Infidelidad en la pareja0

Infidelidad en la pareja

Hablar de infidelidad es también hablar de deseo, y ¿Qué es el deseo? El deseo es una energía que nos impulsa para ir en búsqueda de algo. Puede movilizarnos para emprender un nuevo proyecto laboral, para buscar pareja, para comprar un nuevo auto, una nueva casa, viajar etc.

 

 

Todo ser humano siente deseo, es más, ahora tú mismo estás deseando algo y ese deseo te pondrá en acción para que estés más cerca de lo que quieres.

El ser humano tiene un sistema de deseos inagotables. Una persona está deseando cosas constantemente, y son estos constantes deseos los que nunca te dejarán sentirte pleno y satisfecho por completo. Estamos programados psicológicamente para que nada nos conforme ni nos complete.

 

¿Y qué importancia tiene el deseo en una pareja? Contesto esta pregunta de la manera más simple diciendo que el deseo es prácticamente todo, es lo que mantiene unida a una pareja. No estoy hablando de deseo sexual únicamente, mas bien apunto a un deseo general, tanto afectivo como físico. Obviamente hay parejas que están juntas por puro compromiso o costumbre, pero creo que esto ya es otro tema.

El deseo es tan importante en la vida de una persona que cuando hace falta entramos en un cuadro depresivo, así es, la depresión es la falta del deseo, si dejamos de desear dejamos de estar en acción y nos estancamos.

En una relación, momentáneamente cumplimos un deseo, satisfacemos una necesidad, pero como mencionamos anteriormente, el deseo es inagotable y se traslada constantemente, cuando logramos satisfacer uno aparece otro y así sucesivamente.

 

 

 

 

Deseamos a otros incluso

estando enamorados

 

 

Infidelidad en la pareja

 

 

 

¿Es cierto esto? ¿Podemos amar y desear a otras personas? Sí, es cierto, cuesta aceptarlo, pero como dije en el artículo “Mitos sobre el amor” la verdad muchas veces no es lo que nos gustaría escuchar. Dijimos que el deseo es constante y se traslada de una cosa a otra, de una persona a otra, entonces, tú puedes estar en una relación, puedes estar enamorado y aun así sería completamente normal que desees a otras personas. 

Ves a una mujer o a un hombre en el la calle, te parece atractivo/a, tu deseo se traslada a esa persona, sientes ganas de estar, conocer y tener contacto con alguien que no es tu pareja. Tu mente se rodea de pensamiento y es probable que nadie se entere nunca de lo que se te cruzó por la cabeza, pero el deseo estuvo.

 

 

No podemos reprimirlo, es una condición innata que tenemos y que llevaremos hasta el fin de nuestros días. Inclusive amando hemos deseado. El amor idealizado promete demasiado, y ofrece también la sensación de que tu eres y serás siempre el único deseo de tu enamorado/a.

Tu deseo siempre buscará más, no se conformará con lo que ya tienes, por eso las historias de fidelidad eterna, en donde a los enamorados ni siquiera se les cruza por la cabeza estar con otra persona que no sea su pareja son puras mentiras.

Pero detengámonos aquí, quiero aclarar que no estoy diciendo que la fidelidad no sea posible, particularmente considero que ser fiel es sumamente posible y que la mayoría de los que son infieles ni siquiera ponen un poco de voluntad en evitarlo. Tus deseos estarán, eso es seguro, de allí lo que decidas hacer con tu deseo es mera decisión tuya.

 

 

 

 

Si me ama nunca

me será infiel

 

 

 

Infidelidad en la pareja

 

 

  

Puede que sí, y puede que no, pero entonces:

 

 

¿Qué garantiza que alguien no me sea infiel?

 

Nada, absolutamente nada te garantiza la fidelidad de una persona, cada quien es un mundo diferente, puede que estés con alguien que ni siquiera te ame y que aún así te sea fiel, esto pasa más que nada por los valores y la moral de cada uno,  tal vez estés con alguien que te ame y te falle, te sea infiel, no hay garantía alguna acerca de concepto fidelidad.

El amor y el deseo van por caminos diferentes, uno no tiene absolutamente nada que ver con el otro, por eso todas las parejas se enfrentan diariamente a la lucha de amar y desear a la misma persona. Necesitamos sentir y creer que somos suficiente, que llenamos todas las necesidades físicas y afectivas de nuestra pareja. Este engaño es compartido en toda las sociedad, pero que sea una mentira aceptada no significa que deje de ser una mentira.

 

Tu puedes elegir el romanticismo y creer que tu pareja no desea a nadie más, si es eso lo que te hace sentir bien entonces puedes hacerlo, personalmente considero que eso no será un problema para tu relación. Una vez me dijeron que las personas no vemos las cosas como son, sino como nos gustaría que fueran.

 

 

 

Tengo miedo que mi pareja

me sea infiel

 

 

Infidelidad en la pareja

 

 

 

Recibí algunas consultas acerca del miedo a la infidelidad. A muchos les atemoriza la idea de que su pareja pueda engañarlos, a veces me sorprende lo que la gente llega a hacer con tal de descubrir una infidelidad, y otros tantos evitan cualquier tipo de relación amorosa porque no saben cómo manejar este miedo. 

Aprender a manejar el miedo a la infidelidad tiene como primer paso hacer una desaprensión de algunas creencias. Analicemos detenidamente lo que sucedería si alguien te es infiel.

Obviamente cuando descubrimos una infidelidad se involucran en nuestra vida emociones que a nadie le gusta experimentar, hablo de una intensa angustia, desesperación y la infaltable decepción que tanto nos hace sufrir.

 

Existe una herramienta, una estrategia que podemos utilizar para perder el miedo a la infidelidad, y todo comienza en desarrollo de tu conciencia, en entender cómo funciona la psicología del ser humano, todo lo que te expliqué anteriormente sobre el deseo te ayudará a ver las relaciones de pareja desde una perspectiva más consciente.

Ahora ya entiendes que no eres capaz de llenar y cubrir todos los deseos de tu pareja y tampoco eres responsable. Por lo tanto ahora seras capaz de ver el tema de la infidelidad con otros ojos.

 

Toda esta información no fue emitida con para crear frustración, estoy transmitiéndote este mensaje con el fin de aniquilar todas esas creencias que te generaban miedo a la infidelidad. Esto tampoco es para que entres en pánico, no todas las personas son infieles, la fidelidad de alguien depende de sus valores, de la etapa de su vida por la cual transitan y de otros muchos factores.

Sé libre del miedo y de los pensamiento auto destructivos que te generan ansiedad por la incertidumbre de pensar en que si tu pareja te será o no infiel.

 

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>