Estrategias para ser más optimista0

Imagínate un mundo en donde consigas cada una de las cosas que te propones, imagina que de repente quieres comenzar a estudiar esa carrera que tanto te apasiona o realizar esos proyectos que vienes postergando desde hace años.

 

imagina que no existe el miedo a fracasar porque estás tan seguro de que vas a alcanzar tus metas que no hay nada que te detenga. Parece algo irreal o ilógico lo que te estoy diciendo ¿Cierto? pero… ¿Realmente es así?.

La mayoría de las personas venimos programados con una mente pesimista, una mente que solo puede ver dificultades, que ante cada desafío que se presenta se encarga de mostrarnos todo lo malo que sucedería.

Para una persona pesimista el éxito es algo inalcanzable, algo que solo le sucede a la gente que aparece en televisión y a unos cuantos privilegiados.

 

Un pesimista cierra su mente a la posibilidad de tener éxito, subestima constantemente sus capacidades a tal punto de pensar “yo tengo esto y no puedo aspirar a más, porque esto es lo que me tocó”, una persona pesimista siente la vida como un sacrificio constante.

Durante el día tenemos en promedio unos 60.000 pensamientos, la mayoría de ellos son negativos.

 

Nuestro cerebro trabaja de una manera muy particular, ya que hará todo lo posible para lograr aquello en lo que pensamos, en la mente de un pesimista aparecen pensamientos como “No voy a poder hacerlo” “no tengo tiempo” “lo haré luego” “es simplemente un sueño y no puedo alcanzarlo” “no tengo la capacidad para hacerlo” “no me siento merecedor de hacer algo así”… El cerebro hace caso a todo esto y es por eso que atraemos todo aquello que pensamos.

Es imposible o mejor dicho muy complicado alcanzar tus objetivos con la mente en este estado.

 

Cuando creemos que algo no sucederá o que si sucede es por pura suerte, ten por seguro que pensando de esta manera tu posibilidades se reducen en 90%.

Pero la pregunta es la siguiente ¿Por qué la mayoría de las personas tienen una mente pesimista? Esto es simple de responder, el pesimismo nace del miedo a la desilusión, todos alguna vez nos hemos sentido desilusionados y luego de conocer esta sensación hacemos lo posible para no revivir esa experiencia.

 

Cuando somos niños tenemos grandes aspiraciones, practicamente vivimos con una mente optimista y eso se refleja en nuestros comportamientos, puedes comprobarlo de manera muy sencilla por ejemplo si le preguntas a un niño ¿Qué quieres ser cuando seas grande?

El te responderá con sinceridad, te dirá que quiere ser astronauta, presidente, deportista profesional, y el niño realmente lo cree, no es conciente de las dificultades, el siente que puede llegar a cumplir su sueño cuando sea grande, porque tiene una gran confianza en si mismo, las personas nacemos con esa confianza pero a medida que pasan los años y vamos creciendo de a poco la vamos perdiendo y dejamos de perseguir nuestros sueños.

 

A veces nos dicen que seamos realistas, que dejemos de soñar y aspirar a cosas que no conseguiremos, que la vida se basa en trabajar en algo que no siempre nos gusta, que la vida es un sacrificio constante en el cual el único objetivo es conseguir dinero y bienes materiales, no importa si lo que haces te gusta o no, mientras te dé dinero debes hacerlo.

Es entonces que comenzamos a vivir así, y con el paso del tiempo pasamos de ser soñadores a ser pesimistas, estamos llenos de miedos, de resentimiento por la vida que nos ha tocado, y nos inunda una inmensa tristeza… Y de repente luego de que la vida pasó frente a nuestros ojos y ya somos ancianos… Nos arrepentimos, nos damos cuenta que por miedo no disfrutamos, que sacrificamos demasiado y nos olvidamos de nosotros mismos.

 

Pero entonces ¿Qué sucede cuando cambiamos estos pensamientos negativos por pensamientos positivos? ¿Qué sucede cuando dejamos de pensar que no podemos y comenzamos a creer en que somos capaces de todo? ¿Qué sucede cuando dejamos de ser espectadores y nos convertimos en protagonistas de nuestra vida?

Sucede algo increíble, el miedo deja de ser un impedimento para soñar, a pesar de que sentimos miedo podemos enfrentarlo, ya no nos paraliza, porque no hay pensamientos que nos limiten, estamos motivados , somos mas optimistas, nos sentimos capaces de todo y con la fuerza de poder enfrentar cada desafío que se presente en nuestro camino.

 

 

Entonces es ahi donde aparece la confianza, esa misma confianza que teníamos cuando éramos niños y ahora si, podemos soñar libremente, soñar lo que queramos, cumplir cualquiera de nuestros objetivos.

 

 

 

Estrategias para tener una mente optimista

 

 

Estrategias para ser más optimista

 

 

¿Sabias que existen estrategias para alcanzar tus objetivos? si, así es, existen estrategias y ejercicios que tu puedes practicar para tener una mente optimista. Por suerte una mente pesimista se puede cambiar, al contrario de lo que se cree el cerebro puede desaprender.

¿A que me refiero? Me refiero a deshacerse de todo aquello que no sirve para incorporar nuevos conocimientos.

Las ventajas de tener una mente optimista son simplemente maravillosas, debido a que te permite ver las cosas con mas claridad y obliga a esforzarte constantemente por lograr tus objetivos.

 

 

Muchas grandes figuras que marcaron la historia jamas hubieran logrado sus metas si no se mantenian optimistas, te imaginas a Albert Einsten rindiendose? Que hubiera pasado si Thomas Edison no mantenia una actitud optimista? No se conoceria el fonografo y no podria haber triunfado en el mundo.

Sabias que Henry Ford intento levantar 5 companias de autos, las 5 quebraron y lo dejaron en la ruina monetaria? Aun asi el mismo no se rindio y siguio intentandolo hasta el lograr realizar su sueño y asi consiguio crear la marca de autos mundialmente conocida como Ford.

 

Todos estos personajes y muchos mas que son conocidos mundialmente por su exito, no tienen nada diferente a ti, son simples personas comunes y corrientes, que fueron tras un ideal y nunca pensaron en tirar la toalla sin importar que tan dura sea la pelea. Tener una actitud optimista es lo que forja a las personas que van por sus sueños, cumplen sus metas y expectativas de vida.

En cambio las personas que poseen una actitud pesimista, es mas seguro que decidan abandonar a mitad del camino y que se acostumbren conformarse con cualquier cosa que encuentren.

 

Como podras ver el hecho de ser optimista o pesimista marca una gran diferencia en tu vida, practicamente la desicion que tomes en cuanto a esto puede potenciar tu exito personal a niveles inimaginables.

 

 

Escribe tus objetivos

 

 

Estrategias para ser más optimista

 

 

¿Sabias que escribir tus objetivos aumenta en un 200% la probabilidad de alcanzarlos? Escribir nuestros objetivos, leerlos de vez en cuando y sentir que estamos encaminados hacia ellos, ayudan al cerebro a enfocarse y a perseguir ese objetivo.

Es simple, solo toma un lápiz y un papel y escribe lo que deseas “Me recibiré de abogado” “Voy a fundar mi propia empresa” “Estaré delgado en poco tiempo”.

Es increible el poder que posee esta tecnica, ya que al escribirlo en un papel, puedes observarla cada dia al despertar y esto potencia tu motivacion enormemente, ademas de que nos mantiene con pensamientos mas optimistas.

 

Y si quieres potenciar aún mas el poder de esta técnica te recomiendo que luego de la frase escribas porque razones quieres llegar a esa meta, que estas haciendo para conseguirlo, escribe los beneficios, escribe como sería tu vida si logra eso y léelo constantemente, sobre todo en los momentos difíciles.

Tu cerebro y tu cuerpo actuarán de manera conjunta, se activará una motivación instantánea, tendrás mas confianza en ti mismo y esto te acercará cada vez mas a tus objetivos,entonces no volveras a dudar o nunca mas pensaras en desistir de hacer eso que tanto anhelas porque la nota escrita por tus propias manos es una inyeccion de optimismo constantemente.

 

 

 

Visualízate habiendo alcanzado

tu objetivo

 

 

Estrategias para ser más optimista

 

 

Haz una imagen mental tuya de cómo sería tu vida si alcanzas tus objetivo, visualiza todo el tiempo lo que sentirás cuando llegues a tus metas.

Esta técnica es muy poderosa, personalmente he sido testigo de muchas personas que utilizaron la visualización, comenzaron de a poco a imaginar como serían sus vidas si realmente fueran mas optimistas y si lo que sueñan no fuera tan solo un sueño inalcanzable y fantasioso.

Y a parte de haber sido testigo de esto, también fui protagonista de la efectividad de esta estrategia.

 

Cuando nos decidimos a crear Emoción Positiva no teníamos ni idea de cómo levantar una página web, tampoco sabíamos si lo que estábamos haciendo realmente ayudaría a alguna persona.

Pero el objetivo estaba, el sueño era real y entonces comenzamos a visualizar, a crear una imagen mental de cómo sería nuestra web y de la satisfacción que sentiríamos ayudando a todas las personas que lo necesiten.

Todos los días aplicamos esta técnica y nos mantuvimos con una mentalidad optimista sin importar las consecuencias.

 

Al poco tiempo me sentía motivado para realizar este proyecto, averigüé en internet como crear una página, de a poco fui aprendiendo, admito que al principio todo salió mal, por lo tanto fue dificil mantenerse optimista, porque todavia no conseguíamos que la web sea como habíamos soñado.

Pero aun continuamos visualizando, continuamos confiando y esa confianza nos ayuda a no quedarnos quietos y movernos hasta conseguirlo.

Cuando nos transformamos en alguien más optimista, automaticamente nos convertimos en un iman humano para atraer gente positiva a tu vida, comenzamos a atraer mas oportunidades de trabajos o para realizar proyectos personales.

 

Las personas adoran a alguien optimista, porque al poseer una actitud asi lograraremos transmitiremos muchas emociones positivas a los demas y esto automaticamente nos hara sentir mas confiados y seguros de nosotros mismos.

Existe gente que infravalora el hecho de ser optimista, pero lo que realmente no saben es que si eres optimista hasta en los momentos mas dificiles y a esto lo combinas con esfuerzo constante de tu parte, practicamente no existira nada que no puedas alcanzar en este mundo.

 

Asi que recuerda Ser alguien optimista+Esfuerzo+Fuerza de voluntad = Exito Personal

 

 

Dá el primer paso

 

 

Estrategias para ser más optimista

 

 

A veces uno de los mayores frenos a la hora de perseguir nuestros sueños es el hecho de nunca comenzarlos, de estar constantemente postergando y postergando.

El primer paso siempre es el más difícil, porque es donde aparecen nuestro mayores miedos, donde nos preocupa demasiado si lo que hagamos va a estar perfecto.

 

Algo muy recomendado para esta situación es que no te preocupes como te salgan las cosas al comienzo, se alguien optimista, no importa si te salen mal, si fallas, ya que con tan solo haber hecho el primer paso en la búsqueda de tus sueños ya es algo para celebrar, independientemente de que si te fue bien o mal.

Debes dejar de lado las excusas, porque alguien que tiene hambre de exito jamas se pondria excusas a si mismo, en cambio, se daria motivos para ser mas optimista y seguir con sus convicciones hasta el final.

 

 

Porque son esas excusas las que te frenan en todo momento, me refiero a “No tengo tiempo” “Tengo cosas mas importante que hacer” “no puedo estar haciendo algo de lo cual no estoy seguro si lo lograré” todo esto son simples excusas que una persona se pone por el mismo miedo que tiene a fracasar, manteniendo este tipo de pensamientos seria imposible ser optimista, es por eso que es necesario animarse, decir “Hoy comienzo a perseguir mis objetivos” y luego de esa afirmación no parar más.

Lo importante ante todo es perseverar y no rendirse jamas, porque con pensamientos y una actitud optimista somos capaces de lograrnos cualquier cosa que nos propongamos, San Francisco de Asís dijo una vez :

 

“Comienza haciendo lo necesario, luego haz lo posible y de repente… Estarás haciendo lo imposible”

 

No seas una personas más en el mundo, no sigas siempre al rebaño, revélate, sé diferente, mantente optimista, disfruta de la emoción de estar vivo y atrevete a ser feliz.

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>