Como tratar con personas tóxicas3

Como tratar con personas tóxicas alt

Cada vez es más común cruzarse con personas malhumoradas o mal intencionadas, que por alguna razón se empeñan en hacerte la vida imposible o llevarte la contraria a todo lo digas o hagas. 

 

Todos conocemos o convivimos con alguien asi, ya sea en nuestro trabajo, en la familia, en nuestro grupo de amigos o en nuestro tiempo libre, en algún momento experimentamos esa mala sensación de percibir que la otra persona solo quiere verte mal o hacerte sentir mal.

La psicología de las personas tóxicas es algo bastante básico, ellos usan las críticas y las des validaciones constantes como un clásico mecanismo de defensa, en el cual su mente tiene pensamientos como “Yo ataco antes que me ataquen” “Tengo que demostrar que no tengo miedo” entonces deciden atacar a otro para sentirse seguros o aceptados por los demás evitando así que los lastimen primero.

La principal arma de este tipo de personas  tóxicas es la manipulación, existen numerosas formas de manipular, pero la más común y usada es la manipulación a través de la culpa, prácticamente es la manera más básica de lastimar a alguien, lo único que necesitan es implantarnos una idea a través de críticas hacia nosotros, puede ser porque estemos con unos kilos de más, porque no tengamos dinero, no estemos a la moda o por cualquier otra cosa que se te ocurra.

 

Existen otro tipos de personas tóxicas las cuales suelen utilizar a sus amigos, familiares o parejas como una especie de “Pañuelo Emocional”, se caracterizan por  estar quejándose a diestra y siniestra de su situación, sus problemas y hasta suelen victimizarse constantemente por cosas que ocurrieron o que ocurrirán en el futuro.

Todo vale a la hora de tirar abajo el autoestima de la víctima, otra manera de dañar a alguien es recurrir a la manipulación emocional utilizado como herramienta principal los sentimientos de la persona. 

Un claro ejemplo de esto es recurrir a eventos del pasado de los cuales nos sentimos muy arrepentidos y cada vez que nos lo recuerdan nos genera culpa no haber reaccionado o actuado de una manera diferente en ese momento.  

 

Generalmente suelen atacar a alguien débil, indeciso o que carezca de confianza en sí mismo, lo irónico es que aunque somos seres humanos con capacidad para razonar, muchas veces nos dejamos guiar por nuestro instinto animal.

En el caso del reino animal predomina la ley de la selva, en la cual, los animales se enfrentan entre sí mediante una lucha para dejar establecido quien es el más dominante de su especie, en el reino de los humanos, es similar en el sentido que también libramos una batalla con el otro, no es algo físico, sino más bien una batalla psicológica en la cual dependiendo de quién gane determinara quien es el líder de la interacción. 

Es por eso que existe tanta gente  tóxica que se dedica solo a enumerar todos tus errores o tus debilidades, ellos necesitan de una manera u otra, remarcarse a sí mismos y a la sociedad que son superiores a ti, ya sea para sentirse mejor con ellos mismos o para saciar esa sed de atacar a alguien por puro deporte o diversión.

 

Puede ser maltratándote verbalmente, menospreciándote como persona con comentarios como “No servís para nada” “Para que haces eso si sabes que vas a fracasar” “Nunca logras terminar las cosas, siempre dejas todo a medias” “Tal persona es mejor que vos y lo hace mejor que vos”.

 En casos extremos puede suceder que escalen de la violencia verbal hacia la violencia física, si ese es tu caso, te recomiendo que  analices porque esa persona se comporta de esa manera contigo y comienzos a hacerte respetar.

Aprende a identificar a las personas tóxicas que habitan en tu vida cotidiana, obsérvalas y analízalas en frio, ¿Realmente esa persona siempre se comporta así? ¿O es porque solamente está teniendo un mal día?

 

Sea cual sea la razón nadie tiene derecho a maltratarte ni psíquica ni físicamente, nadie es superior ni inferior a nadie, todos somos iguales por dentro, la única diferencia es que cada uno tenemos diferentes perspectivas de cómo comunicarnos y relacionarnos con el mundo exterior.

 

 

 

Solamente tú eres dueño de tus emociones

 

Como tratar con personas tóxicas alt

tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas tóxicas

La reacción normal del ser humano promedio es que al encontrarse en una situación conflictiva con personas toxicas, comienza a entrar en su juego, empezando a discutir con ellos, entrando en confrontación a través de los insultos o dejándonos dominar por el enojo, la ira o la impotencia que te genera el estar con una persona así.

Para aprender como tratar con personas tóxicas, es necesario que primero abandones tu ego (Edge Gods Out) que prácticamente significa sacar tu dios interior afuera, todas las personas tenemos ego, es algo inevitable, ahora lo que debes saber es en qué momento usarlo y cómo usarlo.

No es recomendable andar caminando por la vida como si fuéramos una bomba de tiempo que ante el primer insulto o indicio de problemas explotemos gritando o insultándonos con los demás.

 

Generalmente cuando nosotros reaccionamos de manera activa o violenta a algún comentario de las personas tóxicas,  es porque de una forma u otra nos tocaron el ego, es por eso, que debes saber que el ego es solo una ilusión, prácticamente está compuesto de todo lo que tú no eres. 

 

Todas las malas emociones están directamente relacionadas y conectadas con el ego:

 

¿Acaso todo el tiempo eres malhumorado? 

 

¿Todo el tiempo te sientes Enojado? 

 

¿Todo el tiempo sientes envidia o ira? .

 

 Estoy seguro que no es eres así ¿cierto? 

 

Es por eso que el ego, solamente se proyecta y sale a flote cuando de alguna forma te sientes amenazado por el otro, es la ausencia de humildad ya que saca lo peor de ti y hace que te comportes de manera muy primitiva e insegura.

Por eso cuando te encuentres con personas tóxicas no debes desesperarte, mostrarte nervioso o demostrarle miedo alguno, ya que eso solo provocaría que te ataque más seguido y con más persistencia.

Un principio universal que debes saber es que en la vida todo se rige a través de la ley de equilibrio, es decir, que donde haya luz siempre habrá oscuridad, donde haya gente buena también existirá gente mala, prácticamente todo esta echo en este mundo para que conviva en perfecta armonía y sincronización con el ambiente exterior.

Tal vez te parezca algo injusto, pero tienes que verlo de la siguiente perspectiva:

 

 Simplemente porque no podrá existir una cosa sin la otra, piénsalo así

 

 ¿Como podrías conocer la autentica felicidad si nunca conociste el sufrimiento? 

¿Como podrías correr sin nunca haber tropezado? 

¿Como podrías triunfar en algo si nunca has fracasado?

¿Es posible aprender a nadar sin haber tocado el agua?  

 

Es por esto que es necesario que existan personas tóxicas en este mundo, no por el hecho de que contribuyan de alguna manera en la sociedad, sino por el hecho de que contribuyen de manera productiva a que mejores obligatoriamente tu personalidad y tu forma de  ver el mundo. 

Así que debes abandonar las actitudes reactivas y comenzar a ser más proactivo, que significa que generes tus propios estados emocionales, básicamente sería dejar de pensar en el que dirán o no permitir que la opinión de los demás te afecte o te mueva internamente.

Por lo tanto debes aceptar tus capacidades o habilidades y abrazar tus debilidades o falencias, una vez que tu admitas tus errores te volverás prácticamente intocable porque ya no tendrán nada que criticar debido a que tu ego no tendrá nada que defender.

 

Tu eres el único que tiene en su poder la llave para poder ingresar a tu mente, donde se encuentran tus más profundos recuerdos, pensamientos, emociones y sentimientos, ahora que eres consciente del gran poder que posees:

 

¿Dejaras la puerta abierta para que los demás entren a tu templo sagrado?

Comentar con Facebook

3 Comentarios para Como tratar con personas tóxicas

  • Johnk656  Dice:

    Thanks for another magnificent post. Where else may just anybody get that kind of info in such a perfect manner of writing? I have a presentation next week, and I’m at the look for such information. akfefcbbgcdd

    • Admin2  Dice:

      Thank you for your support, it makes me happy that it has served you

  • Smithd382  Dice:

    That is some inspirational stuff. Never knew that opinions could be this varied. Be certain to keep writing. fbaekedcdfkddaab

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>