Cómo ser mas positivo0

Cómo ser mas positivo

En este artículo hablaremos sobre cómo ser más positivo, sobre convertirse en ese tipo de persona que tiene muchos problemas en su vida, pero que aun así elige conservar la sonrisa en su rostro, sin importar que tan complicada sea la situación.

 

Esta clase de personas viven más felices que el resto de la gente, además son la clase de personas que todo el mundo quiere tener a su lado.

 

Ellos son como un rayo de luz en medio de una absoluta oscuridad, poseen una personalidad agradable, que prácticamente es magnética, porque proyectan una gran confianza en sí mismos, dejando de lado sus conflictos o problemas personales, ellos siempre se esfuerzan por ser alguien más positivo.

 

Este tipo de personas crecieron con el pensamiento de ser más positivo porque desde niños tuvieron padres que se dedicaban a motivarlos para mejorar sus habilidades y no a criticarlos por los errores que cometían.

 

Generalmente una persona es positiva  porque aprendió esos valores durante su infancia con la ayuda de su familia o directamente porque experimento mucho sufrimiento en el pasado, entonces se esforzó por cambiar su actitud y aprendió que las quejas son inútiles porque no aportan nada productivo en su vida.

 

Así que logro comprender que en la vida existen innumerables retos, obstáculos o problemas que debe enfrentar con el propósito de superarlos mediante un pensamiento positivo.

 

Hoy en día es muy difícil encontrar personas con estas características, simplemente porque la sociedad actual se centra lo material, en compararse y competir con otros seres humanos como si todo esto fuera un concurso de “quien más tiene, es el más exitoso en la vida”.

 

Pero tener una familia que te impulse a ser más positivo desde niño no es la única forma que existe para cambiar tu vida y aprender a ser mas positivo.

 

Para profundizar en el arte de ser mas positivo, es necesario principalmente, que desarrolles una serie de factores que son imprescindibles en el aprendizaje de ser positivo:

 

 

La confianza en uno mismo

 

 

Cómo ser mas positivo

Cómo ser mas positivo Cómo ser mas positivo Cómo ser mas positivo Cómo ser mas positivo Cómo ser mas positivo Cómo ser mas positivo Cómo ser mas positivo Cómo ser mas positivo Cómo ser mas positivo

 

Definitivamente la confianza en uno mismo es un factor esencial para ser positivo, simplemente porque vivimos en un mundo donde la gente se dedica a aplastar los ideales o pensamientos “raros o extraños” que no son compatibles con lo que piensa la sociedad en general.

 

Estoy hablando sobre el hecho de ser alguien positivo, porque actualmente si eres alguien que tiene confianza y una buena autoestima, déjame decirte que tienes estar preparado para los malos comentarios o las criticas exageradas, solamente porque eres alguien positivo, con pensamientos y actitudes diferentes a la gente normal.

 

El ser humano desde sus épocas más primitivas tuvo miedo a los desconocido, así como los primeros cavernícolas se exaltaron y asustaron al descubrir por primera vez el fuego, los seres humanos tenemos comportamientos similares.

 

Básicamente cuando eres positivo, estas destacándote entre el resto de las personas y como la mayoría está acostumbrado a dejarse llevar por la queja o la victimización, su reacción instantánea será mirarte raro o criticarte por tu forma de ver la vida.

 

Esto no es para nada nuevo, lo mismo les sucedió a las grandes figuras que quedaron grabadas en la historia y que tenían un comportamiento diferente al resto de la multitud.

 

La confianza es eso que te permitirá creer en tus ideales, en tus creencias personales, en tus pensamientos, en tus acciones y en tu percepción personal sobre la vida, cuando todas las demás personas se dediquen a tratar de demostrar lo contrario diciendo que estas equivocado o tratar de hacerte creer que no puedes realizar algo en particular.

 

Tu confianza es lo que determinara que tan lejos llegaras en tu vida, sea cual sea el camino que decidas tomar, es fundamental, que confíes en ti mismo porque esto te convertirá en un ser humano más positivo y optimista.

 

 

 

El amor propio

 

 

Como ser mas positivo

Como ser mas positivo Como ser mas positivo Como ser mas positivo Como ser mas positivo Como ser mas positivo Como ser mas positivo Como ser mas positivo Como ser mas positivo Como ser mas positivo Como ser mas positivo Como ser mas positivo

 

Amarse a uno mismo es otro de los factores que te ayudaran en tu camino para convertirte en alguien más positivo, porque sería prácticamente imposible ser positivo si piensas que no vales nada y que tu vida no tiene sentido.

 

El amor propio está ampliamente relacionado con el autoestima de la persona, alguien que se ama a si mismo tendrá una sana autoestima, precisamente la forma en la que te ves a ti mismo es lo que marcara una gran diferencia entre tu vida.  

 

Tener una autoestima baja es perjudicial para tu personalidad, porque serás muy inseguro, te surgirán dudas y miedos irracionales sobre ti mismo o sobre alguna actividad que quieres realizar pero no te animas a hacer por miedo a pasar vergüenza pensando que las demás personas opinaran o te criticaran por lo que hiciste.

 

Si eres alguien que no tiene objetivos en la vida, que solamente se dedica a fumar muchos cigarrillos, a comer comida chatarra, a ingerir varios litros de alcohol por día y que nunca realiza actividad física,  es porque desconoces completamente la definición de “amor propio”.

 

Amarse a uno mismo esta interconectado con todos los ámbitos de tu vida, en todo lo que haces, es lo que determinara como será tu comportamiento en el trabajo, con tus amigos, con tu familia o con tu pareja.

 

Alguien que no se ama a si mismo esta todo el tiempo enojado, se molesta fácilmente por cualquier cosa, no es capaz de tolerar las opiniones ajenas a su propio pensamiento y posee una gran incapacidad para empatizar con la gente que lo rodea.

 

Es por esta razón que amarse a uno mismo es un requisito fundamental para aprender a ser más positivo y que te permitirá progresar en tu desarrollo personal.

 

 

 

El control de tus emociones

 

 

Cómo ser mas positivo

 

 

El control emocional es lo que te permitirá administrar tus emociones correctamente, este es un factor de vital importancia para que puedas convertirte en alguien más positivo, porque aprendiendo a controlar tus emociones automáticamente podrás controlar tus pensamientos.

 

Los pensamientos que pasan por tu mente son un elemento primordial, porque justamente los pensamientos positivos son los que caracterizan alguien íntegramente positivo y optimista.

 

Existen muchas personas que se dejan llevar totalmente por sus emociones, algunos viven recordando el pasado lo cual les provoca que estén todo el tiempo tristes y depresivos.

 

Otros no toleran la presión de la vida diaria y ante cualquier indicio de conflicto que se presente, estallan dejando que la ira, el enojo, el odio o la rabia se apodere totalmente de sus comportamientos y pensamientos.

 

Al aprender a tener el control de tus emociones, comenzaras a dominar mas tus sentimientos, esto te brindara la posibilidad de sentirte mas motivado y además tu estado emocional se encontrara afectado positivamente en todo momento. 

 

Estas son las tres bases  que necesitas desarrollar para ser mas positivo, no es necesario ser un experto en el tema para poder cambiar tu estado emocional, solamente necesitas tener fuerza de voluntad para desarrollar los tres factores que mencione anteriormente.

 

No todas las personas están dispuestas a aceptar sus errores, a admitir que se equivocaron y a comprender sus emociones para finalmente mejorar su personalidad.

 

Es por este motivo que escasean las personas positivas, existen pocos optimistas que están dispuestos a ver las oportunidades en las situaciones que se presentan día a día.

 

Algo realmente curioso es que las personas optimistas suelen ser lo contrario a las que son realistas, es decir, que utilizan mucho su imaginación para proyectar como seria su vida en el futuro y cuando alcancen sus sueños.

 

Pero no se trata solamente de ser positivo con tus pensamientos, porque también necesitas moverte, por lo tanto, tienes que equilibrar una mentalidad positiva con ser una persona de acción que se mueve para conseguir llegar a sus objetivos.

 

Asi que debes atreverte a soñar sin limites,  pero también tienes que movilizarte constantemente para que ese sueño se vuelva realidad y forme parte de tu vida cotidiana.

 

Ser alguien positivo no significa vivir dentro de una fantasía esperando que siempre te sucedan buenas cosas y pensando que nunca vas a fallar en lo que haces.  

 

Si quieres ser positivo, es necesario que también seas realista en cierto modo, porque tienes que ser consciente de que las cosas pueden salir bien como también pueden salir mal.

 

Sencillamente porque el fracaso y el éxito son parte de la vida misma, ambos se complementan mutuamente y no existirían el uno sin el otro.

 

Es obligatorio que experimentes el fracaso tanto como el éxito para que puedas progresar en tu vida, por lo tanto, si fracasas en algo, no te deprimas, solo debes seguir adelante hasta que puedas lograr realizar tus metas.

 

Ser positivo es algo por lo que debes luchar para mantenerlo durante todos los días de tu vida, hasta que se convierta en una cualidad propia de tu personalidad.

 

Así que tienes que practicar diariamente el hecho de ser positivo, puliendo tus habilidades, para que puedas integrarlo a tu forma de ser.

 

Gran parte de la gente es realista o pesimista, es muy difícil encontrarse con personas optimistas que te motiven, es por esta razón que resulta tan difícil convertirse en alguien positivo, debido a que tienes que luchar para vencer tus viejos hábitos y también debes luchar contra las personas que se esmeran en hacerte ver el mundo como ellos lo perciben.

 

Ellos se dejan dominar por la envidia, los celos, la inseguridad, el miedo, el ego, el orgullo y sus propios prejuicios personales.

 

Entonces tienes que fortalecer tu mente, para lograr superar la desaprobación de los demás, sin importar el dolor que te pueda causar las críticas o comentarios de tus seres queridos, tienes que seguir adelante a pesar de las adversidades.

 

Siempre tienes que tratar de seguir adelante, siendo positivo con tus emociones y pensamientos, porque la vida es simple, se resume en dos opciones:

 

Avanzas hacia adelante o retrocedes hacia atrás.

Muchas personas dejaron de lado sus deseos personales, sus objetivos y sus sueños por miedo a fracasar o a los comentarios negativos de la gente.

¿Tu serás uno de ellos o te atreverás a escribir tu propia historia llena de éxito y felicidad?

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>