El exterior es el reflejo de tu interior0

El exterior es el reflejo de tu interior

A lo largo de tu vida encontrarás personas que intentarán aprovecharse de ti.

 

 

Un ejemplo muy común es el bullyng que sufren algunos niños y adolecentes, pero este tipo de agresiones no solo le ocurre a niños, a los adultos también les sucede, tal vez no de una manera tan directa pero aparece de otras formas como en las críticas y discriminación.

Generalmente ante situaciones como estas tendemos a catalogar de “malos” a quienes son lo que hacen el bullyng y de pobres e indefensos a quienes lo sufren.

 

En este artículo vamos a profundizar las razones por las cuales estas personas sufren maltratos, porque si  bien es cierto que no son los responsables de lo que les sucede pero aún así tienen las herramientas al alcance de sus manos para cambiar su realidad.

 

Existe una frase muy popular:

 

 

“Como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan”

 

Todos tus conflictos interiores se reflejan en tu exterior. El lenguaje corporal de una persona con una autoestima baja expresa miedo y debilidad.

Cuando digo debilidad me refiero a todo lo que muestra alguien que no resolvió sus crisis interiores.

Practicamente la timidez, la falta de asertividad, la indecisión son entre otras algunas de las características que representa alguien con fragilidad y que se siente mal interiormente.

 

Tal vez te preguntes:

 

 

 ¿que relación existe entre lo que muestras exteriormente y el trato que te da la gente?

 

 

La respuesta es sencilla pero muchas personas no la comprenden, básicamente la percepción que tengan de ti los demás determinará prácticamente todo.

Tú no tratas igual a un profesor de la universidad que a tu amigo de toda la vida, no tratas igual a un juez que a tu hermano, tu percepción de estas personas es totalmente diferente.

 

Los seres humanos tenemos una capacidad innata para percibir visualmente la debilidad en otras personas, notamos al instante cuando vemos alguien a quien podemos afectar con una simple crítica, y atacamos a este tipo de personas para sentirnos superiores en algun sentido.

Si tienes un lenguaje corporal inseguro, un tono de voz bajo y no puedes hablar asertivamente, ten por seguro que serás un blanco fácil para cualquier persona.

En la vida es necesario, no tan solo ser una persona segura, sino también demostrar visualmente esa seguridad.

 

No se trata de ser arrogante, simplemente se trata sobre comunicar indirectamente que no somos susceptibles a estímulos exteriores, que no pueden herirnos tan fácilmente, que nadie es dueño de nuestro estado emocional.

Cuando mucha gente nos maltrata o nos falta el respeto, tanto como nuestros amigos, padres, hijos, familiares, pareja, es necesario preguntarse:

 

 

 ¿Cómo nos sentimos?

 

¿Quién estoy siendo yo para que el otro sea así conmigo?

 

¿Qué es lo que reflejas al mundo exterior con tu comportamiento?

 

 

 

 

 

Lo importante es el interior

de la casa

y no el exterior

 

 

 

El exterior es el reflejo de tu interior

 

 

 

Mucha gente piensa que con modificar su vestimenta o sus posesiones, su vida cambiará, pero en realidad lo que están cambiando es su “etiqueta social” (exterior), mientras que el envase sigue siendo exactamente el mismo de siempre (interior).

La sociedad nos dice:

Cambia tu imagen y cambiarás tu vida, si bien es cierto que cambiar tu imagen ayuda, sin embargo cuando solo te enfocas en cambiar por fuera,  simplemente estas dedicandote a alimentar tu ego. Recuerda que, tu ego representa todos las emociones negativas para tu persona, estoy hablando de tus miedos, todas tus inseguridades y dudas sobre ti mismo, es decir, todo aquello que no es parte de ti.

 

Muchos me dicen, quiero ir al gimnasio para tener un físico mejor o también están aquellos que quieren operarse para modificar una parte de su cuerpo que nos les gusta, con la idea de que si pueden modificar esa parte externa que tan inseguros los hace sentir, entonces podrán disfrutar de una plena confianza por el resto de sus vidas.

Pero esta no es la solución, tu no puedes depender de tu ropa, de tu auto, de tu trabajo o de tu casa para sentirte seguro, porque si lo piensas bien, la vida es impredecible y lo que es hoy mañana dejara de serlo.

 

 

¿Que pasaría si de un momento a otro ya no tienes nada?

 

 

¿Qué te quedaría si ni siquiera tienes confianza en ti mismo?

 

 

Lo único que te acompañará en tu vida cuando todo se haya perdido será la confianza que tengas en ti mismo.

La única manera de lograr una transición natural hacia el cambio es conociéndote a ti mismo. Pero lamentablemente muy pocos lo logran, son contados con los dedos de una mano aquellos que están dispuestos a dejar de lado su orgullo personal y dedicarse a ver en que están fallando.

 

Estamos muy acostumbrados a criticar a los demás, pero tenemos un terror enorme de realizar una instropección en nosotros mismos, es decir, preferimos enfocarnos en hablar de los problemas de los demás antes que encargarnos de mirar en nuestro interior para mejorar como persona.

Podemos cambiar el exterior, tener nuestro mejor traje, el mejor auto, un estatus social superior, pero si no aumentamos nuestra confianza, de una manera u otra, seguiremos expresando la inseguridad que siempre tuvimos.

Trabajar sobre nuestros conflictos internos es lo más efectivo que podemos hacer si queremos cambiar la percepción que tiene la gente de nosotros.

 

Pero no significa que tienes que cambiar para agradar a los demas, no te confundas, el verdadero objetivo aqui es producir un cambio para que comiences a sentirte bien contigo mismo , para que cuando te mires al espejo te sientas satisfecho con lo que eres y con lo que llegaras a ser en el futuro.

Comienza ahora mismo el proceso interno, y verás que el trato de la gente cambiará y no tan solo cambiará eso, sino que también cambiará el trato que tu te das a ti mismo, porque dejarás de criticarte significativamente, ya no te odiarás nunca mas, eso te dara confianza, de la confianza nace la seguridad y será esa seguridad la que te dará la llave para construir una mejor vida.

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>