Como superar la muerte de un ser querido0

Realmente me encantaría poder redactar en este artículo el secreto de “como superar la muerte de un ser querido” y que después de leerlo, como si por arte de magia se tratase, tu dolor haya desaparecido y todo vuelva a ser como antes, como cuando teníamos a esa persona que ya no está a nuestro lado.

 

 

Pero si te digo que tengo la fórmula mágica para superar la muerte de un ser querido lamentablemente te estaría mintiendo. Si bien no puedo darte esa solución mágica para que en tan solo un instante ya te sientas bien, lo que si puedo hacer es contarte que experimenté algo similar a lo que tú ahora estas pasando.

Todo proceso o etapa dolorosa que pasamos en la vida nos enseña muchísimo, nos ayuda a crecer como personas y sobre todo a valorar mucho más la vida, lo que ahora quiero relatarte te ayudará durante esta etapa dolorosa que estas transitando.

Ante la pérdida de un ser querido, todas las personas experimentamos emociones tan fuertes que llegan a hacer que nos falte el aire para respirar. Nos desespera y angustia tanto que alguien a quien queríamos mucho se haya ido, que no logramos aceptarlo, no aceptamos que esa persona ya no sigue viviendo de forma física, son estos momentos en los que comenzamos a darnos cuenta de la mortalidad, el valor de la vida y la fragilidad que tenemos los seres humanos.

 

Perder a un familiar cercano o un amigo muy querido es algo tan doloroso que prácticamente no existen palabras que yo pueda decirte para que te sientas mejor. Pero lo que si puedo hacer, es darte otro punto de vista y mostrarte de una manera diferente las cosas. Es obvio que nada más que el tiempo va a curar tus heridas, pero debes saber un par de cosas que te las detallaré más abajo.

 

 

Acepta que ya no vive de forma física, comprende que ahora vive mucho mejor

 

 

Como superar la muerte de un ser querido alt

 

 

 

Como primera medida para superar la muerte de un ser querido, debemos aceptarlo. Es cuestión de darnos cuenta que la muerte es una parte más de la vida, que ahora esa persona que falleció no está sufriendo, está en paz y viviendo una vida mucho mejor que la vida que llevamos en la tierra.

Es entendible que extrañes y que el recuerdo te llene de tristeza, porque si amaste mucho a ese ser que se fue es totalmente normal que al ver algo que te traiga recuerdos te pongas muy triste y sensible, pero es esencial que comprendas que no puedes dejar de lado tu vida y entrar en un etapa depresiva de la cual no estes dispuesto a salir más.

¿Acaso piensas que verte triste e infeliz era lo que quería esa persona que falleció? ¡No, para nada!  Ahora mismo quiere verte feliz y que disfrutes tu vida hasta el último momento, simplemente recuerda, aquella persona que falleció a quien tú quisiste mucho seguramente también te quería a ti y que por su culpa tu sufras sería lo último que hubiera querido. Si te pones a pensar, lo mínimo que ahora puedes hacer por esa persona que murió es darle el gusto de que pueda verte feliz y disfrutando tu vida al máximo, solo piensa ¿Que hubiera querido esa persona para ti? 

No te deprimas pesando que se fue, se esfumó y que ya no existe más, porque si existe, y aparecerá en cada acción buena que realices, en cada persona a la que puedas brindarle tu ayuda, en cada instante en el que te sientas feliz y brilles de alegría, porque tu corazón es su nuevo hogar, ahí es donde vive ahora, es una parte tuya, es parte de tu vida, de tu ser.

 

 

 

Descárgate todo lo que necesites

 

am_534522_6475738_706340

 

Llora y llora muchísimo, todo el tiempo que lo necesites. A veces llorar es una gran terapia para experiencias tan fuertes como estas, el simple hecho de llorar hace que emociones como la ira, angustia y tristeza broten de una manera física, desde que somos bebés nos comunicamos mediante el llanto es algo que viene incorporado en nosotros, hay muchas personas que se reprimen y nunca sueltan el llanto, esto es sumamente negativo para la salud y el bienestar emocional, llorar reduce el estrés, genera un intensa liberación de adrenalina a parte de darnos una sensación de alivio, de desahogo, de descanso, que libera la presión retenida.

 

Recuerdo que una de las formas que yo utilizaba para descargarme era poner música clásica muy triste, escuchar este tipo de música hacía que retornen a mi mente pequeños fragmentos de recuerdos, momentos felices, momentos tristes, en fin, momentos. A veces me pasaba una noche entera llorando, esto me ayudaba a eliminar todo el dolor, todo tipo de angustia que sentía. Y al otro día me sentía mucho mejor, más fuerte, hasta tenia la mente mas clara para pensar y ver las cosas desde otro punto de vista.

 

 

 

Vivir experiencias fuertes nos ayudan a madurar y crecer como personas

 

 Como superar la muerte de un ser querido alt

 

 

Tal vez suene muy cruel de mi parte, pero a veces a situaciones como estas debemos encontrarles el lado positivo, y aunque parezca que ni dándola vuelta muchas veces le logres encontrar el lado positivo tengo que decirte que si lo tiene.

El hecho de vivir experiencias tan fuertes como estas nos ayudan a madurar, como mencioné anteriormente, toda etapa de sufrimiento requiere de un proceso y en ese proceso es impresionante como adquirimos conocimiento y como logramos ver las cosas desde un punto de vista mas maduro.

Personalmente yo viví un cambio como este, jamás me interesó ayudar personas, siempre fui alguien muy egoísta que solo pensaba en mí, era una de esas personas que se creen el centro del universo. Pero la vida me enseñó, me golpeó fuerte, quitándome a una de las personas que más quería, desde ese instante todo mi mundo giró 360 grados, busque y busque como superar el dolor por haber perdido a alguien que tanto quería y finalmente me encontré con una única verdad.

 

El tiempo fue uno de mis mejores aliados, pero lo que realmente me ayudó fue encontrar el propósito de mi vida, pude abrir los ojos a tiempo y entendí que mi verdadero propósito era ayudar a las personas. Cuando descubrí esto comencé a ponerlo en práctica, me sentía muy bien conmigo mismo y muy en el fondo tengo esa sensación de que aquella persona que ya no está a mi lado se siente orgullosa de mí y me está observando desde algún lugar.

Por eso te invito mi querido lector a que a partir de ahora aproveches y abras los ojos, encuentres el propósito de tu vida, persigas tus verdaderos sueños y que sobre todo busques tu felicidad, mucha gente te dirá que la felicidad no existe, pero ¿sabes algo? Eso es mentira, la felicidad existe y tu puedes conseguirla.

Si tu aún estas aquí, y estas leyendo este artículo significa que tienes mucho por hacer en la tierra, ahora estas en el camino correcto, por eso disfruta y comienza ya mismo tu proceso de cambio, es lo que hubiera querido aquella persona que falleció y lo que quieren todos aquellos que aún están a tu lado. Es un buen momento para valorar más a quienes te rodean, amar más a tu familia y seres allegados.

 

Muchas veces recibo consultas de personas que se ponen mal porque no pudieron darle un último abrazo o se quedaron con algo que decirle a ese ser que se fué,  yo lo que siempre les digo es que no se queden con las ganas y a pesar de que no lo veas debes decírselo, y descargar todo lo que tienes guardado, si quieres despedirte también hazlo, si realmente lo sientes entonces no hay nada que te detenga.

Lo importantes es que te liberes de todo sentimiento negativo para darle paz a su alma y para que tú también te sientas mejor.

 

Es importante que le des tiempo a todo esto, no puedes pretender que el dolor o la angustia se esfumen de un día para el otro, es obvio que tiene que pasar un tiempo determinado hasta que logres aceptarlo y ver su muerte de una manera positiva.

 

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>