Motivación para la vida0

Motivación para la vida alt

La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. La motivación nos lleva a movilizarnos, es el motor de todas las personas que desean lograr algo. Si no estamos motivados las probabilidades de alcanzar lo que queremos se reducen ampliamente.

 

 

¿Quién no se sintió desmotivado alguna vez en su vida?

La falta de motivación te impide ponerte en movimiento. No conseguirás nada de lo que te propongas si no tienes el entusiasmo necesario. La gente proyecta sus objetivos, pero casi siempre se quedan en la proyección y nunca pasan a la acción.

La razón por la cual una persona evita movilizarse es el miedo.

 

Te da miedo salir de tu zona confortable, te da miedo entrar en terrenos desconocidos, estás cómodo y prefieres seguir sufriendo en vez de arriesgarte.

Todos los días escucho gente que se queja porque están excedidos de peso. Te transmiten su frustración y lo mal que la están pasando, pero poco tiempo después ves a estas mismas personas comiendo desesperadamente alimentos que no deberían consumir si lo que quieren es estar más delgados.

 

Ellos saben lo que tienen que hacer, saben que para adelgazar es necesario ejercitarse, una buena alimentación y dormir correctamente, sin embargo no lo hacen, prefieren quejarse y quedarse en la zona de comodidad.

No se atreven a enfrentar el hecho de tener que salir todos los días a correr, no se atreven a dejar de lado su ansiedad y comer sanamente.

Es más fácil quejarse que producir el cambio, todos somos así en algún sentido.

 

La motivación puede vencer tus más grandes temores, alguien que está motivado piensa menos y acciona más. No existe un secreto o fórmula mágica para cumplir tus sueños.

Si tuviera que decirte cual es la clave para obtener lo que deseas, te diría que te motives y seas constante, no hay otro secreto. Lo único que frena a una persona es el miedo. La mayor parte de la gente que no cumple sus metas no fue porque fracasaron, sino porque ni siquiera lo intentaron de verdad.

 

Las clases de motivaciones

 

 

Motivación para la vida alt

 

 

Podemos diferenciar dos tipos de motivaciones:

 

Motivación extrínseca:

 

Es la motivación más común que tienen las personas, la aprendemos cuando somos niños, basicamente se basa en un sistema de premio y castigo. Cuando eras un niño tus padres te motivaban para que hagas algo ofreciéndote un premio.

Si tus calificaciones eran buenas recibías un premio y eso te motivaba, dabas lo mejor de ti mismo para obtener ese premio, a pesar de que no te gustaba lo que hacías.

 

La motivación extrínseca proviene del exterior, es totalmente ajena a nosotros, son otras personas las que pueden brindarte este tipo de motivación.

Y puede que para un niño funcione porque los niños transitan la etapa de dependencia, pero cuando eres un adulto no conseguirás motivación extrínseca, nadie te premiará por lo que hagas, estas en una etapa en donde tu motivación no puede depender de nadie mas que tu mismo.

 

¿Cómo puedes pretender que otras personas te motiven si ni siquiera pueden motivarse ellos mismos?

¿Cómo quieres que alguien te motive si ni quiera puede resolver sus propios problemas?

 

 

Motivación intrínseca:

 

Proviene de tu interior, es una motivación que no depende de nadie más que de ti mismo y seguramente es lo único que te acompañará en las etapas más difíciles de tu vida.

A diferencia de la extrínseca, la motivación intrínseca es mucho más estable, al ser parte de tu esencia tu puedes manejarla. Si la motivación es externa no tienes control sobre ella, es otro quien dispone de tu capacidad de accionar.

 

Estar motivado extrínsecamente es buscar motivación desde el ego. ¿Por qué?

Porque dependes de los demás, de la aprobación de otros.

La motivación intrínseca en cambio, proviene de una fuerza mucho mayor que es la autoestima, es totalmente independiente de otras personas.

 

Tú eliges como quieres motivarte, pero ahora sabes las consecuencias y los resultados a los cuales te llevará cada una.

 

 

 

La sociedad puede desmotivarte

 

 

 Motivación para la vida

 

 

No escucharás uno, sino millones de testimonios de gente que te dirá que lo que estás intentando hacer es una locura.

Te dirán que cumplir tus sueños es ilógico, que no es rentable, que te morirás de hambre, que dejes de soñar y seas realista.

Seguramente te hablarán desde su experiencia para decirte que ellos ya lo intentaron y que no lo lograron y como te quieren mucho te anticipan lo mal que te irá para que ahorres tu tiempo y ni siquiera lo intentes.

 

¿Las personas hacen esto por maldad?

Algunos tal vez sí, pero te diría que la mayoría no te dice esto con el fin de hacerte daño.

Ellos simplemente te están transmitiendo sus miedos y frustraciones, ellos creen que te hacen un bien.

La gente de hoy en día se considera realista pero déjame preguntarte algo:

 

Todas aquellas personas que innovaron y que ayudaron al crecimiento de la humanidad

¿Eran realistas?

Es decir, en una época en donde la gente se trasladaba en carretas tiradas por animales.

¿Te parece realista pensar en que podrían crear un artefacto con ruedas que funcione en base a un motor y que además puedas manejarlo a voluntad?

 

¿Te parece realista que en una época donde se utilizaban velas una persona pueda tocar un botón y la habitación se ilumine completamente?

No! Nada de esto era realista, pero si no hubieran existido las personas que se animaron a dejar de lado el realismo hoy en día no existirian los autos, la luz y quien sabe que otras cosas más.

No permitas que tu motivación se vea afectada por nadie, recuerda que el nivel de motivación que tengas será directamente proporcional al tamaño de tus sueños.

 

Si tus sueños son pequeños tu motivación será pequeña, si tus sueños u objetivos son grandes entonces tu motivación será grande.

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>