La felicidad personal1

La Felicidad Personal

La búsqueda de la felicidad personal es algo a lo que deberían aspirar todos los seres humanos del mundo, sin embargo, muchas veces dejamos de lado nuestra felicidad personal por las obligaciones del trabajo, la familia, los hijos y la pareja.

 

 

 

Para algunos el término “felicidad personal” puede sonar un poco egoísta, tal vez al principio te parezca que así lo es, pero todo depende en como sea tu enfoque sobre la vida, la definición de felicidad personal puede variar de acuerdo a tus pensamientos e ideales y según como lo proyectes hacia los demás.

El ego no es completamente negativo, hay que reconocer que es un arma de doble filo, es decir, debemos admitir que como todas las cosas de la vida también tiene su parte buena, lo que realmente importa es que aprendamos a emplearlo de forma productiva para construir en vez de destruir.

 

Por mi experiencia, te puedo decir que en el pasado fui una persona que constantemente se sentía afectada por el sufrimiento, por la búsqueda de la aprobación de la gente, el miedo era mi más grande enemigo porque me impedía hacer cosas que en mi interior yo sabía que era capaz de hacer.

Existen distintas forma de encontrar la felicidad personal, lo curioso de esto es que cuando concentras toda tu energía en ser una mejor persona, en superarte diariamente y en mejorar cualquier parte de tu personalidad, paralelamente vas construyendo el camino que te lleva a encontrar tu felicidad personal.

 

Como todos sabemos las personas somos seres sociables, no podemos vivir encerrados en una burbuja y pretender ser felices, necesitamos sentir el calor humano que solo te brinda el hecho de estar en contacto con tus amigos, tu familia y tu pareja.

De lo contrario si vas en contra de tu naturaleza social, lo único que conseguirás es convertirte en alguien infeliz, que se siente identificado con la depresión y la frustración en todo momento.

 

Además de que gran parte de tu progreso en la vida se producirá por el hecho de que trabajaste en equipo para ascender hacia el éxito, porque si lo intentas de forma solitaria difícilmente lo vas a lograr.

 

Cuando ayudamos de forma desinteresada a alguien conocido o desconocido, esta pequeña pero poderosa acción, es algo que te brindara un regalo muy preciado, que a simple vista puede parecer insignificante, porque prácticamente la gente que colabora para que la vida de otros seres humanos sea mejor, estará recibiendo un conjunto de buenas emociones de parte las personas que son beneficiadas y esto contribuye en gran medida a tu felicidad personal.

 

Todos conocemos distintas clases de personas, desde ese amigo/a que nunca para de hablar y contar sus anécdotas, añadiendo un toque de humor, dibujando con sus manos la situación por la que paso y expresando los sentimientos que sintió a través de su lenguaje corporal, alguien con estas características emana mucha energía positiva cuando habla y sin duda alguna es porque esta compartiendo su felicidad personal con el resto de la gente.

Aunque parezca algo insignificante, esta clase de comportamientos son los que marcan las sutiles diferencias en las personas, son los que definen como nos sentimos en nuestro interior y demuestran si nos sentimos identificados con las emociones negativas o positivas.

 

Podría decirse que las personas que irradian felicidad son muy carismáticas, simpáticas, sociables y su gran secreto para transmitir esas buenas sensaciones a los demás es algo que tú ya sabes, pero en algún momento de tu vida lo olvidaste.

 

Estoy hablando de que para lograr la felicidad personal es fundamental que recuerdes que nadie es perfecto, somos seres humanos, podemos equivocarnos y cometer muchos errores, existirá mucha gente con personalidades conflictivas que va a criticar tu forma de pensar y de accionar, eso no tiene que desmotivarte al momento de movilizarte para alcanzar tus objetivos.

 

Básicamente tienes que restarle importancia a la opinión ajena que va con la intención de criticarte para hacerte sentir miserable o negativo, tratando de infravalorar tus habilidades y capacidades como ser humano.

 

 

“La opinión de los demás sobre ti, no tiene que volverse tu realidad”

Les Brown

 

 

 

 Ser feliz sin buscar complacer a los demás

 

 

felicidad personal

felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal

Muchas veces me sentí sorprendido por la gran personalidad que tienen algunas personas, las habilidades que tienen para alegrar el día por medio del humor a cualquiera que se encuentre en su camino y reiteradas veces surgieron en mi mente las preguntas de:

 

 

¿Cómo hacen para ser tan felices?

 

¿Cómo hacen para empapar con su felicidad personal a

la gente que los rodea?

 

 

Las respuestas a estas preguntas son tan sencillas que las tenemos frente a nuestras narices y no somos conscientes de eso, prácticamente todo se resume a que estas personas no piensan si lo que están haciendo les va a agradar o no a los demás, no se preguntan continuamente si la gente aprueba sus acciones, ellos tienen sus opiniones bien establecidas, sus ideales bien firmes y es muy difícil hacerlos cambiar sus pensamientos sobre algún tema en particular.

 

No se trata de ser alguien creído, testarudo y orgulloso que no escucha los criterios del resto y que acciona desde sus intereses mas egoístas buscando obtener beneficios a costa de otros.

 

 Más bien se trata sobre ser alguien que es seguro de sí mismo, con una personalidad altamente desarrollada, con una autoestima positiva, una mentalidad flexible que practica constantemente la empatía y con una fuerza de voluntad que puede mover montañas cuando tiene que cumplir sus propias metas personales.

 

Cuando dejes de prestarle atención a lo que piensan los demás sobre tu vida, cuando dejes de sentir vergüenza por cualquier cosa, cuando comprendas que para transmitir alegría a tus seres queridos es necesario que primero te concentres en alcanzar tu felicidad personal, es ahí cuando serás consciente de que no tienes la obligación de llenar las expectativas de nadie más que de ti mismo.

 

Ese momento en el que reflexiones sobre todo esto, recién ahí dejaras de sentirte afectado por lo que dice la gente, sin importar si los que te critican son tus amigos, tus familiares o inclusive tu propia pareja.

 

El día en el que dejes de brindarle tu interés a las cosas secundarias que solamente te perjudican y que te llenan de pensamientos negativos, ese preciado día empezaras a aumentar tu autoestima.

 

 

¿Por qué es tan esencial que la opinión de los demás no te importe?

 

Si le preguntas a alguien algo muy profundo e interesante, si le preguntas como quiere pasar la mayor parte de su vida, sobre si quiere ser feliz o sentirse triste, el %99,9 responderá con un fuerte “Quiero ser Feliz”.

Entonces si todo el tiempo te preocupas por lo que diga la gente de ti, si buscas la aprobación de alguien para hacer algo que te gusta demasiado:

 

 

¿Cómo pretendes alcanzar la felicidad personal?

 

 

Es fundamental comprender que en tu vida personal debes tener más valoración y respeto por tu propia opinión, en vez de estar preocupándote cada minuto por lo que piensen tus amigos, familiares o gente desconocida.

 

Sin duda alguna esas personas quieren verte bien, ellos desean que aprendas a ser feliz, recordemos que el concepto de felicidad personal puede variar de acuerdo a las experiencias, pensamientos y creencias de cada persona, pero, si tú no sabes lo que te hace feliz:

 

 

¿Cómo piensas que alguien externo a ti mismo puede saber lo que te brindara realmente la felicidad personal?

 

 

Es algo completamente ilógico pensar que alguien más que tú mismo puede saber qué es lo que te llena de satisfacción en tu interior, no busques afuera algo que ya tienes adentro de tu ser, nos gusta creer que alguien especial puede llegar en algún momento y cambiar totalmente nuestra vida amorosa, que puede pintar nuestra vida con los colores de las emociones más agradables y alegres.

 

Pensar eso es ser egoísta, es vivir en una ilusión momentánea con la excusa perfecta para escapar de tus problemas durante un tiempo, porque estas delegando una enorme responsabilidad a otra persona, un compromiso que solamente te pertenece a ti y a nadie más.

 

Cada persona en este planeta tiene sus problemas, sus preocupaciones y sus dificultades, ellos ya tienen suficiente con el hecho de buscar su correspondiente felicidad personal, entonces no les deposites la carga de tener que buscar la forma de hacerte feliz a ti también.

 

Tú pareja, tus amigos y tu familia tienen que ser un complemento más de tu felicidad personal, una de las tantas cosas que le aportan alegría a tu vida, pero nunca deben ser lo único que te haga feliz, porque de esta forma vas a generar apego emocional de tu parte hacia ellos y cuando no estén contigo o cuando no apoyen tus decisiones sufrirás demasiado.

 

 Estoy hablando de la obligación que tienes de ser feliz sin importar las circunstancias, sin echarle la culpa por tu situación al gobierno, al destino, a los políticos, a tu ex pareja o a tu familia.

 

Durante mi vida he visto algo increíble que me deja totalmente impactado una y otra vez, he visto como mucha gente arruina su vida simplemente porque se dejan llevar por el clásico “Que dirán”, me refiero al “Que dirán los vecinos”, “Que dirán los amigos”, “Que dirán mis tíos, mi tía, mi abuela, mis padres si hago esto”.

 

Aunque no lo parezca la frase “Que dirán” es como una enfermedad terminal que cada vez se propaga enormemente más y está afectando a bastantes personas de todas las edades, sin importar su género o su cultura personal.

 

Pensar en el que dirán es algo muy nocivo para el ser humano y es aquí donde finalmente queda demostrada la importancia de ser sincero y seguro con lo que quieres para tu vida, dejando de lado las opiniones ajenas a tu ser, porque si te niegas a hacer esto, la presión social que ejercen el resto de la gente te aplastara definitivamente, así que liberarte de todo esto es un paso más para desarrollar tu felicidad personal.

 

Recuerdo que yo antes era muy tímido, inseguro de mi mismo, con baja autoestima y que me vivía preocupando por el hecho de que es lo que pensaban u opinaban las personas sobre mí.  En mayor o menor medida a todos nos preocupa eso, pero cuando dejas que la opinión de la gente te detenga de hacer algo que te hace sentir bien, algo que te agrada, entonces ese es un comportamiento negativo que debes estar dispuesto a erradicar de tu vida a toda costa.

 

Actualmente cuando salgo con amigos no me molesta para nada ir cantando o riendo en medio de la calle, a muchos de mis amigos hacer esto en voz alta les afecta demasiado ellos dicen:

 

 ¡No hagas tanto ruido o la gente nos va a mirar de forma rara y pensara que estamos locos!

 

Cuando en realidad la gente esta tan ocupada con sus propios asuntos que no le prestan atención a lo que sucede a su alrededor, es que estar pendiente de lo que creen las demás personas solamente te quitara la diversión, te alejara de vivir momentos llenos de alegría, es algo que literalmente destruye tu felicidad personal.

 

No me refiero a que tienes que salir a la calle corriendo desnudo/a porque no te importa lo que dicen los demás, eso ya sería irse al otro extremo, básicamente tienes que aplicar el hecho de dejar de darle importancia a lo que piensa la gente en cada ambiente por donde circules durante el resto de tu vida.

 

Hay que mencionar que esto se encuentra absolutamente conectado con el hecho de conocerse, ser honesto contigo mismo y para lograr esto es necesario de que aceptes a ti mismo, de lo contrario te molestara siempre cuando alguien exprese una opinión sobre tu persona.

 

Tal vez no lo hayas notado, pero las personas que son carismáticas, simpáticas y agradables para conocer comparten este rasgo único, que es el no interesarse por el que dirán, de esa forma se sienten más libres, más felices y sin ataduras sociales que les impida hacer lo que realmente aman.

Ahora

 

 

¿Eres consciente de que para lograr la felicidad personal y alcanzar

sus múltiples beneficios debes dejar de interesarte por lo

que dicen los demás?

 

 

“No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo” – Woody Allen

 

 

 

 

Ser feliz sin temores o miedos irracionales

 

 

felicidad personal

felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal felicidad personal

No debes tener miedo de ser una mejor versión de ti mismo/a, no te va a pasar nada malo por intentar cambiar o mejorar tu vida, puedo decirte de acuerdo a mi vivencia que ganas demasiado a nivel emocional, vale mucho la pena, establecer nuevas metas, buscar mejorar cada día para lograr convertirte en tu propio mentor o modelo de persona a seguir.

 

Únicamente tu eres el único responsable de lo que sucede en tu vida, solamente tú eres capaz de ordenar tu tiempo para poder hacer lo que quieres, eres tu quien debe saber cuando tienes que cambiar algo negativo para convertirlo en positivo, eres tu quien debe establecer la disciplina correcta para ayudarte a mejorar en lo que realmente necesitas arreglar, tienes que desarrollar el hábito de aprender a reconocer tus faltas como ser humano y hacerte cargo de ayudarte cuando necesites transmutar algún aspecto de tu vida.

 

Si piensas que tu relación amorosa es muy toxica a tal punto que solamente te hace sufrir y te produce mucho daño, entonces debes ser valiente y cortar con lo que está destruyendo tu felicidad personal.

 

Si consideras que necesitas comer más sano para mejorar tu físico ¡Hazlo! ¡No lo dudes ni por un segundo!, si piensas que tienes que ejercitarte 3 veces a la semana para cuidar tu salud y evitar enfermedades ¡Comienza ahora mismo a hacerlo!, debes ocuparte de mejorar tu calidad de vida desde la parte física hasta la emocional, te aseguro que  al hacer esto estarás más cerca de crear tu felicidad personal.

 

Debes obligarte a ti mismo a hacer lo que no quieres hacer, porque en tu interior sabes que realmente es lo que necesitas hacer, sea lo que sea, da un paso hacia adelante, realiza lo que te otorgue esa valiosa felicidad personal.

 

“La felicidad no es algo que pospones para el futuro; es algo que diseñas para el presente”. Jim Rohn.

Comentar con Facebook

Un comentario para La felicidad personal

  • DORA CABRERA  Dice:

    muy bueno

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>