Mi pareja es fría conmigo9

Mi pareja es fría conmigo - Emoción Positiva

Hoy me decido a escribir este artículo ya que recibo diariamente muchas consultas de lectores en la cuales me preguntan ¿Cómo puedo hacer para que mi pareja no sea tan fría conmigo? ¿Cómo hago que mi pareja me diga que me quiere, que me extraña? 

 

Seguramente pensarán que la mayor cantidad de preguntas son de mujeres, pero no, no es así, recibo consultas tanto de mujeres como de hombres que sienten que su relación ya no está funcionando por esta causa.

 

Cuando hablo de frialdad emocional me refiero a la incapacidad de demostrarle sentimientos a la pareja.

 

Estoy hablando de ese tipo de personas que ni por casualidad le dicen a sus parejas “Te quiero” o “Te he extrañado”, personas que evitan los abrazos, evitan los besos y cualquier tipo de expresión de afecto.

 

¿Qué hay detrás de la psicología de este tipo de personas¿Por qué son como son?

 

Ser frío e inexpresivo no es casualidad, no es algo propio de los humanos, somos seres afectivos que necesitamos expresar y recibir cariño, entonces ¿Qué sucede con estas personas? ¿Por qué son así?

 

Las causas pueden ser bastantes, desde la inexpresividad afectiva de sus propios padres hasta experiencias traumáticas sufridas en su vida que hicieron que esta persona se cierre afectivamente como un mecanismo de defensa para protegerse.

 

Hay algo particular en este tipo de personas, notarás que algunas pueden ser muy expresivas y afectivas con niños o quizás con animales o con cualquier ser que ellos consideren que es incapaz de dañarlos, sin embargo no lo hacen ni con familiares, ni con una pareja ni con nadie que pueda ser una amenaza para ellos, son personas que no se permiten sufrir y no se arriesgan al sufrimiento.

 

Tienen tanto miedo a sufrir que se cierran completamente, son personas muy inseguras que se esconden detrás de una pantalla de frialdad. Esa pantalla solo esconde miedo, resentimiento por dolores pasados y una enorme inseguridad.

 

 

Falta de amor en la infancia

 

 

Mi pareja es fría conmigo

mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría

Uno de los factores que influyen mucho y provocan esto en una persona es la falta de amor en la infancia.

 

Expresar amor y cariño es un comportamiento aprendido, que se adquiere en la infancia, sin embargo cuando los padres son incapaces de demostrar afecto es muy normal que los hijos nunca aprendan esta capacidad de expresar emociones y sentimientos, lo cual no significa que no los tengan.

 

La falta de amor en la infancia es un gran daño que se le hace a una persona. Un ser humano debe ser capaz de expresar y de recibir afecto libremente.

 

Las personas que parecen frías emocionalmente en realidad no son frías emocionalmente, ese término lo utiliza la gente en general al ver que nunca demuestran afecto o que si lo hacen es muy de vez en cuando.

 

Estas personas viven en un mundo de intensas emociones dentro de ellos que son incapaces de demostrar, que solo ellos experimentan, pero lo transforman en un secreto del que nadie puede enterarse.

 

Ser frío es no sentir emociones, sin embargo la mayor parte de las personas no es que no las sientan, sino que simplemente no pueden demostrarla, entonces no es que sean frías sino que simplemente son inexpresivos.

 

El principal motivo por el cual no expresan lo que sienten es por miedo, miedo a no ser correspondidos, a ser dañados emocionalmente, por eso ocultan lo que sienten, reprimen sus emociones, esconden hasta el mínimo detalle para que los demás no puedan ver lo que sienten.

 

Creen que esa es la manera de verse fuertes ante el mundo, consideran que así nunca nadie los podrá dañar.

 

Esta inexpresividad emocional provoca que tengan relaciones inestables ya que sus parejas jamás se sienten queridas y a la larga esto crea conflictos.

 

 ¿Por qué? porque como dijimos anteriormente el ser humano necesita tanto expresar cariño como así también recibirlo, somos seres emocionales.

 

La incapacidad de demostrar afecto trae muchos problemas a la salud de estas personas, guardarse tantas emociones no es benéfico para la salud, ya lo hablamos en el artículo “Como expresar emociones y sentimientos” y verdaderamente es nocivo para la salud esconder y guardar lo que uno siente.

 

La gente que me consulta me hace siempre la misma pregunta ¿Será que no me quiere?

 

Y a veces este tipo de personas como dijimos anteriormente pueden amar mucho a alguien pero su propio problema de inexpresividad les impide hacérselo saber.

 

Es posible que esa persona te quiera, te extrañe y piense mucho en ti, pero no te lo hará saber.

 

Este tipo de personas no eligen esto por decisión propia, el resultado de su forma de ser fueron las experiencias que moldearon su vida.

 

Cuando alguien se decepciona demasiado, cuando alguien sufre mucho dolor en su vida generalmente crea una especie de coraza emocional y se cierra a la posibilidad  de expresar afecto libremente y de dejar que los demás vean sus sentimientos.

 

 

 

 

¿Qué hago si mi pareja es

fría emocionalmente?

 

 

Mi pareja es fría conmigo

mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría mi pareja es fría

Antes que nada quiero que sepas algo, y es que “nadie puede cambiar a otra persona si ésta última no decide hacerlo”.

 

Si tu pareja es inexpresiva no puedes hacer nada, nadie cambia por motivación de otro, la gente solo cambia por decisión propia, así que no te gastes hablando e insistiendo a tu pareja para que cambie porque es en vano si ella misma no lo ha decido.

 

Muchas personas se cansan de este comportamiento, se sienten poco valoradas porque nunca se sienten queridas en la relación y optan por hacer lo mismo que su pareja, es decir, dejar de expresar sus sentimientos, pero esa nunca es una buena solución ya que la relación pierde sentido, si no hay afecto en una relación de nada sirve estar en ella.

 

Si dentro de una relación una de las partes es muy poco expresiva y le cuesta demostrar afecto y paralelamente la otra parte deja de demostrar ambos se estarán haciendo daño mutuamente.

 

Una persona fría emocionalmente no va cambiar porque no le demuestres afecto y aunque no lo creas en su mundo interior son muy carentes de amor propio y muchas veces valoran demasiado el amor que le dan sus pareja pero no son capaces de mostrar lo mucho que lo aprecian que otra persona haga con ellos lo que ellos no son capaces de hacer.

 

He tratado con mucha gente que tiene este problema y me decían que en realidad amaban a su pareja pero que no podían decírselo, y que si lo hacían luego se sentían estúpidos.

 

Es curioso como las experiencias moldean la vida de una persona, desde su forma de comportarse hasta la capacidad de demostrar afecto.

 

Si estás pasando por una situación de este tipo  no te frustres, no intentes cambiar a tu pareja, simplemente debes tomar una decisión.

 

Si la relación no te hace bien, si esa persona no satisface tus necesidades emocionales y lo que buscas es algo diferente entonces deberías reconsiderar seguir en esa relación.

 

A ver, pensemos lógicamente, tu no vas a poder cambiar a tu pareja y ella no va cambiar por ti, tu sientes que tu pareja no satisface tus necesidades emocionales y eso te está haciendo infeliz, entonces hay que tomar una decisión, aprendes a aceptar como es tu pareja o simplemente alejas a esa persona de tu vida.

 

Cada persona busca algo diferente, algunas buscan una relación romántica y otras solo quieren sentirse apoyadas y acompañas en la vida. 

 

Pero lamentablemente no siempre encontramos alguien que satisfaga todas las necesidades emocionales que tenemos y muy difícilmente alguien lo haga.

 

Para poder tener una relación sana, es fundamental sanarnos primero a nosotros mismos, no puedes pretender estar en una relación estable si no te amas a ti mismo, no puedes amar a otra persona si antes no te amas a ti, no puedes ser feliz en una relacion si nunca aprendiste a ser feliz en soledad y definitivamente nunca te sentiras bien contigo mismo/a si lo único que quieres en una relación es controlar la vida de otra persona.

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

9 Comentarios para Mi pareja es fría conmigo

  • Karina  Dice:

    Gracias me sirvio mucho temgo asi un conpañero mio que le digo eso y se enoja o me dice que estoy loca eso me dule pero pues que se le ase ?

  • Jin  Dice:

    Mi novio es frío. Apenas llevamos un mes y él dice que es asi; pero que a pesar de todo me quiere y yo le gusto de verdad. Es complicado a veces debo admitirlo; porque yo quiero ser cariñosa con él y su frialdad me lo impide; llegando a volverse aburrida en parte la relación…cuando siento que soy cariñosa con él; siento que él no lo es conmigo y no me motiva a serlo. Es malo?
    Él es un gran compañero; un gran apoyo y un gran amigo; eso siempre lo he reconocido. Pero siendo frío no parece mi novio. Siento que si sigo con él me desmotivaré más; pero siento que si lo dejo me sentiré fatal porque me ha apoyado tanto…es horrible no sé qué hacer 🙁

    • jazmin  Dice:

      Te entiendo tanto yo estoy igual y no se q hacer lo amo pero esta situación cada día se vuelve mas frustrante.
      Yo estaba planeando su cumpleaños para pasarla especial y cuando le pregunte si iba estar disponible me dijo q luego lo hablábamos.
      Eso me cortó y ya ni quiero hacer nada me siento como una tonta yo casi no le texteo solo como una vez por semana porq hasta creo q eso le molesta.

      • anon  Dice:

        Justo de esto habla el artículo! Es una situación asquerosa, esa frustración que produce apoyar, querer, acompañar.. a una persona recibiendo su indiferencia es de las peores que se pueden tener. Como dice el artículo, la solución es muy simple. La respuesta se reduce a si te ves capaz de aceptar a esa persona tal y como es, sin esperar a que cambie. Yo lo he pasado muy mal con mi mejor amigo, no te imaginas que es sentirte que eres el único que tira de una relación, al final siempre se cae en una frustración muy muy fuerte que te hace mucho daño. Yo he sido capaz de aceptar (medianamente, cada vez más) a esta persona y nos va cada vez mejor.

        Tu problema es más grave porque no es tu amigo (que te aporta apoyo, compañía y algo de cariño) sino que es tu novio. Un amigo es una relación “sin compromiso” y es mas llevadero “aguantar”.

        Por último, eso de pasar de el es de las peores cosas que puedes hacer (mándale un te echo de menos, frío, por lo menos), tu indiferencia directamente destruiría la relación (aunque parece mentira esas personas funcionan así..)

        Mucha suerte a todos, aunque los mensajes son de hace bastante 😀 ! Y lo mejor que podéis hacer es aceptar (si os aporta algo positivo) o sufrir un poco, y dejar que la relación se enfríe (si os hace infeliz).

        P.D: derrota de estas personas, normalmente se esconde una persona maravillosa.

  • SILVINA  Dice:

    HOLA LE CUENTO MI HISTORIA
    YO ESTOY CON MI NOVIO A 4 DIAS DE CUMPLIR 6 MESES CN EL
    AL PRINCIPIO ERA CARIÑOSO ABLABAMOS SEGUIDO NOS FUIMOS DE VACAS JUNTOS
    SEGUIA TODO LO MAS BIEN HASTA QUE UN DIA DOMINGO ESTABAMOS LO MAS BIEN Y AL OTRO DIA ME DIJO QUE NO KERIA MAS NADA QE EL NO SERVIA PARA ESTAR DE NOVIO Y TODO EL SERMON QE YO ME MERECIA A ALGUIEN MEJOR Y DEMAS Y YO DESTROSADA XQ LO AMO MAS Q A MI VIDA
    LA CUESTION Q PASARON 10 DIAS YO SEGUIA DESTROSADA LO SEGUIA VIENDO XQ EL ABUELO DE EL SE ABIA ENCARIÑADO DEMASIADO Y NO KERIA QE DEJE DE IR
    ASTA QE DOS O UN DIA ANTES DE QUE ME DIJERA DE VOLVER QUE FUE EL 18 DE JUNIO TIPO 7 DE LA TARDE ME MANDA UN MENSAJE DICIENDO SI KERIA VOLVER CN EL Y DEMAS
    Y YO RE FELIZ PERO DESDE ESE MOMENTO LO NOTO FRIO Y SIENTO COMO QUE LE DA LO MISMO SI ESTOY O NO A VECES VOY A LA CASA Y NI BOLA ME DA A VECES SI ME ABRASA ME DA BESOS PERO NO ES LO MISMO
    A VECES ESTOY CN EL PERO ME SIENTO SOLA SE VIVE ENOJANDO X TODO SI NO PELEA NO ES FELIZ Y ES COMO QUE CANSA LA SITUACION
    QUEE PUEDO HACER NECESITO AYUDA PORFAAAAAAA

    • Yordy Rey  Dice:

      O se aferren ni se engañen más el amor es de dos es una unión perfecta entre dos seres diferentes y enlazados por un sentir , al vivir este tipo de relaciones nse asen mucho daño y al final nada resultara de ay solo heridas emocionales y sicologicos sufriran , la vida es corta y los años pasan rápido no la malgasten luchen y sigan su rumbo y sobre todo busquen su felicidad que solo de pende de uno mismo …

  • Alai Black  Dice:

    Pues siendo sincera esto tiene mucha razón. Mi pareja a la cual ya llevo 1 año y 3 meses, le paso lo mismo, su pasado es muy fuerte y me contó eso, lo entiendo y lo poco que me ha demostrado se que es verdadero, también hay que tener en cuenta que ellos o ellas, (Ya que soy bisexual y he entendido los sentimientos de mujeres y hombres) se sienten inferiores, creen que somos mucho para ellas, eso trae inseguridad, pero no hay nada mas sincero que decirle lo que te molesta y arreglar las cosas, la comunicación es escencial. Pero hay que estar alertas Yo después de cumplir el año conseguí que él se volviera mucho más protector y cariñoso, se que le cuesta y me da gracia y ternura ver como se esfuerza, pero él me confeso de que realmente se siente bien conmigo. si ”conoces” lo suficiente de esa persona debes saber que te quiere a su manera. Esa es mi opinión pero confiezo que tengo miedo que su frialdad vuelva ya que logran hacer mucho daño.

  • La la  Dice:

    Realmente difícil, yo no siento fuerzas a veces para seguir, pienso en mi hijo y no quiero q vea como normal tratar a una mujer así, quiero q sea cariñoso con su mujer, a mi mi esposo no me da mala vida pero jamás hay un cariño para mi, es más cariñoso con sus amigas y eso q no las ve con otras intenciones q no sean amistad, se que yo le he hecho daño pero el también a mi, solo quiero ser fuerte y alejarme, no quiero envejecer sin amor, es terrible, yo lo amo y todo el tiempo intento estar cerca y el me rechaza horrible. Leo personas que viven lo que yo y pienso porq no tenemos fuerzas para alejarnos. Vivir sin cariño amor y pasión es terrible. Así lo describo yo.

  • Ivette  Dice:

    Mi esposo es muy frio y ya me estoy aburriendo de la relacion. El tiene dos hijos y tenemos una bebe de ambos y es muy carinoso con ellos pero conmigo nada. Estoy perdiendo el interes, me siento desmotivada porque no recibo ningun tipo de afecto, ni siquiera en las palabras. Definitivamente no lo voy a hacer cambiar ni el lo va da decidir… y no quiero pasar toda mi vida con alguien con quien siento que solo es mi roomate. Lo dificil es que no me decido a dejarlo, quisiera tomar la decision y hacerlo de una vez por todas pero pienso en mi bebe. No se que hacer.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>