Me siento solo0

Me siento solo

 ¿Alguna vez te has sentido angustiado porque al mirar a tu alrededor te diste cuenta que estas solo en tu vida? 

 

Quizás aquella persona que tanto amabas y que te hacía sentir que valías mucho en su vida ya no está más, o tal vez eres de unas personas que tienes una familia conflictiva con la cual nunca te has llevado bien y en la cual no te sientes apoyado, querido o amado.

 

Sea cual sea la razón por la cual te sientes solo es muy fácil saber lo desesperante que es la soledad.

 

De momentos sientes que no eres importante para nadie, que si en caso murieras a nadie le afectaría en lo más mínimo y comienzas a tener esos pensamientos repetitivos.

 

De noche la soledad te asfixia y sobre todo te quita el sueño, de a poco vas sintiendo que nada sentido.

 

La angustia de sentirte solo comienza a afectarte en tu vida diaria, te impide trabajar, estudiar o desarrollar cualquier actividad que realices. Sentirte solo es un tema muy delicado y que puede devastar la vida de alguien a medida que pasa el tiempo, por eso es necesario llegar a una solución.

 

“Me siento solo” es uno de los temas más buscados en nuestro sitio web. Cada día 500 personas ingresan buscando una respuesta y una solución de porque se sienten solos.

 

Cada uno se siente solo de una manera diferente, algunos se sienten solos porque su pareja los abandonó, otros porque hace mucho tiempo que no están en pareja y están inclusive quienes sienten soledad estando en pareja.

 

Desde ya tengo que decirte que la soledad en sí misma no está relacionada a la ausencia de gente en tu vida, ni tampoco al hecho de tener o no tener pareja, la soledad tiene su origen en ti mismo, es decir en la percepción que tienes sobre la realidad en la cual estás viviendo.

 

Por ejemplo cuando una relación se termina cada una de las partes asimila o procesa de forma diferente la ruptura.

 

¿Qué quiero decir con esto? Que ambos están viviendo una misma situación pero cada uno de ellos tiene una percepción diferente sobre la realidad que está viviendo.

 

Los seres humanos tenemos una tendencia a exagerar o dramatizar las situaciones que vivimos, si bien es cierto, cuando llega el fin de una relación, la tristeza es inevitable, sin embargo hay quienes llenan su mente de afirmaciones negativas que poco a poco van condicionando su estado emocional.

 

Las afirmaciones negativas son un claro reflejo de la realidad y la percepción que tenemos del mundo. Estas afirmaciones pueden ser infundadas o propias.

 

Cuando decimos que una afirmación es infundada estamos haciendo referencia a aquellas que nuestro entorno social nos transmite, por ejemplo, si en tu familia desde niño te dijeron que para ser feliz es necesario que alguien te ame ya tienes una afirmación infundada desde el exterior que se volvió una realidad, por lo tanto ya forma parte de tus ideales.

 

Dentro de las afirmaciones negativas podemos encontrar las creencias como:

“Yo no puedo vivir sin esa persona que amo”

“Necesito la compañía de alguien para ser feliz”

“Necesito que mi familia me ame”

“Necesito que todos me aprueben y me acepten para estar bien”.

 

El conflicto de tener estas afirmaciones ocurre cuando chocan con la realidad, ya que la realidad es muy diferente a nuestras afirmaciones.

 

Tu afirmación te dice que debes estar con alguien para ser feliz, que debes encontrar alguien que te ame incondicionalmente y que llene todas aquellas expectativas infundadas acerca del amor.

 

Lamentablemente cuando colapsa la realidad con las afirmaciones se produce un enorme quiebre, ya que realmente no necesitas a alguien para ser feliz, no es necesario que alguien te ame para llegar a estar bien en tu vida.

 

La realidad y la afirmación dicen cosas totalmente diferentes, es decir que no existe una coherencia entre ambas.

 

Este es el motivo por el que comienzas a sentirte triste y angustiado. Generalmente la gente confunde estas emociones con la soledad.

 

Una persona puede sentir soledad y no sentirse angustiado o triste, no es en sí la soledad lo que te duele, lo que en realidad te afecta es que sientes que en tu vida no hay personas que te quieran, que te aprecien o que te necesiten como tú piensas que debería ser, es decir que es el conflicto de tu propia afirmación con la realidad.

 

 

 

 

La razón de porque te sientes solo

 

Me siento solo

me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo me siento solo

Muy en el fondo tu problema radica en una enorme necesidad de afecto y de atención, una dependencia a querer ser importante para otros y es muy normal sentir este tipo de dependencia cuando el amor hacia uno mismo no basta, cuando el amor propio no alcanza y el sentimos un vacío emocional tan grande que buscamos llenarlo en otro lado.

 

Con este artículo no quiero que creas que debes ser un narcisista y solo amarte a ti mismo, lo que en realidad quiero expresar es que para comprender la profundidad del asunto, debes darte cuenta de que muchas de tus afirmaciones crean tus necesidades emocionales.

 

Para comenzar a sanarte es necesario ser más consciente y para ser más consciente debes tener claridad en tus pensamientos.

 

En pocas palabras borrar varias de tus afirmaciones negativas es lo te permitirá elaborar un cambio productivo en tu vida, básicamente tienes que aprender a identificar y quitar todo aquello que te limita en algún área de tu vida.

 

Si siempre pensaste que necesitabas a alguien para  ser feliz es momento de replantearte esa idea y comenzar a darte cuenta que tu vida no gira en torno al afecto que otro te brinde, que el afecto de otros deje de ser una necesidad para ti y comience a ser una elección.

 

De ahora en más si alguien te quiere o no ya no será motivo de desesperación.

Algo muy importante que siempre debes tenerlo en cuenta es que no podemos controlarlo todo o mejor dicho casi no podemos controlar nada.

 

Recuerda que vivimos en un mundo de seres humanos emocionalmente inestables, por lo tanto, quizás hoy todo el mundo esté a tu lado y tal vez mañana no.

 

La vida es impredecible y todo cambia de una manera rotunda, acostumbrarte al cambio y no depender tanto de los demás es una buena forma de sentirte bien y mantener una buena salud emocional.

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>