Las emociones positivas0

Las Emociones Positivas

Las emociones positivas son esas buenas sensaciones que nos impulsan a seguir viviendo la vida, son lo que nos motiva, para estar felices, alegres y son lo que le brinda un sentido a la vida de los seres humanos.

 

A lo largo de la vida experimentamos distintas clases de emociones positivas tanto como emociones negativas, lo curioso de todo esto, es que las emociones son destellos fugaces que aparecen y desaparecen en tan solo unos pocos segundos.

 

Aunque a todos nos encanta estar rodeados de emociones positivas, es necesario aclarar que, no puede existir el día sin la noche, por lo tanto, si las personas estuvieran rodeadas todo el tiempo de emociones positivas nada sería igual.

 

Porque al no conocer otro tipo de emociones, no seriamos capaces de comparar las emociones positivas y diferenciarlas de las emociones negativas, debido a que no existiría otra clase de emociones.

 

Lo mejor que puedes hacer para contribuir a tu bienestar emocional es realizarte las siguientes preguntas a ti mismo:

 

¿Qué tipo de emociones experimentas más seguido?

 

¿Te sientes identificado con las emociones positivas o las emociones negativas?

 

¿Eres capaz de aislarte tus problemas personales y establecer las emociones que quieres sentir en un determinado momento?.

 

Si tu respuesta es positiva o afirmativa a todas estas preguntas, tienes mis felicitaciones, porque eres una persona que tiene una gran abundancia de emociones positivas en su vida.

 

Por el contrario si tu respuesta a todas estas preguntas fue negativa o un rotundo “no”, no te preocupes, porque no eres la única persona en el mundo que no sabe cómo gestionar sus emociones, para lograr sentir más emociones positivas que negativas en su día a día.

 

En este artículo hablaremos sobre la gran importancia que tiene el hecho de experimentar emociones positivas, para que comiences a expandir tu inteligencia emocional, siendo capaz de identificar los diferentes tipos de emociones positivas que existen y también te contaremos de qué manera puedes usarlas para aumentar tu productividad en las distintas áreas de la vida.

 

Así que aquí aprenderás a gestionar tus emociones para que logres experimentar la mayor cantidad de emociones positivas en tu vida, ¿Por qué tendrías que aprender todo esto?

 

¡Porque tu mereces tener una mejor calidad de vida y también mereces ser una mejor persona para que puedas alcanzar tus sueños!.

 

El hecho de ser consciente de tus emociones, no solo te servirá para que sientas las emociones positivas que deseas, sino que aportara un gran beneficio a tu bienestar emocional.

 

Porque al saber reconocer las emociones positivas te sentirás más motivado para seguir mejorando tu personalidad, que seguramente muchas veces te costó mucho lograrlo debido a que te encontrabas totalmente des – motivado para realizarlo.

 

 

Los beneficios de ser consciente de tus emociones positivas

 

 

emociones positivas

emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas

A continuación te relataremos todos los beneficios que vas a obtener al aprender a identificar tus emociones para transformarlas en emociones positivas:

 

_ Serás absolutamente consciente sobre tus emociones y sentimientos, por lo tanto, tendrás el control de tu bienestar emocional.

 

_ Te sentirás con mucha más energía para vivir la vida y para salir adelante con tus proyectos o metas personales.

 

_ Aprenderás que no existen los problemas sin solución alguna, descubrirás que lo que en realidad existe son las mentalidades cerradas, que son incapaces de utilizar su imaginación para mirar el problema desde otras perspectivas o puntos de vista.

 

Estos 3 beneficios son lo que te motivaran para que logres un cambio personal, para que seas capaz de experimentar más emociones positivas, que luego de un tiempo definitivamente modificaran tu forma de ser, pensar y hacer.

 

Pero no te confundas, no te estoy diciendo que nunca más vas a llorar, sentir enojo o frustración alguna, lo que en realidad te estoy ofreciendo, es la oportunidad de que seas capaz de comprender tus emociones y sentimientos en toda su integridad.

 

De esta forma lograras desarrollar un conocimiento más amplio en lo que se refiere a las emociones positivas, el porque te sientes así y la razón por la cual deberías comenzar a generar tus propios estados emocionales, antes que esperar a que otra persona o una cosa te haga sentir bien.

 

El objetivo de todo esto es que cambies tu manera de ver la vida, que adquieras nuevos ojos en base a conocerte a ti mismo, todo esto se verá reflejado al momento en el que se te presenten diversos problemas.

 

Porque podrás observar que en los conflictos donde antes pensabas que sería imposible de resolver, ahora existen múltiples soluciones y todo esto es debido a tu decisión de luchar por obtener más emociones positivas.

 

Cuando antes te sentías frustrado/a por una situación en particular, ahora serás más flexible emocionalmente, miraras las cosas desde un panorama más alegre y optimista.

 

 Entonces de esta manera lograras comprender la importancia que tiene vivir la vida hoy y no mañana o el próximo año.

 

Por lo tanto, ya que eres totalmente consciente de los beneficios que producen el hecho de poseer emociones positivas, es momento de que empieces a ejercer estos consejos, para que puedas desarrollar de la manera correcta tu bienestar emocional, porque a partir esto, cultivaras nuevas habilidades que te permitirán triunfar y sentirte realizado en tu vida.

 

Para llenar tu vida de emociones positivas tienes que modificar diferentes aspectos de tu personalidad y de tu forma de ser:

 

 

Construye relaciones con personas exitosas

 

 

emociones positivas

emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas

En este apartado se crean  muchas confusiones, así que antes de comenzar, quiero aclarar diferentes puntos clave al momento de construir relaciones con personas exitosas.

 

Principalmente tienes que saber que, el término “personas exitosas”, no se refiere a la gente que son multimillonarias o que son dueños de empresas multinacionales que se encuentran repartidas alrededor del todo el mundo.

 

 Tengo la necesidad de aclarar esto porque mucha gente cuando le comento sobre esto, me dice “Pero yo no conozco personas exitosas” “¿Alguien exitoso en mi familia?” “No tengo amigos con mucho dinero” “Eso es IMPOSIBLE” .

 

Y este es uno de los grandes errores que cometen las personas, cuando tú dices “personas exitosas”, ellos automáticamente asocian estas palabras con gente millonaria, que tienen varias casas lujosas para vacacionar en las playas del caribe.

 

 Suena exagerado, pero este es el pensamiento que comparten el %80 de los seres humanos, cuando mencionas las palabras “personas exitosas”, que en cierto modo, si son bastante exitosos, pero no estoy hablando particularmente de la cantidad de dinero o bienes materiales de una persona.

 

En realidad estoy hablando acerca del nivel de éxito personal que tiene cada ser humano, es decir, personas que tengan ganas de superarse a sí mismos, que establezcan metas y objetivos para alcanzar en su vida.

 

Estas son las “personas exitosas” de las que estoy hablando, son los que se esfuerzan por hacer sus sueños realidad y que no se detienen hasta conseguir lo que se proponen.

 

El hecho de relacionarte con personas exitosas cambiara radicalmente tus pensamientos, además comenzaras a adoptar los diferentes hábitos positivos que tienen este tipo de personas, como ponerte objetivos que debes cumplir en este año, que automáticamente te brindaran la motivación que necesitas para no rendirte jamás ante la adversidad.

 

Existen numerosas personas que no consiguen sentir emociones positivas debido a que en su círculo social, prácticamente están acostumbrados a tener amistades envidiosas, o personas interesadas que solo son “amigos” cuando tienes algo que les interesa y cuando no tienes nada, te ignoran comportándose como si no te hubieran conocido nunca.

 

Tienes que comprender que las personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo, son las que influyen en las emociones positivas o negativas que sientes en este preciso momento. 

 

Así que construir relaciones con personas exitosas se considera fundamental para obtener emocionas positivas que te hagan sentir auto realizado.

 

 

Cultiva tu salud emocional y tu salud física

 

 

emociones positivas

emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas emociones positivas

Como mencionamos anteriormente es de vital importancia que te encargues de cuidar tu salud emocional, es decir, analiza que tipo de emociones sientes cada día y la forma en que respondes a estas emociones positivas o negativas.

 

Cultivar tu salud emocional es algo que te ayudara a tener una mejor calidad de vida en el ámbito personal, laboral y social.

 

Pero paralelamente a tu salud emocional, debes preocuparte por mantener tu salud física, porque a medida que el ser humano va creciendo, su condición física se comienza a deteriorar.

 

 Es por esta razón que se considera esencial que te ejercites al menos 1 hora por día durante toda la semana.  

No importa que tipo de actividad realices, tu objetivo tiene que ser ejercitarte para mantener tu cuerpo y tu salud en forma.

 

Actualmente existen demasiadas personas con numerosas enfermedades que se ocasionan por tener una vida sedentaria o por no alimentarse adecuadamente.

 

Muchos dirán “Yo no sirvo para los deportes” “Odio hacer ejercicio” “Me aburre ir al gimnasio”, lo bueno de esto, es que no necesariamente tienes que ir a un gimnasio o realizar una actividad determinada para ejercitar tu cuerpo.

 

Otros utilizaran el pretexto de que ya son personas grandes o adultas(de 40 años en adelante) , entonces dirán que a esa edad no pueden hacer ejercicios o que no se sienten cómodos, cuando muy dentro en su interior saben que son ¡PURAS EXCUSAS!

 

Porque hoy en día existen innumerables deportes o tipos de ejercicios que puedes realizar, sin importar tu edad, tu peso en kg, tu contextura física o tu nivel económico.

 

Con el simple hecho de salir a caminar a un parque o una plaza cercana durante media hora, por mas pequeño que parezca, son este tipo de actividades las que condicionan tu estado emocional, además, si no tienes una salud física saludable:

 

¿cómo pretendes poseer una buena salud emocional?

 

Un claro ejemplo de lo que no se debe hacer, es la persona que se la pasa todo el día en la cama mirando televisión, comiendo comida chatarra sin pensar en el gran daño emocional y físico que se está produciendo a sí misma.

 

¿Acaso piensas que una persona como esta es capaz de sentir o expresar emociones positivas? O que ¿Se siente feliz con el estilo de vida que lleva?

 

Algunos podrán mentirse a ellos mismos y a los demás diciendo “Me siento bien sin hacer ejercicio, “tengo mi peso ideal y puedo comer lo que yo quiera” “Fumo cigarrillos porque me da placer y puedo dejarlo cuando yo quiera”.

 

Cuando en realidad, aunque les cueste admitirlo, saben interiormente que están destruyendo los últimos vestigios de salud que se encuentran en su cuerpo.  Así que se esfuerzan para no demostrar la infelicidad que sienten con su vida actual, porque son víctimas de sus propios problemas, se dejan llevar por los pensamientos negativos, no controlan para nada sus emociones y todo ¿porque?.

 

Simplemente porque no sienten la necesidad de cuidar su cuerpo, su salud física y su salud emocional.  

 

Pero después cuando están internados en la sala de un hospital debido al daño que ellos mismos se ocasionaron, tienen el atrevimiento de decir “Ojala hubiera podido hacer algo para evitar esto” “La vida es injusta y no sé porque me castiga”, básicamente su ego es tan grande que les impide ver la realidad como es verdaderamente.

 

Empieza a cultivar estos consejos para mejorar tu estabilidad emocional, de esta manera podrás tener una vida más rica en emociones positivas, te sentirás más fuerte y motivado para hacerle frente a cualquier obstáculo que se cruce en tu camino de forma más optimista y responsable.

 

¿Piensas dejar tu futuro en manos de la suerte aleatoria del destino o comenzaras a dibujarlo con tus propias manos?

¡Persigue esas emociones positivas que tanto anhelas sin importar las dificultades que debas atravesar!

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>