Como ser una persona agradable1

La forma en la que nos relacionamos con el resto de las personas nos pueden abrir o cerrar oportunidades, dependiendo de cómo nos comportemos, esto puede influir en nuestras relaciones interpersonales.

 

Es bien sabido que tener mal humor, estar todo el tiempo serio  o mostrarse apático ante la sociedad no es para nada recomendable, debido que al hacer eso será imposible conectar emocionalmente con otra persona y menos crear relaciones que perduren en el paso del tiempo.

 

Básicamente para tener éxito en los diferentes ámbitos sociales que nos movemos tendremos que desarrollar un conjunto de actitudes  que están absolutamente relacionadas con la capacidad de ponernos en los zapatos del otro y lograr comprender e interpretar  las palabras de la gente.

 

 

¿Qué clase de persona hay que ser para caerle bien a los demás?

 

¿Cómo es la persona agradable que sabe relacionarse bien en todos los contextos y que resulta atractiva para la sociedad?

 

Cuando hablamos sobre “como ser una persona agradable” no significa ser bueno y bondadoso con todo el mundo y nunca reaccionar o no enojarse nadie, en realidad eso sería mantener una actitud pasiva y carente de decisión propia.

 

La verdad es que una persona agradable posee una serie de actitudes específicas que le permiten comunicarse asertivamente.

 

Debemos aclarar que existen actitudes agradables que sirven para mejorar nuestra sociabilidad y también existen las actitudes desagradables que les cae mal a la mayoría de la gente, desafortunadamente el % 80 de las personas deciden reproducir las actitudes desagradables de forma inconsciente.

 

Es decir, que no prestan atención a su comportamiento diario, básicamente no saben controlar su conducta, entonces se dejan llevar por el mal humor,el enojo, la intolerancia, están lleno de problemas, pelean o discuten muy seguido con lo demás porque solo se comunican mediante el lenguaje del odio y el egoísmo.

 

Por lo tanto, sin darse cuenta terminan desarrollando actitudes desagradables que le impiden tener armonía en sus relaciones.

 

Y así es como automáticamente estos comportamientos van afectando directamente en el temperamento y la forma de ver el mundo que tiene la persona, entonces, todo esto se transforma en una especie de círculo vicioso lleno de frustración e indignación del cual muy poca gente logra salir.

 

En cuanto a ser una persona agradable, existen unas características esenciales que le permiten a la persona tener afinidad con la sociedad y así progresar en el trabajo, la familia, la amistad, pareja, etc.

 

Si ustedes pueden desarrollar este tipo de actitudes, van a encaminarse hacia el éxito social y mejoraran enormemente su comunicación.

 

 

Ser agradecido

 

La persona agradable es agradecida todo el tiempo con todo, agradece por cualquier detalle, porque está consciente en el presente, si alguien le abre una puerta para que pase no dudara en responder:

“Muchas gracias”, si alguien le alcanza algún objeto que esta persona necesita en el momento responde con un “Gracias, muy amable”.

 

En lo posible, hay que tratar de evitar caer en la situación de las personas que cuando reciben ayuda de alguien no agradecen, solo reciben y siguen por su camino, porque al no agradecer, estamos creando una brecha entre nosotros los seres humanos.

 

Cuando no agradecemos es  igual a estar dormidos, además de estar siendo desagradables, estamos actuando con cero amabilidad, porque no somos capaces de reconocer y validar el esfuerzo del otro, por más mínima que sea la acción siempre hay que ser agradecido, esto nos ayudara a crear relaciones más sanas con la gente.

 

También es importante, que cuando necesitemos pedir algo a alguien, siempre incluyamos antes la palabra “Por favor”, puede parecer algo insignificante, pero son pequeños detalles que influyen demasiado en la mente de la otra persona cuando estamos pidiendo que nos ayude con algo en particular.

 

 

Más elogios y menos críticas

 

persona agradable persona agradable persona agradable  persona agradable persona agradable

persona agradable persona agradable persona agradable persona agradable persona agradable

 

La persona agradable tiene una conducta elogiosa, es decir, que constantemente está regalando elogios a los demás, este comportamiento es totalmente opuesto a lo que hace alguien desagradable que solo habita en la critica desmedida.

 

Por supuesto que los elogios deben conservar cierto equilibrio para no parecer falso o adulador, pero no conozco a nadie que no le guste ser elogiado por sus acciones, su trabajo, su aspecto físico, forma de ser, logros o metas realizadas.

 

 

¿Qué sucede si no vemos nada para elogiar del otro?

 

Tal vez te resulte incomodo o no sientas la necesidad hacer elogios, esto te puede suceder si no estás acostumbrado a hacerlo habitualmente, hasta puede ser difícil ver alguna cualidad para elogiar, si no sabes que destacar de los demás es porque estas habitando en emociones negativas o no estas observando y prestando atención detenidamente, porque no existe ninguna persona en el mundo que no tenga algo digno de ser elogiado.

 

¿Porque los elogios y no las críticas?

 

Prácticamente a todos nos gusta más que nos elogien en vez de que nos critiquen, debido a  nuestro ego, que de una forma u otra, de forma inconsciente busca la aprobación de la sociedad, así que apreciamos los elogios que se refieren a alguna cualidad o logro personal alcanzado por nosotros.

 

Si quieres ser una persona agradable, entonces tienes que estar dispuesto a realizar menos críticas, si es posible, eliminar las críticas totalmente, básicamente porque a nadie le gusta que lo critiquen, tal vez algunos piensen en la famosa “crítica constructiva” que en realidad no existe, porque mucha gente al escuchar una crítica no lo interpretan como una opinión que le puede ayudar a mejorar,más bien, se lo toman de forma personal y pueden llegar a ofenderse.

 

En los casos que necesitemos hacerle saber al otro que se equivocó o que corrija un error, por ejemplo en el plano laboral, lo más recomendable es destacar una cualidad positiva de esta persona y luego hacerle una sugerencia para que mejore su productividad, en vez de enfocarse en criticar su error, es mejor enfocarse en lo que hizo bien y luego sutilmente comentarle que puede hacer para hacerlo mejor en la próxima.

 

 

 

 

Expresar optimismo

 

La persona agradable tiene actitudes  y expresa comentarios optimistas, no hace comentarios desmotivadores o que sean pesimistas, cuando se encuentra frente a una situación problemática evita quejarse por lo que sucedió, porque en vez de preocuparse negativamente enfoca toda su energía en ocuparse buscando la solución más eficaz para resolver ese conflicto.

Es decir que su optimismo apunta hacia un futuro mejor.

 

Por ejemplo, si le preguntan:

¿Qué opinas de la situación de la empresa? La persona agradable no pierde su tiempo y energía siendo negativo, entonces respondería algo como:

 

“Pienso que en este momento tenemos unos contratiempos pero encontraremos la forma de solucionarlos para lograr estar mucho mejor en el futuro”

 

En este caso, no es necesario que defienda sus oraciones con argumentos sólidos , no hace falta un razonamiento de por medio, porque la verdadera intención de comentar con optimismo es influenciar a la gente que se encuentra a su alrededor para motivarlos a tener una actitud positiva.

 

 

 

 

Ser efusivo

 

persona agradable persona agradable persona agradable persona agradable persona agradable

persona agradable persona agradable persona agradable persona agradable persona agradable

 

Se expresan con energía, utilizan mucho los gestos faciales, expresan emociones con sus ojos, hablan con una tonalidad de voz alta sin llegar a gritar, hacen uso de su lenguaje corporal para comunicarse asertivamente.

 

Es decir, que una persona agradable, al momento de saludar a alguien, sonríe, levanta los brazos, abre los ojos y saluda con un ¡Hola! Bien cargado de energía, usando un tono de voz simpático, mientras abraza a la otra persona.

 

La tonalidad verbal es algo muy importante en las interacciones humanas, el tono de nuestra voz, puede indicar las emociones que estamos sintiendo en ese momento, si es una voz baja y sin potencia puede ser que la persona habita en la tristeza, mientras que si es una voz potente y firme puede indicar todo lo contrario.

 

 

 

 

Poca exigencia en las situaciones

 

Esta característica es fundamental para lograr ser una persona agradable, porque marca un antes y un después en la vida social de cualquiera que lo aplique.

 

La persona desagradable se preocupa únicamente por su propio bienestar, es decir, que no piensa en el bienestar colectivo, siempre elige hacer caso a sus sentimientos, caprichos, emociones y nunca se pregunta realmente :

 

¿Lo que estoy por hacer/decir es algo productivo?

 

¿Mis próximos comentarios me ayudaran a crear enemigos o amigos en mi entorno?

 

La persona agradable siempre está ofreciendo nuevas oportunidades a los demás y no está siempre pidiendo de forma exagerada.

 

No están con detalles de exigencia sobre situaciones, lugares, personas.

 

Por ejemplo, al salir con un grupo de amigos, la persona agradable elimina sus prejuicios personales, no se pone a discutir sobre no ir a ese restaurante porque no le gustan los colores de la pared o como están acomodadas las sillas.

 

Muchas exigencias es igual a tener muchas condiciones para que algo le agrade y por supuesto que al ser demasiado exigentes automáticamente nos convertimos en personas desagradables.

 

Por eso, ser agradable en cierto modo es ser también inteligente, porque puedes sentir el impulso de querer quejarte o criticar cada decisión que tomen los demás, pero eso no sería nada inteligente, por el contrario sería una actitud estúpida que solo te alejaría de las personas o crearía un cierto rechazo de los demás hacia tu persona.

 

Las exigencias a la larga arruinan relaciones de todo tipo, especialmente relaciones de pareja, cuando uno de los integrantes exige demasiado al otro y cuando no recibe lo que interpreta que debería merecer, comienza con las quejas irracionales, enojos repentinos con excusas infantiles para justificar su inestabilidad emocional.

 

 

 

 

Servicio y Ofrecimiento

 

¿Qué significa ser alguien servicial? Una persona servicial es alguien que se ofrece para ayudar al otro, desde una acción tan simple, como una persona que llega a su oficina y dice:

Voy a buscar un café…

 

¿Alguien quiere que le traiga café?

¿Quién necesita un vaso de agua?

 

O la persona que esta predispuesta a ayudar ante cualquier situación y cuando surge una urgencia siempre esta con la voluntad de solidarizarse de alguna forma, si ve a alguien que tiene que ir al hospital le dice:

 

¿Quieres que te acompañe a ese lugar?

¿Necesitas que te compre los medicamentos en la farmacia?

 

Al ser servicial  y ofrecernos  con los demás nos abrirá muchas puertas en la vida, porque nos mostraremos más atentos, más eficaces para resolver cualquier problema, pero lo más primordial, es que proyectaremos una excelente imagen de nuestra persona.

 

 

 

 

Ponen énfasis en preguntas y no en certezas

 

Algo muy común en las personas desagradables es que cuando hablan afirman todo lo que dicen, por ejemplo, “Esto es así” “La situación no se puede cambiar”, “Esta persona es de esa manera y no cambiara mas” “Yo te explico cómo son en verdad las cosas”.

 

Es decir que todo el tiempo están afirmando lo que están diciendo, piensan que tienen la razón sobre lo que están hablando y al actuar de esta forma no dejan lugar para que el otro se exprese o haga preguntas.

 

La persona desagradable está ansiosa por revelar sus opiniones y no tiene intenciones de parar de hablar, quiere decir todo lo que opina todo el tiempo y quiere demostrarle a los demás lo que piensa.

 

Mientras que la persona agradable se dedica a hacer preguntas al otro:

 

¿Y tú qué opinas de este tema?

¿Cómo te sientes?

¿Qué andas haciendo últimamente?

 

Entonces, para ser alguien más agradable hay que dejar hablar a los demás y darles el micrófono, evitando hablar todo el tiempo, priorizando la escucha mediante preguntas abiertas, haciendo que el otro se sienta cómodo con la conversación.

 

Al dejar de hablar haciendo afirmaciones todo el tiempo, estamos creando el espacio para que la otra persona exprese libremente sus ideas y pensamientos.

 

Este es un gran ejercicio para desarrollar la empatía y crear relaciones más profundas emocionalmente con la gente que consideramos importante para nosotros.

 

 

 

 

Saber cuando disculparse

 

La persona agradable se disculpa cuando se equivoca o cuando piensa que cometió un error.

Algo que te puede servir demasiado es lo siguiente:

 

Cuando alguien sienta que tu cometiste un error, lo mejor que puedes hacer es disculparte, inclusive si tú piensas que no te equivocaste, porque en cierto modo, esta es una forma de aplicar las disculpas de manera ingeniosa, debido a que al disculparnos estamos priorizando nuestra relación con el otro antes de buscar tener la razón en lo que hacemos o decimos.

 

Suele suceder durante reiteradas veces, que las peleas o discusiones entre la gente, se generan por confusiones en ambas partes, pero en realidad todo problema se acaba cuando alguien decide disculparse con el otro, sin importar, quien hizo bien o mal, a veces, es necesario dejar de lado nuestro ego y disculparse para evitar malos momentos innecesarios.

 

Porque disculparse es un acto de conciencia, que se hace con una intención amorosa y las personas no pueden molestarse ante una buena actitud.

 

 

 

 

Mas humildad

 

persona agradable persona agradable persona agradable persona agradable persona agradable

persona agradable persona agradable persona agradable persona agradable persona agradable

 

La persona agradable se expresa de forma humilde con sus comentarios y acciones, precisamente la humildad es el antónimo de la soberbia.

 

Es verdad que pueden existir situaciones en la vida donde somos reconocidos por la gente que nos rodea, ya sea por lo que hicimos o lo que somos actualmente, pero hay que tener cuidado con esto y conservar la humildad en todo momento.

 

La soberbia es algo que generalmente está muy relacionado con las conductas de una persona desagradable, seguramente alguna vez en tu vida tuviste la oportunidad de interactuar con alguien así, por ejemplo:

Si alguien le dice a una persona:

 

_ Que genial esto que inventaste, realmente será de mucha utilidad para el mundo.

Y la otra persona, responde algo como:

_ Obviamente, siempre hago todo bien, mejor que vos y que cualquiera en esta sala.

 

En este caso la persona recibió un elogio por su trabajo, pero al responder de esa forma destruye toda posibilidad de relación con el otro, por el simple hecho de creer que es superior, está perdiendo relaciones constantemente.

 

Por supuesto que cuando elogiamos a alguien, nadie quiere que reaccionen de forma soberbia, porque es totalmente irritante e incómodo de ver y escuchar.

Entonces

 

¿Porque mucha gente actúa y se expresa de forma soberbia?

Simplemente porque no se dan cuenta, están distraídos, no prestan atención a quienes están siendo y la imagen que están transmitiéndole a los demás al momento de dialogar con ellos.

 

¿Con que se distraen?

 

Se distraen con sus cosas materiales, con sus logros, con lo que se acaban de comprar, entonces ellos mismos, solos se suben a un pedestal y comienzan a considerarse un ser supremo, mucho mejor que cualquier otro que se les acerque.

 

Por supuesto, que más tarde o temprano, terminan pagando las consecuencias, de mantener estos hábitos, lo pagan con pérdida de relaciones, con personas que se alejan o que se niegan a ayudarlo porque su actitud es despreciable.

 

De la misma forma que una persona agradable posee consecuencias positivas al ser así, una persona desagrable también las tiene, solo que en este caso serán consecuencias negativas, muy probablemente el entorno en donde se maneje le deseara el mal o buscara hundirlo de alguna forma.

 

 

 

 

Adaptarse al otro

 

Esta característica está muy relacionada con la de las “exigencias” que mencionamos anteriormente, es fundamental aprender a adaptarse al otro, especialmente a las preferencias, a sus gustos, a donde la otra persona quiere salir, etc.

 

No me refiero a que no hay que tener opinión propia, más bien, de lo que estoy hablando es sobre ser flexible, es decir, aprender a no ser caprichoso o de mentalidad cerrada con respecto a los pensamientos de los demás.

 

También hay que mencionar que puede haber personas que se molestan cuando uno se adapta fácilmente a opiniones, por lo tanto, de vez en cuando, es recomendable, expresar lo que opinas sobre cierto tema.

Por ejemplo si me preguntan:

 

_ ¿A dónde podemos salir a comer?

Y yo respondo:

_ A una parrillada

Pero la otra persona me dice:

_ La verdad que prefiero ir a comer una pizza.

 

Entonces, ahí ya cumplí, con el hecho de tener una opinión y también con lo de adaptarme a la decisión del otro, todo esto, se hace con la única finalidad de no actuar como una persona egoísta que solo piensa en si misma y que se expresa de forma desagradable, además, tener la capacidad de adaptarte a cualquier situación te ahorrara mucho sufrimiento irracional.

 

En realidad todas las situaciones que son importantes para nosotros en la vida, en gran parte representan el desafío de cómo ser agradable, por ejemplo, en un examen oral el foco está puesto en como resultar agradable a los profesores, una entrevista de trabajo es como agradar a la persona que entrevista, en una reunión social es como manifestarse agradable ante los demás, en una cita es como resultar agradable a la persona que quieres seducir.

 

Es por este motivo, si queremos ser agradables y obtener los beneficios que nos reporta este comportamiento, debemos permanecer atentos a nuestro humor, estados de ánimo y forma de ser, para estar conscientes al momento de comunicarnos.

 

Por lo tanto, no existe mejor ganancia, que ser una persona agradable, porque al comportarnos de forma agradable, es más fácil que triunfemos en el mundo de las relaciones humanas, debido a que la gente con estas características son mejor recibidas por los demás, porque la sociedad siempre estará más dispuesta a ayudar a una persona agradable antes que una desagradable. 

 

En el mundo existen personas desagradables, pero por favor, busquemos ser más agradables, por el bienestar propio y de la humanidad.

 

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Un comentario para Como ser una persona agradable

  • Ana  Dice:

    Oracion poderosisima rezala con fe, resultados de inmediato, publicala para hacer conocer su poder!

    POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS MI REINA, conozco tu fuerza y tu poder, te pido encarecidamente que vayas a mi hombre JAM , haciendole pensar en mi MNK las 24 horas del dia, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo, su mujer MNK, que JAM quede excitado solo de oir mi voz, que piense en hacerme su esposa, que aumente su nostalgia y su deseo de verme, quedar conmigo, que tenga mucho celos de mis pasos, que se arrepienta de haberme dejado ir y ahora quiera casarse conmigo MNK.Que JAM sea cariñoso, amoroso, dedicado, que piense en mi MNK todo el tiempo, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo MNK, que solo yo MNK sea la unica mujer para JAM, que JAM tenga solo un proposito, hacer a MNK su esposa, ya esta hecho. Confio en ti MI REINA, que JAM venga a mi MNK muy apasionado y loco de amor, que JAM sea solo mio, para mi MNK. . SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS, confio en tu poder, voy a divulgar tu nombre por las 4 esquinas del mundo, confio en ti socorre a mi pedido. SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Y TODAS LAS DE SU FALANGE, traiganme a JAM a mi MNK como mi marido, asi como el gallo canta, el burro relincha, la campana toca, la cabra berra, asi tu mi JAM, has de andar detrás de mi MNK, asi como el sol aparece, la lluvia cae, vas a ser dominado por mi MNK. preso debajo de mi pie izquierdo JAM, con 2 ojos te veo, con 3 yo te prendo JAM , con mi angel de la guarda pido que JAM ande detrás de mi MNK como una cobra arrastrandose, que me ame locamente, que solo sienta deseos por mi, que no consiga ver con ojos de deseo a ninguna otra mujer, que no sea yo MNK, que atienda a todas mis voluntades, que nunca me haga sufrir, que cuando se acueste siempre este en su pensamiento y se acuerde de mi MNK, que JAM no pueda vivir sin mi MNK, que sus pensamientos y deseos sean siempre para mi MNK, que JAM sea cariñoso, romantico, me ame, y sienta celos por mi MNK. Que asi sea, y asi es Por el poder de San Cipriano, asi sea y asi es ya, JAM va a vivir detrás de mi MNK, arrastrandose, humilde y manso, para que podamos tener una buena convivencia , unidos, casados y felices para siempre. Pido esto al poder de las tres almas negras que vigila San Cipriano, que asi sea y asi es ya, que JAM me quiera de una vez como su mujer MNK, que los enemigos no nos vean ni molesten, asi sea , asi sera y asi esta hecho. MI REINA POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS, pido que amarres a JAM en los 7 de sus sayas y en los 7 guizos de su ropa para mi MNK. Que JAM no este con ninguna otra mujer que no sea yo MNK, que todas las mujeres se aparten de el definitivamente, que JAM solo me tenga a mi MNK como su mujer, siempre en sus pensamientos y en su corazon, que JAM jamas me abandone a mi MNK, que JAM siempre me busque en todo momento, y que sienta placer solamente conmigo. MI REINA POMBA GIRA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS, pido que JAM quede ciego de amor por mi MNK , lleno de amor, que el sienta placer solamente conmigo, que asi sea, y asi esta hecho. En agradecimiento divulgare tu nombre MI REINA. Que JAM me busque y me necesite las 24 horas del dia, a mi MNK , que JAM me extrañe y quede loco de deseos de verme y de tenerme en sus brazos a mi MNK . SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Confio plenamente en tu fuerza y en tu poder para alcanzar mi deseo. rezala y luego publicala y veras que cosas buenas pasan casi de inmediato

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>