La fuerza de voluntad0

La Fuerza De Voluntad

La fuerza de voluntad no es algo tangible que puedes tocar u observar.

 

Mucha gente piensa que para aumentar la fuerza de voluntad es necesario hacer cambios rotundos de 360° en sus comportamientos, cuando en realidad no es tan complicado como parece.

 

La fuerza de voluntad es la capacidad de una persona para superar los obstáculos y dificultades con la única finalidad de cumplir un objetivo, sueño o meta personal.

 

El ser humano generalmente suele tener poca fuerza de voluntad, a veces por temor a enfrentar los problemas o consecuencias que se presentan al tratar de realizar un objetivo.

 

Otras veces sucede que no aprendemos a desarrollar la paciencia, por lo tanto, nos cansamos rápidamente y abandonamos de forma instantánea si no obtenemos resultados velozmente. También puede ocurrir que cuando las cosas se empiezan a poner difíciles o complicadas decidimos dejar de esforzarnos, dejamos de luchar y tomamos la decisión de rendirnos ante la adversidad.

 

Existen muy pocas personas en el mundo que logran tener éxito en lo que se proponen, simplemente porque deciden ir por el “camino difícil o incomodo” antes que elegir el “camino fácil o cómodo” como todos los demás.

 

Algunos al ver a este tipo de personas, trataran de no esforzarse y automáticamente se defenderán con excusas como:

 

 “Pero para el/ella es más fácil porque tiene dinero”

 

“ Igualmente siempre todo lo que intento hacer nunca lo logro”

 

“El pudo llegar hasta ahí porque tuvo mucha suerte en el camino, en cambio yo estoy destinado a fallar”

 

Mientras que la realidad es bastante diferente a lo que muchos piensan, por supuesto que el dinero puede proporcionar una ayuda extra, pero los que logran tocar el éxito tienen un factor esencial mucho más poderoso que el dinero o cualquier otra cosa material, porque lo que verdaderamente les permite triunfar es la fuerza de voluntad.

 

Las personas que tienen más fuerza de voluntad se caracterizan por ser muy constantes y disciplinados al momento de realizar sus actividades diarias. Tienen un objetivo definido y harán lo imposible por realizarlo sin importar las circunstancias en las que se encuentren.

 

Porque no solo se preocupan y concentran en su futuro sino que también se ocupan de vivir el presente.

 

Se respetan a sí mismos, se esfuerzan por conseguir lo que quieren o lo que creen que se merecen, esto indudablemente deja en evidencia que ellos tienen una gran capacidad de auto – superarse personalmente. Este es uno de los requisitos mas indispensables para mejorar tu fuerza de voluntad.

 

Si quieres aumentar tu fuerza de voluntad para poder cumplir tus metas, deberás trabajar en los siguientes factores:

 

 

 

 

La visualización

 

fuerza de volutad

fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad

Utilizar la visualización es un elemento fundamental para que puedas aumentar tu fuerza de voluntad, así que debes visualizar en tu mente, ese momento en el que lograste cumplir con tus objetivos, imagínate como te sentirás haciéndolo, dejándote llevar por las buenas emociones que te inundaran interiormente al haber concretado tus deseos.

 

Visualizar como estarás en el futuro es el combustible que enciende tu motivación y  que te proporciona una gran fuerza de voluntad.

 

Porque si no eres capaz de observar cómo será tu vida más adelante cuando cumplas tus objetivos, será prácticamente imposible que aumentes tu fuerza de voluntad debido a que no existe una fuente de motivación que te impulse a moverte.

 

Quiero aclarar que mi intención no es herir la sensibilidad de ninguna persona, no tengo nada en contra de la gente que tiene adicciones o enfermedades crónicas, mi verdadero objetivo aquí es ayudar a que la gente sea consciente de cómo maneja su vida personal, así que a través de las siguientes palabras explicare este tipo de cosas:

 

Un claro ejemplo de esto son las personas que fumaron durante muchos años y que aun lo siguen haciendo, aunque claramente carecen de fuerza de voluntad, a veces sienten culpa por lo que hacen entonces dicen:

 

“Sé que tengo que dejar el cigarrillo porque es malo para la salud así que algún día lo voy a hacer”

 

Obviamente nunca lo hacen porque no tienen algo que los motive a producir un cambio en su salud.

 

Con esa clase de pensamientos no se puede obtener resultados satisfactorios, mientras que, si eres fumador y estas decidido a dejarlo, lo mejor que puedes hacer para incrementar tu fuerza de voluntad es visualizarte a ti mismo respirando el aire puro de un parque libre de humo.

 

Imagínate a ti mismo realizando los deportes que siempre te gustaron pero debido a tu condición física deteriorada por la adicción al cigarrillo nunca pudiste practicar, visualiza como seria tu vida en los próximos años cuando puedas ejercitarte sin sentirte cansado y con buena salud.

 

Es justamente en ese instante donde comienzas a dar tus primeros pasos caminando hacia el cambio y el mejoramiento personal, estoy hablando del momento en el que uno mismo desarrolla la habilidad de poder observar cómo será su futuro próximo.

 

Por mi parte cuando salgo a entrenar durante las mañanas siempre estoy pensando en los beneficios y privilegios que le brindara el deporte a mi salud y condición física.

 

Utilizo la visualización y me veo a mi mismo mejorando mi salud, mi físico, mi autoestima y mi estado de ánimo, todo esto provoca que tenga más fuerza de voluntad para mejorar mi calidad de vida.

 

Pero no se trata únicamente de visualizar tu futuro de forma positiva, porque también debes hacerlo de forma negativa.

 

 

¿Qué? ¿Estás loco?

 

Seguramente pensaste algo como eso, pero no, a lo que me refiero básicamente es que después de verte a ti mismo consiguiendo tu objetivo, es momento de hacer todo lo opuesto.

 

 

¿Por qué tienes que hacer esto?

 

Debes visualizar como será tu yo futuro si no decides hacer un cambio y las consecuencias que esto produciría, simplemente para que veas las diferencias entre ambas experiencias, para que puedas realizar un punto de comparación entre tu yo futuro positivo y tu yo futuro negativo.

 

Ahí es cuando tu motivación se elevara hasta el espacio exterior.

 

Piensa ahora mismo, en cómo será tu futuro si sigues haciendo exactamente lo mismo que hiciste durante todos estos años de vida, si sigues manteniendo los mismos malos hábitos que no son saludables para tu bienestar físico y emocional.

 

Por ejemplo, una persona que está acostumbrada a fumar cigarrillos continuamente, tiene que imaginarse a sí misma con una enfermedad terminal causada por su adicción al cigarrillo, lo cual no es ninguna sorpresa, porque si continua fumando existen un %80 de posibilidades de contraer cáncer de pulmón, cáncer de labio, cáncer de boca, lengua o garganta y en casos muy avanzados puede llevarlos hasta la muerte.

 

Este ejercicio puede parecer un poco cruel e insensato, pero no estamos imaginando algo negativo porque todos sabemos las consciencias  y como terminan las personas que fuman demasiado durante muchos años, mas que imaginar esto es una realidad pura y dura.

 

Algo que me llamo mucho la atención y que siempre me pareció curioso, es que cuando una persona contrae este tipo de enfermedades a causa del cigarrillo, luego de recuperarse y sobrevivir, termina dejando el cigarrillo para siempre.

Esto será…

 

¿Casualidad o causalidad?

 

Entonces, pienso que estarás de acuerdo conmigo, en decir que es mucho mejor realizar la visualización negativa para ser consciente de cómo se encuentra tu vida ahora mismo, antes que experimentar en el futuro, en carne propia las fatales consecuencias de tus descuidos personales.

 

Lo mismo sucede con las personas que dejan de preocuparse por su condición física y descargan toda su ansiedad en la comida, los postres, las bebidas con gases y bebidas alcohólicas, hasta que se pasan años sin realizar ejercicio o una dieta balanceada.

 

Si yo me imagino a mi mismo en un escenario en donde 3 años mas tarde tendré una vida sedentaria, sin ejercitarme, sin cuidarme con las comidas, consumiendo todo tipo de cosas dulces, saladas y con grasas de manera descontrolada, hasta que de repente un dia me agarra un infarto a causa de mi vida sedentaria, esto producirá un gran impacto emocional en mi mente.

 

Así es como finalmente, se producirá ese famoso “Click” dentro de mí y comenzare a ser más consciente sobre mi salud y mi forma de ver la vida.

 

Es por esta razón que muchas personas luego de padecer y superar una enfermedad terminal en donde sus posibilidades de sobrevivir eran “literalmente” mínimas o nulas, cambian su vida rotundamente, es como si volvieran a nacer otra vez, porque lograron superar ese sufrimiento y esto les permitió valorar las cosas que antes no apreciaban en absoluto.

 

Por lo tanto, poder vivir este tipo de experiencias, te  proporciona  una nueva percepción de la vida y del mundo que te rodea.

 

Entonces podemos decir que la gente fuma demasiado o descuida su cuerpo y su salud es por estos dos motivos:

 

 _ Desconocen el poder de la visualización positiva y como funciona, así que no lo aplican en su vida, no se ven a ellos mismos cambiando y mejorando su vida.

 

 _ Desconocen el poder de la visualización negativa y como funciona, así que no lo aplican en sí mismos, no pueden ver las consecuencias que tendrán en el futuro si continúan realizando acciones que contaminan y envenenan su salud física y emocional.

 

Porque tal vez en este preciso momento no estés sufriendo, pero en un futuro no muy lejano, ambos sabemos, que si no cambiamos nuestro estilo de vida nos espera un futuro lleno de sufrimiento.

 

Esa es mi motivación cuando me encuentro cansado o no tengo ganas de entrenar 5 veces a la semana.

 

Aunque parezca increíble, motivarse a uno mismo y obligarse a realizar una actividad que no te agrada para nada pero sabes que de alguna forma te hace bien, te puedo asegurar que eso es algo que requiere el doble de fuerza de voluntad que dejar algún vicio personal.

 

Estoy seguro de que tu yo futuro, tus amigos, tus hijos, familiares y especialmente tu pareja agradecerán eternamente el hecho de que cambiaste para tener una mejor calidad de vida.

 

 

 

 

Olvida el pasado, ocúpate del

futuro y el presente

 

 

La Fuerza De Voluntad

 

 

Otra de las causas por las cuales las personas pierden su fuerza de voluntad es porque viven lamentándose por los errores que cometieron en el pasado, auto – compadeciéndose por lo que sucedió y culpándose por la manera en que reaccionaron anteriormente.

 

Vivir pensando sobre lo que sucedió en el pasado no te ayudara a cambiar tu presente y mucho menos el futuro, así que, este es un comportamiento que tienes que desechar lo más pronto posible, de lo contrario comenzaras a victimizarte permitiendo así que surjan creencias limitantes en tu mente.

 

Si quieres aumentar tu fuerza de voluntad es porque definitivamente deseas conseguir algo en especial, puede ser bajar de peso, aumentar tus habilidades en el trabajo para luego obtener un ascenso o tal vez estas pensando en dejar un vicio o comenzar a realizar una actividad que es ampliamente productiva para ti.

 

También podría ser que quieres mejorar tu personalidad y cambiar tu forma de ser, buscando como resultado atraer nuevos amigos o una nueva pareja hacia tu vida.

 

Sin importar cual sea tu caso, esto solicitara que aumentes tu fuerza de voluntad, de otra forma te será imposible trascender hacia el cambio y si piensas en cambiar, inevitablemente esto te llevara a pensar en tu futuro.

 

Básicamente debes preocuparte y ocuparte tanto de tu futuro como de tu presente, porque ambos están relacionados y dependen el uno del otro. Esto es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu futuro en todos los ámbitos y áreas de la vida.

 

Si la gente practicara esto, podrían dejar de lado sus problemas con las drogas, el tabaco, el sedentarismo y muchas cosas más que atormentan al ser humano.

 

Actualmente tengo varios amigos que cuando los conocí vivían en un estado de melancolía, tristeza, depresión y culpa, algunos por que separaron de su pareja, otros por problemas familiares y algunos por que no sabían qué camino seguir en su vida. Lamentablemente muchos de ellos se dejaron llevar por los vacios emocionales y terminaron volviéndose adictos a las drogas o el alcohol.

 

Porque buscaron una solución temporal para silenciar sus problemas, en vez de enfocarse en buscar una forma de remediar sus conflictos a largo plazo.

 

La vida está hecha para disfrutarla en todo momento, pero muchos suelen confundir la palabra disfrutar con “drogas, alcohol y sexo de manera desmedida”, cuando en realidad puedes disfrutar tu vida tranquilamente de manera saludable sin la necesidad de entrar en el mundo de las adicciones.

 

Porque pensar en el futuro también es disfrutar la vida, personalmente hago lo posible por disfrutar mi vida, cuidando mi salud, realizando deporte diariamente y seleccionando las comidas adecuadas para mi organismo.

 

Este es otro factor que debes cultivar para aumentar tu fuerza de voluntad, estoy hablando de respetarte a ti mismo, que significa ser responsable con tu salud, reconocer tus limitaciones o debilidades y tratar de seguir mejorando constantemente.

 

Esto es tenerse respeto y amarse a uno mismo, rendirse ante una situación o enfermedad, abandonar tu cuerpo a una vida sedentaria, eso es no respetarse y odiarse a uno mismo.

 

Acepta que eres capaz de lograr grandes cosas, que puedes realizar cualquier objetivo que te propongas y que no existe la palabra imposible en tu vocabulario.

 

 

 

 

Las metas, los sueños  y

 la fuerza de voluntad

 

 

fuerza de voluntad

fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad fuerza de voluntad 

Tu Fuerza de Voluntad juega un papel bastante importante a la hora de cumplir metas profesionales o personales y prácticamente marca una diferencia abismal al momento de seguir tus sueños.

 

Si no tienes una meta o un sueño definido, te recomiendo que busques uno ¡Urgente!, porque esto es la base para aumentar tu fuerza de voluntad y motivación personal.

 

Por ejemplo si quieres competir en una maratón y decides salir a entrenar cada día, sin una meta semanal de correr 1 vuelta en determinados minutos, será muy difícil mantener la motivación y mejorar poco a poco.  

 

Así que es elemental establecer metas u objetivos a corto o largo plazo en tus proyectos personales y también debes aplicar las mismas reglas para poder concretar tus sueños.

 

Pero no te enfoques  en instaurar metas en el deporte únicamente, porque si puedes transportar este hábito hacia otras áreas como en el ámbito profesional, personal y emocional, tus resultados se multiplicaran y obtendrás múltiples beneficios.

 

¡Así que concéntrate en crear tus propias metas y objetivos!

 

Si eres de las personas que no tienen fuerza de voluntad, al principio puede resultarte un poco incomodo, debido a que no estás acostumbrado a trabajar con metas, pero todo se resume a como él famoso dicho suele decir:

 

“La practica hace al maestro”

 

Recuerda que debes seguir estos puntos que son considerados esenciales  para sumergirte en la motivación que te será necesaria para producir esa transformación productiva para tu existencia.

 

Así que escribe estos ítems en un papel y esfuérzate por seguirlos al %100, de esta forma te sentirás motivado, aumentara tu sed de auto-superación y ganaras fuerza de voluntad perpetuamente.

 

“Con fuerza de voluntad se puede hacer cualquier cosa.

Con fuerza de voluntad uno puede determinar su propio destino”.

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>