Motivos para cumplir tus sueños0

Motivos para cumplir tus sueños alt

¿Que es un sueño? Podríamos definirlo como algo que deseamos desde el fondo de nuestro ser, algo que con solo imaginarlo materializado en tu vida hace que se te erice la piel de la emoción que provoca pensarlo aunque sea durante un instante.

 

El sueño de cada persona será diferente al de otra, algunos tendrán como sueño ser estrellas de fútbol, otros pensaran en ser actores reconocidos mundialmente, otros querrán ser bailarines, ahora lo que debes saber es que sin importar de que se trate tu sueño, el hecho de cumplirlo y llevarlo a tu vida personal dependerá completa y absolutamente de ti, nunca dependerá de alguien externo a tu persona.

Pero aun así, ¿Porque será que los seres humanos escogemos depositar el %100 de nuestra confianza en el proyecto de otras personas antes que confiar en nuestras propias ideas y ponerlas en práctica?

 

Lo cierto es que vivimos en una cultura donde te educan para tener miedo al fracaso, te instauran pensamientos de que el fracaso es algo negativo, cuando la verdad es que fracasar es algo %100 positivo, porque te permite saber qué es lo que estás haciendo mal, cuáles son tus errores y que podrías hacer para cambiar la situación actual en la que te encuentras.

Nadie nació sabiendo todo sobre la vida, porque aprendemos a medida que vamos caminando este largo viaje, por supuesto que te vas a tropezar y caerás muchas veces, pero es mejor caerse antes que no hacer nada y estar todo el tiempo estático, además si las cosas no fueran de esta manera, no tendrían sentido algún ¿No lo crees?

Piénsalo de esta manera, si no te animas a emprender un proyecto ¿Cómo podrías saber si vas a triunfar?

 

La mayoría de las personas piensan que los sueños son solamente ilusiones ficticias creadas por alguien que aún no tiene los pies en la tierra o porque verdaderamente no es para nada realista.

Lo más gracioso de esto es que cuando le cuentas a alguien sobre tus sueños, el porque te planteaste esa meta, la razón por la cual es tan importante para ti y que es lo que quieres lograr con realizar tu sueño, las personas suelen tener diversas reacciones, algunos responden con una risa espontánea y con una mirada diciéndote “Si claro, definitivamente lo lograras” con un tono de voz sarcástico atribuyendo que solamente estás teniendo delirios de grandeza o fantaseando.

 

Cuando es absolutamente lo contrario a esto, alguien que vive para perseguir un sueño, está más enfocado y concentrado en la realidad porque es una persona que no acepta la realidad que otros le imponen (Criticas, des validaciones constantes, malas opiniones, pesimismo) sino que en vez de dejar que otros le impongan sus ideas, decide crear su propia realidad y vivirla a través de sus sueños.

Mientras que un pequeño porcentaje de personas, algo así como un 1%, tratara de motivarte para que sigas adelante, para que avances hacia tu proyecto y para que no bajes los brazos ante los momentos difíciles que seguramente vas a atravesar.

Tienes que rodearte de este tipo de personas, porque con la simple acción de que te escuchen o que te digan “Creo en ti” “Puedes hacerlo” “Lo vas a lograr” incrementara tu fuerza de voluntad y al ver que otros comparten la idea sobre tu proyecto te vas a sentir más animado para querer alcanzarlo.

 

Lo lamentable de todo esto es que a medida que transcurre el tiempo, el sueño cada vez se va haciendo más lejano y difícil de alcanzar, puede ser porque no tengamos disponible el tiempo suficiente para dedicarnos a cumplir ese sueño o tal vez porque te dijeron que era algo estúpido y que nunca lo lograrías, entonces decidiste dejar de intentarlo, lo abandonaste y te dedicaste a otra cosa.

 

 

Cosas que debes saber sobre seguir tus sueños

 

Motivos para cumplir tus sueños

 

Realizar un sueño no es una tarea fácil, si fuera tan sencillo todas las personas del mundo estarían persiguiendo sus sueños, efectivamente lograrían alcanzarlos y comenzarían una vida llena de éxito y superación personal. Pero la verdad es otra, perseguir un sueño demanda mucha dedicación, compromiso y responsabilidad contigo mismo, no es algo que se construye de un día para el otro, alcanzar tu sueño tal vez te puede llevar meses o hasta años.

Recuerda que desde el momento en el que decidiste emprender el camino hacia tus sueños firmaste un acuerdo de compromiso y responsabilidad contigo mismo, bajo ninguna circunstancia puede pensar en rendirte. Si realmente estas decidido a cumplir tus sueños, tendrás que saber, a medida que transites el camino hacia la realización del mismo estarás recibiendo críticas continuamente pero también recibirás opiniones que serán productivas para tu desarrollo personal.

Si existe algo que abunda actualmente en la humanidad es la envidia, la mayoría de las personas que te critiquen de manera desabrida y lastimosa, es decir, buscando generar daño y un desequilibrio emocional sobre ti es porque te tienen envidia, ellos son cobardes y no se atreven a hacer lo que tú estás haciendo: Cumplir tus sueños.

 

También es muy probable que despiertes envidia en amigos cercanos, familiares o conocidos, que al ser tan cercanos a ti trataran de encontrar la manera en hacerte dudar sobre si realmente vale la pena seguir tus sueños.

Lo importante es que aprendas a diferenciar que tipo de críticas serán productivas o destructivas para tu motivación al momento de perseguir tus sueños.

Por ejemplo cuando alguien te critique tu trabajo no permitas que tu ego salga a flote, diciendo frases como “Mi trabajo es mejor que el tuyo” o “Mi trabajo me genera mucho dinero”, este tipo de comentarios son maneras habituales en las que interactúa el ego para defendernos, o inclusive muchas veces suele pasar que sin que nadie te diga nada, automáticamente adoptas una actitud defensiva.

 

Usualmente cuando le das tu opinión a alguien sobre su comportamiento o sobre su vida cotidiana, aunque lo hagas con las mejores de las intenciones del mundo, el receptor nunca suele aceptar esa opinión, nunca escucharas algo como “Tienes razón, debo mejorar en eso”.

Solamente escucharas todo lo contrario a esto, esto pasa porque comúnmente la gente ve bien lo que ellos hacen pero cuando se equivocan o hacen algo mal, les costará mucho admitir que no lo hicieron bien, así que prefieren comenzar a negarse o a justificarse para proteger su ego a toda costa.

Es fundamental que para poder realizar tus sueños, desarrolles un ego equilibrado, es decir, un ego moldeable como una plastilina. Si nosotros sabemos que amamos nuestro trabajo y lo ejercemos con tanta pasión como para considerarnos los mejores, tambien ten en cuenta que siempre se puede mejorar un poco más en cualquier ámbito de la vida, inclusive se puede cambiar y mejorar mucho mientras se trate de tus sueños.

 

Establece Objetivos para mantener la motivación

 

Motivos para cumplir tus sueños alt

 

Es importante que establezcas objetivos que te sirvan como una gran fuente de motivación para alcanzar tus sueños. De lo contrario cuando trates de proyectarte hacia tus sueños los observaras muy a lo lejos, si tratas de hacer todo de un solo tirón te parecerán inalcanzables y con esto lo único que lograrías seria deprimirte porque admitirías que no eres capaz de cumplir tus sueños y seguramente terminarás dejándolo de lado.

Es mucho más fácil llegar a concretar un meta, si en el transcurso del camino, tienes pequeños objetivos que te impulsen a seguir adelante, porque al realizarlos te acercan cada vez más a lo que ansias y deseas cumplir que son tus sueños más profundos.

Debemos tener grandes sueños como meta, algo que te parezca increíble y te produzca orgullo de solo nombrarlo, pero mientras tanto es sumamente importante tener micro-objetivos para mantener las esperanzas y la motivación intacta hasta el momento en el que alcances tus sueños.

 

Por ejemplo: Objetivo: Ser un reconocido escritor a nivel mundial:

 

Micro-Objetivos 1:

_ Ayudar al máximo número de personas atraves de mis escritos.
_ Llegar a los 100 artículos en la web
_ Llegar a los 500 artículos en la web
_ Llegar a los 1000 artículos en la web

 

Micro – Objetivos 2:

_ Escribir un libro
_ Lograr que el libro sea Best Seller
_ Expandir mis escritos a diferentes lugares del mundo sin importar el idioma.
_ Brindar seminarios de psicología y auto superación personal.

 

Como puedes ver tener un sueño es una gran responsabilidad que exige y demanda mucho tiempo de tu parte, además de que para alcanzar ese sueño es necesario ir generando un flujo de motivación constante para nunca quedarse estático y siempre estar en movimiento para obtener nuevas experiencias que enriquezcan nuestra perspectiva de vida.

Todas estas acciones te apoyan y a la vez te permiten proyectarte hacia tus sueños, además de que te brinda mucha fuerza de voluntad y cumpliendo estos objetivos te sobraran las razones para seguir con tus sueños.

 

Así que te invito a que reflexiones, que hables con tu yo interior para averiguar cuáles son tus sueños, los beneficios que te aportara cuando lo estés realizando e imagínate como te sentirías en ese momento, cuando logres llegar a esa meta preciada y anhelada, que te hizo transpirar la gota gorda, pero que, finalmente a largo plazo logro que conozcas una versión de ti mismo mucho más feliz, plena y realizada.

 

 

¿Que sería del mundo si no cumplieras tus sueños?

 

Motivos para cumplir tus sueños

 

 

Nuestros pensamientos juegan un papel muy importante al momento de seguir un sueño, son muchas las personas que piensan que sus acciones no producirán el resultado que ellos esperan, o que desencadenaran en un rotundo fracaso, es por eso que muchas veces prefieren abandonar su idea y no se animan a seguir adelante con sus proyectos, al hacer esto deciden darle la espalda a sus sueños.

Por lo tanto si tienes un sueño que deseas cumplir es hora de que dejes de planificar, que pares de pensar y evoluciones del pensamiento a la acción, debes comenzar a moverte para realizar tu sueño, de otra manera es muy probable que no se cumpla. Cada día debes realizar pequeñas acciones que poco a poco consigan que te acerques a tu sueño, si eres escritor dedica unas horas en el día a escribir y deja que tu imaginación sea libre de volar por donde sea.

Si eres actor, intenta acercarte, conocer a las demás personas e interesarte en su vida, algo esencial que tienen los actores más exitosos de Hollywood, es que poseen una increíble empatía, por lo tanto esta habilidad les permite que su mente sea más flexible a la hora de adaptarse a un libreto o para interpretar a un personaje en particular.

 

Como puedes ver, cada trabajo en el mundo, tiene sus secretos y sus formas de motivación, pero lo importante en todo esto es que nunca te dejes condicionar por opiniones externas y que te animes a construir tu camino con tus propias manos.

Imagínate como será tu vida cuando tú hayas cumplido tus sueños, imagínate lo maravilloso e increíble que será caminar por un centro comercial y que te paren personas totalmente desconocidas para pedirte autógrafos o para decirte cuanto te admiran y que gracias a ti ellos lograron cambiar su vida y que eres un ejemplo a seguir para ellos.

No importa si eres actor, medico, psicólogo, escritor, debes saber que al hacer realidad tus sueños siempre tendrás admiradores o gente que te apoye o te siga y eso te permitirá siempre seguir ampliando y mejorando tu sueño porque sabrás que no estás solo en este mundo y que la vida de muchas personas dependen de tus acciones.

 

Imagina a todas las personas que en algún momento te dijeron que no llegarías a cumplir tus sueños, a los que te dijeron que abras los ojos y que seas realista, imagínate a ti mismo demostrándoles lo mucho que se habían equivocado y que se tendrán que comer las palabras que te dijeron en su momento y que eran dictadas por la voz de la envidia.

Muéstrales a todos los envidiosos, frustrados, pesimistas y a los que te desprestigiaron en algún momento que eres la prueba viviente de que con esfuerzo, dedicación, fuerza de voluntad y motivación tenaz se puede llegar a hacer realidad los sueños y romper cualquier tipo de límite impuesto por la sociedad.

Piensa en las millones de personas que en el futuro no cambiaran su vida, que no se favorecerán de tus sueños cumplidos, las miles de vidas que nunca surgieron porque no alcanzaron la motivación que necesitaban en el momento justo, porque no tuvieron una figura a la cual admirar y que podrían dejar de existir porque tú no demostraste el coraje necesario para cumplir tus sueños. Las cantidades de sueños que nunca se realizaron porque no tuvieron un ídolo para seguir sus pasos.

 

Entonces:

 

¿Qué es lo que harás?

 

¿Vas a perseguir tus sueños hasta el final?

 

 

¿Cómo piensas que te sentirías viviendo esa experiencia?

 

 

¿Será en un futuro lejano o cercano?

 

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>