Como ser mejor persona0

A lo largo del camino he conocido muchas personas que llevan una vida egoísta, que no piensan en los demás, solamente les importa su propio bienestar. 

 

 Generalmente son esas personas con mucha soberbia y que centran su vida en conseguir dinero, fama y ser más poderosos.

Son seres que no tienen interés alguno en motivar a alguien, entonces sin importar las consecuencias y cuantas personas puedan dañar mientras siguen su ambición, ellos seguirán sus convicciones porque según su pensamiento, si producen mucho dinero podrán adquirir más bienes materiales y así obtener un pase directo a la felicidad, lo que realmente no saben es que siguiendo este tipo de actitudes lo único que hacen es perseguir una ilusión constante que les hace creer que son felices durante un tiempo limitado.

Es que si piensas detenidamente sobre esto, podrás llegar a la conclusión que la mayoría de los problemas de la humanidad tales como las guerras, la pobreza, problemas económicos, suicidios y demás situaciones fuertes provienen de una sola fuente que viene desatando este tipo de situaciones hace muchos año y que en la actualidad esta mas vigente que nunca, así es , estoy hablando del Egoísmo humano.

Muchas personas viven constantemente quejándose sobre el egoísmo, la falta de empatía del resto y sobre los problemas que constantemente aplastan a nuestro mundo.

 

 

La triste realidad es que resulta mucho más fácil y cómodo criticar e infravalorar acciones ajenas antes que tomar acción con nuestras propias manos y cambiar la situación o ayudar a alguien.

A todos nos encanta cuando recibimos un regalo o ayuda de manera desinteresada por los demás o sin dar nada a cambio, pero acaso ¿nos gusta extender nuestra mano y brindarle apoyo o reconfortar al otro cuando realmente lo necesita?.

Los comentarios más comunes que suelo escuchar relacionados a este tema son:

 

“No tengo tiempo ni para mí y tengo que ayudar a otros”

 

“Si Apenas puedo con mi propia vida ¿y tengo que pensar en los problemas de otros?”

 

“¿Porque tengo que ayudar a otros si ellos no me dan nada a cambio?” 

 

Lo cierto es que vivimos en una era moderna, en la cual predomina la tecnología en nuestras vidas, prácticamente con la globalización ha hecho que el mundo entero avance a gran velocidad mediante pasos agigantado.

Pero también con todo esto se creó una parte negativa, las personas cada vez se están tornando más competitivas y egoístas, debido que al adquirir objetos de tan alto valor, que lucran su ego, se sienten cada vez más poderosos y superiores que los demás. Entonces ellos se olvidaron del valor y la importancia de ser una mejor persona.

 

 

 Cultiva tu humildad para ser mejor persona

 

Como ser mejor persona

 

 

También conocí personas muy solidarias, que lo poco que tienen lo comparten con los más necesitados y realmente siempre aportan su granito de arena para hacer un mundo mejor.

Este tipo de personas son digna de admiración, ya que hoy en día no existe mucha gente que busque el bienestar ajeno antes que el suyo propio y aunque sea difícil de creer, en este mundo aún existe gente que piensa en el otro, que siempre da algo sin esperar nada a cambio y que con el simple hecho de ayudar a alguien es capaz de sentir alegría por otras vidas humanas.

Definitivamente este tipo de seres humanos saben como ser mejor persona. 

Hoy en día la mayoría de la gente solo acostumbra a perseguir demasiado la fama y el dinero. Actualmente son muy pocos los que se interesan realmente en como ser una mejor persona.

 

Para ser una mejor persona no hace falta saber mucho, varias personas creen que ser buena persona significa donar millones a fundaciones solidarias, o realizar un movimiento similar al que hicieron la Madre Teresa de Calcula o Mahatma Ghandi, pero no, no es así, es simplemente se trata sobre ser todo lo contrario a alguien egoísta, es decir, tener un poco más de humildad.

El hecho de preguntarte como ser una mejor persona ya te está indicando el camino correcto a seguir, hay personas que viven toda su vida bajo sus propios estándares e ideales, creyendo que toman las decisiones correctas y que caminan por el camino correcto.

 

Entonces mueren sin haberse hecho las siguiente preguntas:

 

¿Realmente estoy contribuyendo al mundo de alguna manera?

 

¿Solamente estoy usando a las demás personas para conseguir mis propios intereses?

 

¿Cómo me recordaran el resto de la humanidad cuando abandone este plano terrenal?

 

Ayudar a quien realmente lo necesita es algo básico en aprender a ser una mejor persona, ser mas solidario y tratar de entender un poco más a los demás.

En el momento que estamos a punto de morir, durante el lecho de la vida y la muerte, es recién cuando nos damos cuenta de la vida egoísta que estuvimos llevando y lo poco que hemos aportado al mundo.

Cuando estamos a punto de morir somos un ser más del mundo que deja de existir carnalmente, y si llevamos una mala vida desaparecemos completamente, dejando en la mente de las personas el recuerdo de alguien egoísta, que solo pensaba en si mismo y que para todos es mejor olvidar, ¿Eres consciente de esto? ¿Te das cuenta que te estoy hablando de tu muerte? ¿Del momento en que ya no existirás más?

 

 

Ahora yo te pregunto, ¿Servirán los millones de dólares que tienes cuando estés a punto de morir? ¿Piensas que todo lo material que tienes te hará sentir paz? ¿Lo mal que traste a las personas para ganar dinero? ¿Lo egoísta que fuiste? ¿Te sentiras una mejor persona? !No! nada de esto te ayudará en ese momento, lo único que te dará paz es saber que fuiste una persona solidaria y cumpliste tu misión en este planeta de la mejor manera.

Las personas no comprenden que cuando nos morimos, no nos llevamos nada de lo que tenemos en este mundo, nada es nuestro, ni siquiera nuestro cuerpo, no vivas tu vida pensando que estarás eternamente en este planeta. Todos, pero absolutamente todos dejaremos este mundo en algún momento.

A lo que me refiero, es que ser una mejor persona es poder ponerte en el lugar de los demás y no ser tan egoísta, el mundo no es solamente yo!, existen también otras personas que al igual que nosotros tienen necesidades de toda clase.

 

 

Entonces para ser mejor persona no es necesario donar muchísimo dinero a campañas solidarias, si lo haces bien por ti, pero si no te ves haciendo esto, entonces haz lo básico que es tratar bien a los demás, transmitir buenas emociones a la gente, cultivar tu tolerancia, entender mas a las personas y sobre todas las cosas amar a tu familia, y enseñar a las personas que te rodean que ayudar es algo bueno y sumamente necesario para generar que la sociedad mejore y progrese cada día mas.

Asi con estas pequeñas pero poderosas acciones comprenderas como ser mejor persona y si realmente te esfuerzas podras convertirte en un ejemplo a seguir por tus conocidos en cuanto ser mejor persona.

Así que te invito a sentirte mejor contigo mismo, a ser una mejor persona con los demás, para que dejes de lado tu egoísmo y cambies tu vida para siempre.

 

 

Ahora sabiendo todo esto, eres el único que puede decidir sobre como manejarte mientras existas en este plano, así que dime:

¿Como es tu vida? ¿Egoísta o solidaria?

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>