Los pensamientos negativos0

Los Pensamientos Negativos

Absolutamente todas las personas sin ninguna excepción pasamos por muchos problemas o situaciones conflictivas, que mas de una vez nos dejan preocupados, a veces no nos dejan dormir tranquilamente  y así es como poco a poco se van manifestando los pensamientos negativos en nuestra mente.

 

Esto es algo completamente normal que nos puede suceder seguido o de manera regular, muchas veces no sabemos qué hacer con esa preocupación que nos quita toda la atención y esto sucede porque no sabemos cómo resolverla.

 

Existen diversas ocasiónes en las que no tenemos el valor suficiente para enfrentar un problema en particular, entonces decidimos hacer oídos sordos a estos conflictos, aunque sea durante un corto periodo, dejamos que estos problemas sigan rondando en nuestra cabeza y así es como sin que nos demos cuenta paulatinamente nuestro estado de ánimo comenzara a sentirse afectado.

 

Así que tarde o temprano todo esto brindara un resultado poco agradable, nos perturbara el sueño, no nos permitirá disfrutar de la vida y de las diferentes experiencias positivas que podemos vivir en el día a día.

 

Entonces es precisamente ahí cuando los pensamientos negativos se apoderan de tu mente, empiezan a dominar tus emociones y tus futuras acciones.

 

Los seres humanos somos criaturas muy particulares, generalmente tenemos una gran capacidad para maximizar nuestros problemas, haciéndolos más grandes de lo común, podría decirse que muchas veces tomamos la decisión de enfocarnos completamente en el problema y no tanto en la solución.

 

Cuando este tipo de comportamientos se hacen habituales en tu vida:

 

 

¿Cómo crees que no vas a estar constantemente teniendo

pensamientos negativos sobre tu persona o sobre esa situación

que te hace preocupar tanto?

 

 

 

 

 

Los pensamientos negativos y

tu Salud física

 

 

 

pensamientos negativos

pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos       

Muchos tienen la creencia de que los pensamientos surgen por si solos en la mente, que no podemos controlar los tipos de pensamientos negativos o positivos que desarrollamos a medida que pasa el tiempo.

 

Todos los humanos sabemos que son los pensamientos, cuando estamos pensando y también si son pensamientos productivos o destructivos para nuestra vida.

 

Diversos estudios científicos aseguran que existe una amplia conexión entre los pensamientos, las emociones, el cuerpo y la salud de las personas.

 

Es importante señalar que los pensamientos son un proceso mental que terminan originando emociones en nuestro interior, esas emociones pueden ser negativas o positivas, por lo tanto, el tipo de pensamiento que tengamos es esencial para movilizar los estados emocionales en el ser humano.

 

Las emociones positivas y las negativas generan diferentes impactos emocionales en el interior de la persona, que a su vez pueden terminar generando sensaciones agradables o totalmente desagradables dependiendo de la situación y de la capacidad del sujeto para asimilar las cosas.

 

Por ejemplo la alegría, la felicidad, el amor son estados emocionales que producen la liberación de distintas sustancias químicas en el cuerpo, estas sustancias son la dopamina, la serotonina y la oxitocina que son las encargadas de mantener nuestro estado de ánimo en un nivel óptimo y que también tienen como función alejarnos de la depresión.

 

Mientras que, el miedo, la tristeza, la ira, el asco o la frustración son estados emocionales que cuando son potentes y se repiten pueden originar muchos desequilibrios en la salud y en la calidad de vida de la gente.

 

Es por esta razón que cuando estamos acostumbrados a tener una actitud pesimista, una mentalidad negativa o una gran abundancia de pensamientos negativos durante el día, nuestras probabilidades de contraer alguna enfermedad o dolencia corporal aumentan demasiado.

 

Así que definitivamente cuando comienzas a enfermarte muy seguido, a contraer múltiples enfermedades al mismo tiempo, debes saber que no es algo librado al azar, todo esto tiene su razón de ser y es porque ese conjunto de malestares están completamente relacionados  con las emociones que experimentas normalmente.

 

Seguramente esto que acabo de mencionar sobre lo que generan en el cuerpo las emociones y los pensamientos negativos producirá mucha controversia o polémica en algunos lectores, lo cual es absolutamente comprensible, debido a que habitualmente estas acostumbrados a relacionar la causa de una enfermedad con algo externo a nosotros, como el clima, las estaciones del año, los animales que nos rodean o también la genética familiar.

 

 

 

¿Pero qué sucede cuando una enfermedad o dolencia corporal aparece una

y otra vez en nuestro cuerpo, a tal punto que se repite constantemente

a pesar de que nos medicamos y realizamos tratamientos médicos

para combatirla?

 

 

Cuando esto sucede es porque nuestro cuerpo nos está revelando varias advertencias, estas advertencias tienen el objetivo de hacerte saber que cuando no puedes superar una determinada enfermedad, es porque estas buscando la solución en el lugar equivocado, es ahí cuando lograrás ser consciente que tus persistentes problemas de salud no provienen del exterior, más bien emergen desde lo más profundo de tu interior.

 

Y es precisamente en tu interior donde se encuentran todas tus perturbaciones emocionales que eliminan la armonía en tu salud, también ahí se encuentran los resentimientos, enojos y traumas sin resolver que te esfuerzas por ocultar o evitar cada vez que alguien o algo te hace recordarlos.

 

Es por este motivo que se considera de vital importancia prestar más atención a los pensamientos, emociones y recuerdos que tenemos habitualmente paseando por nuestra mente, porque cuando seas consciente sobre cómo te sientes interiormente, curiosamente los dolores o complejos que tanto te molestaban comenzaran a desaparecer poco a poco.

 

Recuerda que tú tienes todas las herramientas en tu interior para enfrentar a todos los problemas, conflictos o situaciones conflictivas que se te presenten en tu vida.

 

Cuando sientas que una enfermedad o una situación en particular te este superando, pregúntate a ti mismo:

 

 ¿Por qué me está sucediendo esto?

 

¿Cuál es la verdadera causa o razón de que me este pasando todo esto?

 

¿Existe algo que no quiero aceptar o cambiar?

 

¿Existe una persona o situación que me niego a soltar o dejar ir?

 

¿Qué puedo aprender de esta experiencia?

 

¿Puede ayudarme de alguna forma a conocerme más a mí mismo, a mis pensamientos y a mis propias emociones?

 

 

Es fundamental dejar de ser tan reactivos y examinar detenidamente las respuestas a estas preguntas, que te ayudaran a cambiar tu percepción sobre la realidad porque te brindaran un espacio para que reflexiones y observes tus comportamientos como nunca antes lo habías hecho.

 

Si piensas que tus pensamientos, emociones y enfermedades están fuera de tu control, te mantendrás encadenado al sufrimiento y tu condición personal no cambiara hasta que logres reconocer que tú eres el único responsable de lo que atraes hacia tu cuerpo.

 

 

“La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos sino también de nuestros pensamientos”

                                      Mahatma Gandhi

 

 

 

 

 

Los pensamientos negativos y

tu Autoestima

 

 

pensamientos negativos

pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos pensamientos negativos 

Una de las claves para eliminar los pensamientos negativos , es que debes  comprender que todo el mundo tiene problemas, conflictos o situaciones que los hacen preocupar demasiado, sin importar la raza, cultura o país en donde vivan, debes grabarte en tu mente que todos en algún momento pasamos por varias dificultades que nos desestabilizan emocionalmente.

 

Al ser consciente de esto te será mucho más fácil aceptar las situaciones que te suceden diariamente, porque generalmente los pensamientos negativos salen a flote debido a que no aceptas lo que te está pasando, prácticamente tu ego no te permite aceptar que tienes un problema y si no aprendes a aceptarlo, difícilmente lograras superarlo.

 

Antes de ocuparte de un problema, primero tienes que aceptarlo, es decir, que debes admitir que te está sucediendo a ti mismo, porque si te niegas a aceptarlo es probable aparezcan mas pensamientos negativos haciendo que trates de echarle la culpa a un tercero con la intención de victimizarte y no tomar la responsabilidad de buscar una solución.

 

Básicamente debes reconocer que la única manera de liberarte de tus problemas es enfrentándolos o sino los pensamientos negativos seguirán atormentándote durante un largo tiempo.

 

Es importante destacar que para resolver nuestros problemas a largo plazo, lo ideal es encontrar una solución que te ayude a resolver las cosas de una forma positiva y que no te haga sentir culpable por tus acciones, de lo contrario jamás aprenderás a eliminar los pensamientos negativos de tu vida.

 

Por supuesto que también existen muchas situaciónes que no podemos o no sabemos cómo resolverlas, pero lo que si podemos hacer es accionar de forma productiva para obtener mejores resultados a nivel personal.

 

Por ejemplo si fuiste despedido de tu trabajo, si acabas de romper con tu pareja o tal vez si estas afrontando la muerte de una persona a la cual considerabas muy cercana, son situaciones que a todos nos afecta en mayor o menor medida, es una realidad que no podemos controlar a nuestro antojo, simplemente porque es algo que proviene del exterior.

 

En estos casos generalmente entramos en un estado depresivo por un tiempo, pero lo más conveniente que puedes hacer para aprender a tolerar lo que está pasando y para no hundirte en una profunda depresión, es buscar la forma de proyectar sensaciones positivas en tu mente temporalmente hasta que puedas superar lo que te está ocurriendo.

 

 

¿Cómo puedes hacer eso?

 

 

Algo muy común que suele ocurrir cuando alguien se separa de su pareja, es que sus amigos o familiares tratan de animarlo, diciéndole que salga a más fiestas o que trate de conocer personas nuevas, mientras que esa persona está en todo su derecho de no querer hacer algo así, porque es lógico que se sienta triste.

 

Aunque salir de fiesta continuamente no es la única solución que existe para superar una crisis como esta, porque existen demasiadas formas para aprender a sobrellevar de manera positiva tu situación actual.

 

Una de las formas más positivas para mejorar tu estado de ánimo es mantener tu mente ocupada en algo que te produzca satisfacción, es decir, en alguna actividad o hobbie que te obligue a concentrarte totalmente en eso, si puede ser una actividad al aire libre y que te acompañen otras personas tendrás mas beneficios a nivel personal.

 

Todo esto tiene sentido si lo piensas bien, porque si eres de esas personas que tienen un par de horas libres en el día y que en esos momentos te dedicas a revolver en el pasado, a desarrollar pensamientos negativos acerca de que es lo que hubiera pasado si hacías esto u lo otro, prácticamente vas a generar emociones negativas en tu interior, que solamente te harán sentir más culpable y desdichado.

 

Así que antes de quedarte en casa auto-criticándote a ti mismo por tus errores y formulando pensamientos negativos, sería mejor que realices algo productivo en tus momentos libres. Eso impulsaría un gran cambio positivo en tus pensamientos.

 

Existen infinitas actividades que puedes realizar con el objetivo de distraerte más y olvidarte de los pensamientos negativos, puedes anotarte en algún curso de idiomas, en un curso o especialización que contribuya a tu desarrollo personal, emocional o laboral.

 

Los cursos de idiomas, informática, marketing o liderazgo pueden ayudar a que tu capacidad laboral mejore en un %100, también puedes realizar algo distinto, que te permita escapar de la rutina de tu vida diaria, como unirte a un taller de canto, pintura o teatro.

 

Un plus que es opcional y que puedes agregar si te sientes cómodo, es el hecho de hacer deporte, puedes establecer un horario fijo en la semana para practicar cualquier deporte que te guste, recuerda que el objetivo de todo esto es hacer actividades que te hagan sentir bien, que te motiven a seguir practicándolas y principalmente que te permitan dejar de lado los pensamientos negativos.

 

Además de que el ejercicio físico te brinda múltiples beneficios como:

 

_ Generación de endorfinas (Hormona de la felicidad y la alegría) por lo tanto pueden ayudarte a superar la depresión.

 

_ Mejora la confianza en ti mismo

 

_ Las sustancias químicas que se liberan en el ejercicio y después del entrenamiento ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés.

 

_ Al hacer ejercicio diariamente no solo mejoras tu estado físico, porque tu salud emocional también mejora automáticamente, notaras que te sientes más relajado, con más energía para usar tu imaginación y creatividad.

 

Como puedes ver, todo este conjunto de actividades  te ayudara a evitar que surjan los pensamientos negativos en tu mente, porque mientras te mantengas ocupado en algo, la preocupación, los problemas y conflictos desaparecerán momentáneamente, mientras que el hecho de relacionarte con otras personas le proporcionara más bienestar a tu salud emocional.

 

Pero no se trata únicamente de mantener la mente ocupada para evitar tener pensamientos negativos, porque si algo te preocupa demasiado es porque de alguna manera te molesta o tal vez porque sabes que estas llendo por el camino equivocado y te niegas a aceptarlo, así que para sacarte esa mochila tan pesada de una vez por todas, es necesario que afrontes la situación sin excusas de por medio. 

 

Enfócate en solucionar todas tus dificultades porque eso es un elemento primordial para lograr eliminar los pensamientos negativos.

 

¿Qué estas esperando? Comienza a liberarte ahora mismo de tus preocupaciones para poder vivir en un estado lleno de felicidad y paz interior. 

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>