La justicia y la igualdad no existen0

La justicia y la igualdad no existen alt

Queremos siempre que sean justos e igualitarios con nosotros, estamos condicionados para buscar la justicia y la equidad.

 

 

Nos enfada que sean injustos, nos molesta ver la injusticia que hay y estamos todo el tiempo quejándonos y esperando el día en que el mundo cambie y sea un lugar mejor y equitativo para todos.

 

El mundo no es justo, nunca lo fue y nunca lo será. La justicia no siempre es aplicable, la mayoría de las veces no se la puede aplicar.

Un criminal no siempre va a la cárcel, algunos políticos son corruptos, los abogados a veces se venden a donde más le conviene, las empresas explotan a sus empleados y así podría nombrarte una lista bastante extensa de injusticias que existen.

 

Con esto no quiero que veas la vida desde un punto de vista gris o pesimista, pero es necesario que dejes de lado tu necesidad de justicia e igualdad porque la mayoría de las veces serán injustos contigo.

Si te mantienes aferrado a la idea que la gente siempre debe ser justa  vas a frustrarte todo el tiempo. Tu puedes reclamar justicia sin embargo debes tener muy en claro que a veces se hará justicia y a veces no.

 

La gente quiere justicia y utiliza la falta de ésta como justificativo para ser infelices.

Una vez me dijeron ¿Cómo uno puede ser feliz en un mundo tan injusto?

Pero como bien sabemos es tu decisión poner la injusticia como obstáculo para tu felicidad.

 

No es justo que discriminen a algunas personas, no es justo que te despidan del trabajo si fuiste un buen empleado, no es justo que existan las guerras, no es justo que mucha gente este muriéndose de hambre y en otros lugares tiren a la basura la comida que les sobra.

¿Nada de esto es justo cierto? Y no, no lo es, así que adáptate a la realidad, tú eliges quien quieres ser, puedes ser una de tantas personas que se quejan por la falta de justicia o alguien que acepta la realidad.

 

La realidad es muy diferente a la que nos venden. Te encontrarás con gente que sin hacer esfuerzo obtuvo el doble de lo que tu conseguiste con años de trabajo duro, y seguramente sentirás que “no es justo” que lo que tu conseguiste con años de sudor otros lo obtienen fácilmente.

 

Esto no tiene por qué ser un motivo para ser infeliz, porque si eres consciente de que la justicia es algo poco aplicable, algo abstracto y bastante mitológico, entonces no debería afectarte en absoluto.

Debes quitarte de la mente la creencia de que algo “no es justo”, porque esto solo traerá problemas a tu vida.

 

Cuando vives bajo estos conceptos vas a compararte con otras personas, tu mente buscará siempre la equidad entre lo que haces y lo que tienes, entre lo que hacen otras personas y lo que tienen, si ves que alguien lleva una mejor vida con menos esfuerzo que tú, entonces acudirás a tu idea de que “no es justo”.

 

Hay personas que nacen con enfermedades terminales, en situaciones de pobreza extrema o con problemas familiares muy severos, el sufrimiento para ellos es inevitable, muchos se hunden en su angustia dejándose llevar por la oscuridad que hay en sus vidas y sentirán eternamente que la vida no fue justa con ellos.

Pero existen personas que marcaron la diferencia y se liberaron de estas creencias limitantes.

Eligieron no utilizar como excusa las circunstancias en las que les había tocado vivir, seguramente era injusta su situación pero no esperaron que el mundo cambie, porque directamente decidieron cambiar ellos.

 

 

Tu puedes ser una víctima más de la injusticia y quejarte por el resto de tu vida de lo mal que está todo o simplemente aceptar la injusticia como una prueba más para afrontar en la vida.

 

 

Como aceptar la realidad

 

 

La justicia y la igualdad no existen alt

 

 

Es difícil aceptar la realidad, sobre todo cuando no es algo que nos agrada.

En lugar de pensar lo injusta que es la vida ¿Por qué mejor no centrarnos en alcanzar nuevos objetivos?

Independientemente de los resultados de los demás, dejando de lado el pensamiento de que otros no pueden avanzar si tu no lo haces.

 

Las personas nos enfocamos siempre en el problema, en la parte negativa y nunca en solución, por ejemplo, imaginemos que llevas trabajando 10 años trabajando para comprarte una linda casa y un auto último modelo, y tu amigo, el que nunca trabajó, ese mismo que no se recibió en la facultad, tuvo la suerte de heredar una fortuna, y ahora tiene una casa más linda que la tuya, un auto mucho más lujoso y lo consiguió todo por un golpe de suerte y sin esfuerzo alguno.

¿Qué sería lo primero que pasaría por la mente de una persona que está sujeta a las creencias populares de sociedad?

 

Definitivamente entraría en un estado negativo, vería el problema, se compararía, se enfadaría y sentiría mucha envidia y sobre todo reclamaría la necesidad de justicia ¿Cómo puede ser que alguien que nunca hizo nada de repente tengo el doble que una persona que se sacrificó toda la vida? Y la respuesta es simple, la justicia no existe, se la creo simplemente para establecer un orden. 

 

Tienes 2 opciones:

Quedarte de brazos cruzados y quejarte expresando disconformidad por la situación actual que estas viviendo sin hacer nada para cambiar los hechos como hacen el 99% de las personas o directamente puedes aceptar la realidad que te toco vivir en esta vida y mentalizarte para luchar,cambiar, mejorar tu situación y abandonar esa postura de que te mantiene en tu zona de confort (área donde te sientes cómodo, por lo tanto no tomas riesgos).

 

Cuando decidas abandonar tu zona de confort observaras el mundo con ojos nuevos, aprenderás que muchas veces no todo lo que brilla es oro, podrás observar la perspectiva de la vida desde un lado mas profundo y emocional.

Lograras descubrir que en la vida lo bueno y lo malo es subjetivo, es decir, depende de la perspectiva del observador.

 

Recuerda que son tus decisiones y no tus condiciones lo que determina tu destino.

 

Gran parte de la envidia que sienten las personas remontan a una falsa idea de justicia, pensando que algunos merecen mas que otros por simples creencias establecidas por su propio ego para sobrevivir. Es importante que de ahora en adelante sepas manejar tu necesidad de justicia y trabajes sobre este aspecto.

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>