Las decisiones influyen en tu autoestima5

Las decisiones influyen en tu autoestima

Las decisiones que tomas en tu vida están absolutamente relacionadas con el nivel de autoestima que posees actualmente, en este articulo te explicaremos la razón por la cual tus decisiones tienen tanta influencia en tu autoestima.

 

 

Las decisiones pueden variar de acuerdo a el autoestima de la persona, el amor propio que posee y también la asertividad del individuo en cuestión.

 

Es por este motivo que cultivar una autoestima positiva es fundamental para poder tomar mejores decisiones, debido a que una persona con una autoestima baja, no sabrá como tomar decisiones y si en algún momento logra tomar decisiones lo hará dudando o proyectando una completa inseguridad en su decisión.

 

Cuando aprendes a decidir por ti mismo, mas decisiones podrás tomar, paralelamente mas autoestima tendrás, entonces a medida que lo practiques, más fácil te será tomar decisiones tu vida.

 

Permitir que otras personas tomen decisiones en tu vida, solo te producirá sensaciones de tristeza, ira, impotencia, enojo o inclusive cuando careces de confianza en ti mismo desencadenara una autoestima extremadamente pobre.

 

Porque ninguna persona en este planeta(sin importar si son familiares, amigos o conocidos), nadie pero absolutamente nadie sabe lo que realmente te hace sentir bien y lo que te brinda felicidad o alegría.

 

Si eres del tipo de personas a las que le cuesta tomar decisiones, debes pensar muy bien sobre como se encuentra tu vida en este momento:

 

 ¿Estas donde quieres estar? ¿Estudias la carrera que apasiona? ¿Trabajas en un lugar donde te sientes cómodo y a gusto con el ambiente?.

 

Las grandes y pequeñas decisiones que fuiste tomando en tu vida, fueron condicionando tu nivel de autoestima, porque si sientes que tomaste una decisión correcta tu autoestima aumenta, por el contrario si siempre dejas que alguien mas tome decisiones por ti, te sentirás mas vacío, incompleto y esto repercute de forma negativa en tu autoestima.

 

 

 

Decisiones y Autoestima

  

Las decisiones influyen en tu autoestima

 

La clave de todo esto es que puedas tomar decisiones que te reporten buenas emociones, lo mejor es tomar decisiones por uno mismo para poder aprovechar y disfrutar al máximo los beneficios que te brindan las decisiones que tu tomas.

 

Lo ideal es que puedas permitirte ir mejorando tu personalidad, tu forma de ser, en cada una de las decisiones que vayas tomando continuamente. 

 

Actualmente conozco muchas personas que son completamente incapaces de tomar decisiones por ellos mismos.

 

Prefieren quejarse cuando les sucede algo, esperan a que alguien les de un consejo para seguir al %100 este consejo, sin preguntarse que tipo de consecuencias puede traerles esto o que beneficios pueden obtener personalmente al aplicar ese consejo.

 

 Este tipo de personas, que carecen de confianza para tomar sus propias decisiones, son seres que no tienen una personalidad definida y con una autoestima por el piso.

 

Piénsalo de esta manera, seria muy injusto, que por distintos factores, pienses en rendirte o tirar tus sueños como si fueran desechos, tratando de  olvidarlos solo porque otra persona tomo una decisión por ti y además tu sueño no se encontraba establecido en esa decisión.

 

Tienes que ser consciente de que cuando alguien mas esta tomando decisiones por ti, cuando tú las sigues sin cuestionar o dudar si te va a hacer feliz o no, si podrás obtener algún tipo de beneficio, todo esto hará que tu autoestima se destruya lentamente.

 

 

 

 

¿Por qué muchas personas tienen

una baja autoestima?

 

 

Las decisiones influyen en tu autoestima

 

Uno de los grandes motivos por los cuales una persona posee una baja autoestima es porque nunca se anima a tomar sus propias decisiones, entonces busca “consejos o ejemplos” de otras personas para poder realizar un movimiento en su vida.

 

Si alguien decide por ti, cuando tu aceptas que esa decisión es lo único que puedes hacer, automáticamente estas diciendo que no confías para nada en tus propias decisiones y es justamente por esta razón que dejas que los demás manejen tu vida personal.

 

¿Al no tomar mis propias decisiones estoy dejando que otros manejen mi vida? ¿Estas seguro? ¿No estarás exagerando?

 

Para nada es una exageración, porque cuando tú permites que otros tomen decisiones, estas depositando tu felicidad, alegría, éxito personal y tu autoestima en manos de terceras personas.

 

Esto puede sonar excesivo, pero existen muchas personas que son adultas y todavía no saben que camino seguir, para donde ir o que hacer con su vida, todo esto es porque no se animan a tomar sus propias decisiones, entonces deben consultar cada paso que dan con sus padres, para verificar si ellos los aprueban, así que esperan una respuesta para saber con que pareja deben estar, en donde deben trabajar o como se deben comportar.

 

Un caso muy extremo que conozco personalmente, es el de mi primo, que tiene 40 años, el es una persona que no sabe tomar sus propias decisiones, carece de autoestima y le afecta demasiado la presión social de su familia.

 

Su falta de confianza en si mismo, hizo que no supiera como controlar su vida personal, recuerdo que en cada reunión familiar que teníamos, cuando estábamos cenando, mi primo estaba nervioso o callado, como si estuviera cuidando las palabras que diría o lo que conversaría con sus familiares.

 

Mis familiares notaron de manera inconsciente esta inseguridad en mi primo, entonces, cada vez que lo miraban, comenzaban a hacerle preguntas intimidantes acerca de su vida personal, le decían cosas como:

 

¿Para cuando te vas a casar? ¿Qué vas a estar soltero toda tu vida? ¿Por qué no tuviste un hijo todavía? ¿Cómo te va en el trabajo? ¿Te alcanza para vivir con lo que te pagan?

 

Mi primo se ponía nervioso cada vez que le hacían estas preguntas sobre su vida personal, entonces cuando lo visitaban sus familiares la situación era muy incomoda para el.

 

Al cabo de unos días, luego de soportar tantas criticas, mi primo decidió contraer matrimonio con una mujer que conoció durante un mes solamente, pero antes de casarse, se aseguro que tenía la aprobación de su madre y también de los familiares que tanto lo criticaban.

 

Hoy en día, luego de un año, su matrimonio es un completo fracaso, recién ahora mi primo entro en razón, porque confirmo que se caso con una persona que no ama  y viceversa.

 

Actualmente su esposa vive en la casa de sus padres y mi primo continuo viviendo en la casa de su madre, lleva una vida infeliz y esto se refleja cuando acude a las reuniones familiares, porque se lo puede ver totalmente arrepentido por casarse.

 

Es increíble, pero todo esto sucedió porque el no sabia tomar sus propias decisiones y porque le atribuyo demasiada importancia a las opiniones de los demás, se dejo llevar por la presión que ejercían sus familiares en su vida personal.

 

Este es uno de tantos casos, en los que es notorio como las decisiones influyen en la autoestima de una persona, tus decisiones pueden aportarte buenas emociones o emociones negativas para tu estado de ánimo.

 

Trabajar en tu personalidad para aumentar tu autoestima es algo básico para que puedas desarrollar la confianza en ti mismo,para que puedas creer en tus acciones y para que aprendas a tomar tus propias decisiones independientemente de los resultados de las mismas.

 

Debes esforzarte por mejorar estas cualidades, porque, solo de esta forma, te será mucho más fácil tomar decisiones en tu vida cotidiana.

 

Lo primero que debes hacer para tomar tus propias decisiones, es creer en ti mismo, debes aceptar que no eres perfecto, eres un ser humano, por lo tanto puedes, debes y tienes el derecho a equivocarte cuando tomes decisiones. Porque únicamente de esta manera tu confianza crecerá enormemente y esto será de gran ayuda para cuando tengas que tomar decisiones en el futuro.

 

Cada vez que te encuentres ante una situación en la que tienes que tomar grandes decisiones debes pensar y decirte a ti mismo:

 

“ Tal vez no soy perfecto, puede ser que cometa mas de una equivocación, pero de lo que puedo estar completamente seguro, es que YO TOMO MIS PROPIAS DECISIONES, por lo tanto, YO soy el amo de mi destino ”.

 

No debes tolerar que otras personas se encarguen de tomar decisiones sobre tu vida solo porque no te sientes apto o seguro para tomar tus propias decisiones, nunca debes llegar limite para decir:

 

“Papa/Mama, necesito tu ayuda, ¿Me puedes decir que puedo hacer con mi vida?, es que no la  tengo confianza necesaria para dirigir mi vida yo solo y se que si tomo mis propias decisiones voy a fallar de alguna manera “

 

El caso que mencione arriba es un ejemplo mas claro que el agua, de alguien que es incapaz de tomar decisiones, entonces necesita que otros decidan por el, además de que manifiesta la falta de confianza en si mismo, cuando dice “Se que si tomo mis propias decisiones voy a fallar de alguna manera”.

 

Debes saber que la única forma que existe para aprender a tomar tus decisiones es empezar ahora mismo, en este preciso momento, a cultivar una autoestima sana.

 

Tomar tus propias decisiones te volverá una persona mas feliz, porque estarás satisfecho con tus decisiones, te sentirás contento contigo mismo, porque podrás ver que eres capaz de tomar las riendas de tu vida, tomando tus propias decisiones, sin esperar a que aparezcan tus amigos, padres o familiares para decirte que es lo que debes hacer con tu vida.

 

Entonces, luego de leer este articulo, muchos se preguntaran:

 

 

 

 

¿Tomar decisiones significa que no debo

pedirle ayuda a nadie?

 

Las decisiones influyen en tu autoestima

 

Claro que no, recuerda que nadie es perfecto, que todos somos seres humanos, así que alguna vez necesitaremos de la ayuda de alguien más, podemos escuchar sus opiniones, sus consejos, pero lo que no debes permitir bajo ningún concepto es seguir las opiniones de los demás al pie de la letra, porque si haces esto, tarde o temprano este tipo de decisiones perjudicara mucho a tu bienestar personal.

 

Nunca debes descartar la opción de pedir un consejo a otra persona, porque a veces es necesario, debido a que existen situaciones en las que no sabemos como actuar, pero de ahí a que tomes ese consejo como la única verdad a la cual debes seguir sin cuestionar, eso ya es otra cosa muy diferente.

 

No te obsesiones en tomar decisiones solo para demostrarle a los demás que tu eres el que manda en tu vida, eso seria hacerlo desde una perspectiva egoísta, siempre antes de tomar decisiones tienes que pensar detenidamente, aprender en cada una de las decisiones y utilizarlas de manera que te permitan mejorar como persona.

Comentar con Facebook

5 Comentarios para Las decisiones influyen en tu autoestima

  • Johna333  Dice:

    Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept ccaaddfbkcdb

    • Admin2  Dice:

      thank you very much for your support. We are currently locking in the optimization of the site and later will add the option to subscribe .

  • Smithg701  Dice:

    You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something which I think I would never understand. It seems too complicated and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it! dedbeeeakecfckce

    • Admin2  Dice:

      I understand perfectly , I also happened to me when I began to change my personality that I could not understand how to do to make my own decisions . Do not worry, at first it may seem difficult , but as you practice what you relate in the article, little by little, step by ‘ll begin to internalize and improve your decisions step. You need to read the other articles on the self-esteem that we have on the web . Greetings and keep going , do not give up , change is possible!

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>