Como superar una ruptura amorosa0

Para muchas personas el fin de una relación puede significar mucho más que una simple ruptura amorosa. Todos sabemos que hay personas más débiles emocionalmente que otras, algunas de ellas hicieron a su pareja el pilar de su vida, el centro de su felicidad y estabilidad emocional, su bienestar depende casi al cien por ciento de su pareja. 

 

Para este tipo de personas el final de una relación significa que lo perdieron todo, cuando se dan cuenta de que ya no podrán ver nunca más a quien aman entran en desesperación, se llenan de miedo y una angustia que no les deja pensar en otra cosa que no sea el dolor por no poder ver más al ser amado.

 

Si estás pasando por esto seguramente piensas todo el tiempo en esa persona, sientes una enorme presión en el pecho, ganas de llorar y no puedes dormir de noche, no tienes ganas de comer, ni de estudiar, ni mucho menos trabajar y tu mente no deja de torturarte trayendo los momentos más bellos de la relación como si se tratase de un pequeño clip de una película romántica que pasa por tu cabeza, y justo después de recordar esos instantes de perfección te das cuenta que eso ya no pasará nunca más porque ya todo ha terminado para siempre.

 

No hay un solo segundo, ni un solo día en el que no pienses  en ese ser tan especial para ti. Intentas salir y conocer a otros, pero no puedes, hasta incluso te sientes absurdo intentando conocer a otra persona y finalmente te das cuenta que no sientes ganas de conocer a nadie, que en realidad quieres y necesitas a esa persona que ya no está contigo.

 

Si algo de lo que acabo de relatar te hace sentir identificado déjame decirte que te comprendo y que sé el tipo de dolor por el que estás pasando, por eso en este artículo voy a explicarte algunas técnicas y estrategias que puedes implementar en tu vida para afrontar una ruptura, pero antes de eso es necesario que abras los ojos y seas consciente de algunas cosas de las que quizás aún no te habías dado cuenta.

                                                                

Cuando una relación termina casi siempre es porque una de las dos partes decidió que se tenía que acabar, muy rara vez ambas partes están de acuerdo, generalmente el que decide terminar la relación no es el que más sufre, ya que si terminamos una relación es porque no sentimos ganas de seguir en ella y porque ya no hay un afecto lo suficientemente fuerte como para mantenernos unido a la otra persona, entonces podemos afirmar que la persona que más sufre es la que fue abandonada.

 

No debes seguir teniendo esperanzas

 

ruptura amorosa

ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa

Después de muchos años de estudiar distintos casos de relaciones amorosas me di cuenta que el principal problemas de las personas que no logran superar una ruptura amorosa es la esperanza ¿Cómo? si así es, la esperanza, y quizás te preguntes de que esperanza estoy hablando, me refiero a la esperanza que sienten de volver con la persona que aman.

 

Cuando se produce la ruptura de una relación generalmente aquel que es abandonado nunca quiere cortar contacto de golpe ¿Por qué? porque no soporta la idea de perder a su ser amado, quiere de alguna manera poder estar cerca, cree que haciendo esto siempre existirá la esperanza de que en algún momento todo vuelva a ser como antes.

 

Y pasan días, semanas, meses y años, nada vuelve a ser como antes, la persona que tanto amamos conoce a alguien más, hace su vida normalmente, entonces poco a poco pierde contacto con nosotros. Nos damos cuenta que estamos quedamos estancados, ya paso muchísimo tiempo, no hemos avanzado en nuestra vida, la esperanza nos ha jugado una mala pasada y ahora debemos afrontar la realidad después de haber perdido muchísimo tiempo.

 

Si tu pareja te deja es porque ya no te ama

ruptura de una relación

ruptura de una relación ruptura de una relación ruptura de una relación ruptura de una relación ruptura de una relación ruptura de una relación ruptura de una relación ruptura de una relación ruptura de una relación ruptura de una relación

 

¿Cuesta aceptarlo no? te preguntas a  ti mismo ¿Cómo puede ser que ya no me ame? lo siento mucho y bienvenido a la realidad. Cuando una persona decide dejarte casi nunca dice la verdadera razón por la cual te está dejando, si en cada ruptura de una relación se dijera la verdadera razón por la que te están dejando te aseguro que todo sería mas sencillo, pero lamentablemente no es así. Nunca lo hacemos, ni hombres ni mujeres, generalmente las personas cuando están por dejar a alguien utilizan excusas y adornan la verdad, como por ejemplo:

 

  • Tengo muchos problemas en mi vida (Seguramente antes también los tenía y sin embargo no te había dejado)
  • Necesito tiempo (Pedir tiempo es dejar a la otra persona pero adornando un poco la verdad)
  • Peleamos mucho (Esto puede ser verdad, sin embargo quien en verdad quiere estar contigo intenta buscar una solución y no te dejaría tan fácilmente)
  • No quiero hacerte daño Alguien que te dice que te ama pero te deja porque “no quiere hacerte daño” está utilizando una muy mala excusa. Sería más fácil que te diga que no quiere estar contigo para evitar confusiones.

 

Estas son algunas de tantas excusas que utilizamos para no herir los sentimientos de nuestra pareja cuando ya no la amamos y queremos dejarla. Es más fácil decir esto que ir con la verdad.

 

El problema de estas excusas es que le dejan esperanza a la otra persona ya que no son el verdadero motivo por el cual los están dejando. Alguien a quien le dicen “Te dejo porque tengo muchos problemas en mi vida” obviamente no se va retirar de relación tan fácilmente, al contrario buscará la manera de ayudar y solucionar los problemas de su pareja, el problema aquí es que por más que ayude y solucione  todo su pareja no va volver ya que lo que ocurre en realidad viene por otro lado, es otro motivo totalmente diferente.

 

 

Cortar con la adicción afectiva

 

ruptura amorosa

ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa ruptura amorosa

Cuando estas apegado a una persona que ya no está contigo buscarás de diferentes maneras acercarte a ella, quizás tu ex pareja ahora sea tu amigo/a o puede que tú le escribas de vez en cuando, no importa como sea el contacto que tengas pero lo que tienes que entender es que esto te afecta aún más. Se ha comprobado que las áreas del cerebro que se activan cuando estamos apegados emocionalmente a una persona son las mismas que las de un adicto a la cocaína.

 

Cuando una persona adicta entra en un tratamiento para dejar las drogas lo que se hace inmediatamente es ponerlo en abstinencia, si bien es cierto que es muchísimo sufrimiento y que estar en abstinencia no es nada fácil este es el primer paso para dejar una adicción.

 

Lo mismo ocurre cuando se produce una ruptura en una relación y uno de los dos aún está apegado emocionalmente y no lo puede superar. Lo primero que debes hacer aunque parezca imposible es cortar todo tipo de contacto con esa persona, no más mensajes, no más llamadas, no debes verte con esa persona, por más que tu ex pareja te diga que va ser mejor que sea amigos por más que tú te mueras por estar cerca de tu ex no importa cuales sean las circunstancias, si de verdad quieres superar la ruptura necesitas alejarte.

 

Aquí es sumamente importante que tomes una decisión, que decidas si lo que realmente quieres es seguir ilusionado con alguien a quien le importas poco y nada y que hace tiempo te ha dejado o si en cambio quieres volver a vivir, volver a ser feliz, dejar de estar pensando todo el día en si algún podrás volver a estar con esa persona.

 

Es solo cuestión de que abras los ojos y veas la realidad, si la relación terminó hace tiempo y aún no has conseguido que las cosas vuelvan a ser como antes entonces ¿Qué te hace pensar que todo va volver a ser como antes? ¿Qué estas esperando? Tienes que tomar una decisión, este camino no es nada fácil, pero tampoco es imposible.  

 

La ruptura de una relación sentimental es necesaria en la vida de toda persona, ya que esta experiencia nos enseña que nada está asegurado y que todo el tiempo entrarán y ser irán personas de nuestras vidas. Por mucho que uno quiera cambiar la realidad a veces simplemente hay que aceptar y entender que hay cosas que escapan de nuestro control.

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>