no quiere tenerte cerca y si tú la acosas por mensajes y buscas que vuelva contigo el rechazo que sentirá por ti será mucho peor.

 

Estarías causando el efecto contrario al que quieres lograr. No eres nadie para obligar a otro a seguir a tu lado, es momento de afrontar la realidad y de entender que todo terminó.

 

Gran parte de la solución a este dolor del abandono es hacer un cambio radical en tu vida, porque es ahí realmente donde reside tu gran problema.

 

 

Los recuerdos y la angustia

 

Mirar el Facebook constantemente de tu ex pareja o ver a cada momento si está en “línea” en WhatsApp solamente va a contribuir a que tu mente se mantenga concentrada en eso.

 

Es muy probable que no puedas dejar de pensar ni un momento en tu ex pareja, e inclusive los pensamientos son tan obsesivos que estarás muy disperso durante los primeros días de la ruptura.

 

Generalmente los primeros meses son los más difíciles porque estás en abstinencia de esa persona y vas a querer a toda costa entablar una conversación o saber de ella/el.

 

Pero hay que cortar de raíz si en verdad te quieres recuperar y es en este punto donde la mayoría falla porque nadie puede cortar de raíz, generalmente esperan que su ex se arte y los bloquee de todas las redes sociales.

 

No es necesario llegar a ese punto tan extremo, deberíamos reconsiderar esto y aprender a tomar decisiones y cumplirlas.

 

Si lo que realmente quieres es dejar de sufrir debe haber sacrificio antes. Tu mente te dirá que no es posible superarlo y vas a creer que todo lo que haces es en vano pero.

 

¿Qué prefieres? seguir en el dolor constante o sufrir un poco más y lograr lo que quieres.

 

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>