¿Que es el autoliderazgo?2

El Autoliderazgo alt

El autoliderazgo es la capacidad de poder liderarse a uno mismo. Soy responsable de mi mismo, de mis acciones, de mis resultados y de todo lo que suceda en mi vida. 

 

Tener autoliderazgo es fundamental para liberar de todo lo que hoy te hace mal.

 

Por ejemplo, la mayoría de los maestros ascendidos (son seres o personas que trabajaron sus siete sentidos a la perfección y evolucionaron a otros tipos de planos y nos dejaron moralejas o enseñanzas).

Uno de los más conocidos de la religión cristiana fue el maestro Jesús, que tuvo que trabajar sus tentaciones, su ira, sus emociones en general cuando lo estaban castigando con latigazos y puñaladas. Mientras el permanecía en la cruz clavado, interiormente trabajaba con su mente y su espíritu para no ceder ante los impulsos agresivos o violentos, prácticamente el aprendió como liderar su propio estado emocional y no se dejó dominar por impulsos primitivos tales como la ira, el enojo, el rencor o la envidia.

Entonces podemos deducir que el aprendió como moldear su ego para proyectar actitudes proactivas (Generar su propio estado emocional) y no permitió que ingresaran en su dialogo interno actitudes reactivas (Depender de las situaciones externas para generar un estado emocional).

Otro ejemplo conocido mundialmente fue Buda Gautama que fue el iluminado que es un ejemplo de autoliderazgo, porque si lo trasladamos a la vida personal podremos observar que aprendemos a través de la capacidad de observación y de equilibrio de todas las cosas.

Por ejemplo el era un príncipe, que estaba de rodeado de lujos materiales y carnales, sus padres le mostraban que la vida era bella y bonita, en el sentido de que le brindaban todas las comodidades para que el permanezca como en su palacio sin salir de su zona de confort.

Pero el un día se animo a ver el mundo desde otra perspectiva y entonces descubrió que existían muchas cosas que le provocaban sufrimiento al ser humano como la muerte, la ira, la envidia, el rencor, la pobreza. Entonces el adopto una actitud de autoliderazgo. 

Mientras tanto el decidió alejarse de los bienes y lujos materiales impuestos por su familia, para comenzar a meditar y así descubrir su verdadera identidad. Así luego de un tiempo pudo descubrir la famosa rueda del karma – de causa y efecto.

Con estos ejemplos no te estoy diciendo que debes llevar una vida llena de sufrimiento o sacrificios personales para conocerte a ti mismo, solo te invito a que observes la profundidad de las situaciones que vivieron estos lideres y descubriraras que sus condiciones nunca los detuvieron, porque en realidad las decisiones que ellos tomaron fue lo que les permitio mejorarse a si mismos.

Tu puedes recapacitar y tambien seleccionar las decisiones correctas para tu vida, de esta manera lograras profundizar que es el autoliderazgo.

 

 

Autoliderazgo personal

El Autoliderazgo alt

 

 

Como mencionamos anteriormente autoliderazgo personal significa tener la capacidad de liderarse uno mismo, aceptar, comprender y enfrentarse a todos los defectos, limitaciones y miedos que se proyectan en uno mismo.

Generalmente en la sociedad actual mucha gente carece de estas virtudes, por lo tanto son muy propensos a caer en vicios y adicciones como el alcohol, el sexo, el dinero, la lujuria, la gula, la violencia desmedida. Por eso necesitamos muchas veces de un líder que nos guié y muestre como iluminar nuestro propio camino.

Todo depende del nivel de autoestima y amor propio que posee la persona para enfrentarse a las adversidades, esto determinara el nivel de éxito personal de cada uno.

Un comportamiento muy común de la gente es culpar al prójimo y no hacerse cargo de sus propias acciones y decisiones que tomaron a lo largo de la vida. Este tipo de personas carece de Autoliderazgo, por el simple hecho de que se niegan a aceptar la realidad y a confrontar sus problemas. 

En una época el ser humano creo las religiones para ayudarse mutuamente, basadas en los líderes espirituales que vinieron a este mundo para compartir su sabiduría con la humanidad. Hoy en día existen muchas religiones y lugares de autoayuda, para poder identificar los comportamientos negativos que te hacen retroceder e involucionar como ser humano.

Estos líderes espirituales que eran conocidos mundialmente y otros que crecieron en el anonimato, pero ellos tenían una característica en común, que todos se dedicaban al servicio de la humanidad para poder restablecer el orden y que cada uno de ellos sabía como liderar a los demás y gestionar sus emociones.

Por eso la humanidad de hoy en día debería hacer un análisis personal, para saber y comprender en que esta están fallando.

 

 

Como aprender a liderar mí persona

El Autoliderazgo alt

 

 

Ejemplos cotidianos: Mucha gente posee la capacidad para lograr grandes cosas y proyectos , pero tienen problemas con la administración del dinero y pierden el enfoque central, es decir, sus objetivos principales. Entonces se dejan llevar por sus deseos y apegos personales, tratando de satisfacer sus lujos y no sus necesidades básicas para vivir.

Para aprender la disciplina del Autoliderazgo es necesario establecer objetivos a corto y largo plazo, para mantener siempre un flujo de motivación continua , para que constantemente estés accionando y en movimiento porque la acción mata la conversación interna que podemos llegar a tener, es muy probable que en estas conversaciones internas surjan nuevas dudas e inseguridades.

El autoliderazgo también te obliga a realizar un auto evaluación de ti mismo, es decir, que en esta evaluación podrás observar y descubrir tus habilidades tanto como tus errores. Los seres humanos somos muy narcisistas y muy pocas veces podemos reconocer que nos equivocamos, cuando esto sucede tenemos dos opciones para nuestra elección:

_ Buscar un líder para que nos oriente en el camino y nos ayude a encontrar nuestra verdadera identidad.

 

_ Aprender a realizar introspectivas y convertirnos en nuestros propios líderes.

Ambas opciones son validas,cualquiera de las dos te ayudara a progresar en la vida, lo importante es aprendas a admitir y reconocer cuando es necesario hacer un cambio o un giro de 360 grados en tu vida.

Como solía decir el famoso filosofo Friedrich Wilhelm Nietzsche :

“ Si quieres volverte sabio , primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano”

El significado de esta frase quiere decir que una de las condiciones para volverte sabio es aprender a escuchar tus conversaciones internas, prácticamente se trata de todos los problemas y debilidades que en tu interior sabes que posees pero por alguna razón no te animas a enfrentarlos.

Para desarrollar el Autoliderazgo tienes que desmarcarte del resto de los seres humanos, no con un aire de superioridad, sino con la suficiente humildad como para tener la valentía de atreverte a mirar tu oscuridad personal (Tus problemas internos, fobias, traumas, dudas, inseguridades, debilidades y todo lo que no te agrada de tu persona).

El arte del Autoliderazgo es una manera de poder salir adelante y progresar personalmente, pero también en este proceso no solo te ayudas a ti mismo, también contribuyes a construir un mundo mejor, porque actualmente la sociedad necesita más líderes que puedan guiar a las personas que se encuentran totalmente desorientadas y así lograr mejorar la calidad de vida de ser humano en la tierra.

A continuación te dejo con una frase para que reflexiones, seas sincero contigo mismo y te animes a cambiar tu forma de ser:

“No es posible despertar la conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que parezca , para evitar enfrentarse a su propia alma. Solo así seras capaz de hacerte consciente de tu propia oscuridad” – Carl Jung

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

2 Comentarios para ¿Que es el autoliderazgo?

  • Juan Poma  Dice:

    Buenas Noches, felicitaciones por sus columnas, quisiera recibir sus publicaciones en mi correo.
    Muchas Gracias y Saludos

  • Vladimir  Dice:

    Excelente tema para estudiar y reflexionar. Me gustaría recibir sus trabajos

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>