Motivos para ser una mejor persona0

Motivos para ser una mejor persona

Ser una mejor persona debe nacer de nosotros mismos, porque es algo que inevitablemente te permitirá progresar y avanzar en tu vida, de lo contrario estarás atado a una vida rutinaria y aburrida.

 

 

Es muy común que de vez en cuando nos paremos a pensar si realmente nuestra vida está llendo por el camino que deseamos, si estamos dando lo mejor de nosotros en cada cosa que hacemos o si podríamos estar haciendo mucho mejor nuestras actividades diarias.

Ser una mejor persona es algo fundamental para poder desarrollar tu personalidad y también está muy relacionado con el nivel de autoestima que posees.

Porque cuando estamos en paz con nosotros mismos y somos congruentes con nuestros pensamientos, principios o ideales, nuestra perspectiva de la vida será mucho más armoniosa.

 

Algo que me sucede muy seguido cuando voy a sacar un turno para el médico, o cuando tengo que estar en una sala de espera hasta que llegue mi turno, las personas que atienden al público o sea los recepcionistas, son muy mal gestados y atienden con una pésima actitud.

Lo cual provoca que la gente se contagie completamente de la negatividad que emanan estos seres, por eso es que la mayoría de las veces en esta clase de lugares suelen armarse discusiones entre la gente que está esperando, ya sea porque no se sienten satisfechos con el servicio que le brinda el recepcionista o tal vez porque otra persona llego tarde y quiere colarse en la fila.

 

Uno se da cuenta que existe una mala actitud del otro lado, cuando te atienden con mala cara, no te miran a los ojos, responden las preguntas que tú les haces con un tono de voz frió y cortante.

Es como si estuvieran trabajando en ese lugar por pura obligación y odiaran a todo ser humano que se acerca a hacerle una pregunta relacionada con su trabajo, un ejemplo que me paso hace poco fue cuando tenía que sacar un turno en el medico para que mi madre se hiciera unos análisis:

 

Yo: ¡Hola que tal! Buenas tardes, necesito sacar un turno con el doctor para hacer un análisis (Con tono de voz simpático y buena actitud).

 

Recepcionista: Sigue mirando la computadora en completo silencio durante 1 minuto hasta que dice: Que queres? (con prepotencia y clavándome una mirada fría)

 

Yo: ¿Me puede anotar en el registro para esperar mi turno por favor?

 

Recepcionista: Saca un libro de registros pesado y me lo tira en la mesa con violencia, entonces dice: ahí tenes anótate vos mismo que yo estoy ocupada (mientras me clava una mirada fría y violenta).

 

Yo : ¡Muchas Gracias! (con tono amigable y amable)

 

Sinceramente este tipo de personas es lo que perjudica a la sociedad en grandes escalas, no se quieren ni siquiera a ellos mismos, por eso están en su trabajo enojados, de mal humor y siempre harán lo posible por no hacer nada para ayudarte, ya que para ellos la vida es un sufrimiento constante, por lo tanto, no saben cómo ser una mejor persona.

Aunque parezca mentira, las emociones se contagian demasiado rápido, una emoción tarda 0,05 segundos en contagiar a una persona, entonces si estas absorbiendo impactos emocionales negativos , es obvio, que entraras en una discusión con la otra persona o te molestaras demasiado con lo que sucedió.

Y aquí se recalca una vez más lo importante que es ser una mejor persona, para comprender que este tipo de personas, no están enojadas contigo , si no que en realidad se odian a sí mismas, odian su vida y proyectan esto a través de su interacción con la sociedad.

 

Estoy seguro de conoces a muchos que tienen estos comportamientos o que al menos son similares, probablemente alguna vez a ti también te tocó vivir una experiencia similar a la mía, con violencia verbal en el mejor de los casos o con violencia física en el más peligroso y peor de los casos.

Cuando uno va con tranquilidad y se encuentra con este tipo de personas toxicas en el camino, posiblemente te puede suceder que pierdas la paciencia o que te quedes odiando a esa gente.

Es por eso que debes trabajar en tu personalidad, para que ser una mejor persona se vuelva un hábito positivo en tu vida, veras que la retribución que recibes del mundo es mucho más grande que la que recibirías al estar amargado o enojado contigo mismo.

 

 

¿Piensas que a una persona como esta puede interesarle saber cómo ser una mejor persona?

 

Te puedo decir con absoluta seguridad, que una persona con estas malas actitudes, es alguien que no está para nada conforme con su vida.

Este tipo de personas solo no solo se lastiman a sí mismas, si no que descargan toda su tensión, frustración e ira en los que se encuentran a su alrededor.

 Lo más grave de todo esto es que al comportarte de esta manera, te haces daño a ti mismo, a tus familiares, a tu pareja y el efecto se amplifica si trabajas en lugares de atención al público.

 

 Lo que caracteriza a este tipo de personas, es que poseen una mentalidad de víctima, prefieren culpar a otros por sus acciones y comportamientos, antes que reconocer que cometieron errores o que se equivocaron.

Esto provoca que desarrollen una mentalidad mediocre y una visión pesimista acerca de la vida.

 

Si algo aprendí durante el transcurso de mi vida, es que vivir quejándose o auto compadeciéndose de uno mismo, es lo que más perjudica la mentalidad del ser humano, porque al hacer esto, comienzas a generar muchas creencias limitantes que te mantienen prisionero de tus propios miedos.

 

Los pensamientos que tienes habitualmente, suelen condicionar tus acciones y tus comportamientos, así que procura llenar tu cabeza con pensamientos positivos u optimistas.

Como puedes ver, esto es más que un buen motivo para que te preocupes por ser una mejor persona.

 

 

 

¿Porque tienes que ser una mejor persona?

 

Alguien que se siente satisfecho con su estilo de vida, se mostrara feliz, con una actitud positiva, generara impactos emocionales positivos cuando interactúe con la gente y esto definitivamente motivara a las personas que se sienten deprimidas.

Este es un gran ejemplo de alguien que absolutamente sabe cómo ser una mejor persona, porque su esencia genera buenas sensaciones en los demás.

Debes esforzarte por ser una mejor persona porque definitivamente no quieres formar parte de ese grupo de gente que vive amargados, con caras largas y con cero humildad ante la vida.

 

Créeme no le desearías ni al peor de tus enemigos tener una actitud así, porque al ser una persona fría y amargada, lo único que logras es comportarte de manera antipática, mantener una cara de pocos amigos y asustar a cualquiera que decida hablarte y en el peor de los casos te ganas una discusión o pelea con otra persona justamente por tener ese mal carácter que solo provoca ira y rencor en los demás.

 

Deberías esmerarte por ser una mejor persona, porque eso te acercara mucho más al éxito, porque el hecho de ser una mejor persona, hará que estés mejorando constantemente tu personalidad y esto provocara que desarrolles más tu inteligencia emocional.

Al ser consciente del bienestar que te otorga el ser una mejor persona, ya no te molestara cruzarte con alguien que tuvo un mal día, no te engancharas en su estado emocional negativo, porque estarás seguro de ti mismo y lo más importante es que al ser una mejor persona, inevitablemente desarrollaras una autoestima sólida.

Además, ser una mejor persona es una de las tantas formas que existe de llegar al éxito, imagínate, quien tiene más probabilidades de ascender en el trabajo:

 

¿Alguien que es un amargado, que se comporta de manera egoísta y que trata mal a todo el mundo como si la vida estuviera en deuda con el?

O

¿alguien que tiene un buen humor, que mantiene una actitud humilde y que se dedica a prestar su ayuda cuando los demás lo necesitan?

 

 

Como hago para ser una mejor persona

 

 

Motivos para ser una mejor persona

 

Lo principal que debes trabajar para ser una mejor persona es el agradecimiento, siempre existirá algo en tu vida por lo que puedes considerarte afortunado y debes estar agradecido.

Además alguien que es agradecido se siente más feliz, tiene una personalidad simpática y una mentalidad abierta que te permitirá comunicarte fácilmente con él.

En cambio,  alguien que siente que la vida tiene una deuda con él, tendrá una personalidad poco atractiva, una mentalidad cerrada ante las opiniones e ideales de los demás, lo cual le ocasionara muchos problemas a la hora de comunicarse o establecer una relación con otro ser humano.

 

Por lo tanto si quieres ser una mejor persona comienza agradeciendo por lo que tienes, no importa si es mucho o poco lo que posees, solo hazlo, agradece por eso, porque mientras que tú no valoras las cosas que tienes, existen millones de personas en el mundo que  les encantaría tener lo que tu desprecias.

También debes saber que los demás tienen que ser conscientes de tu agradecimiento, es decir, nunca debes dudar al momento de dar las gracias a alguien.

La otra persona también se sentirá agradecida contigo si se lo dices, porque es así como se forjan relaciones personales estables y duraderas.

 

El agradecimiento se encuentra muy relacionado con el nivel de positivismo y optimismo de una persona, es por eso, que para cultivar una mentalidad positiva tienes que crear el hábito de ser agradecido.

Al hacer todo esto aumentaras tu humildad, porque aprenderás a valorar las cosas que tienes en la vida y los favores que los demás realizan por ti.

 

 

 

Enfócate en lo positivo

 

 

Motivos para ser una mejor persona

 

Un comportamiento común de la gente en general, es que, enfocan toda su energía en preocuparse por los problemas, empatizan mediante la queja, atraves de comentarios negativos, esto provoca que se genere un bucle de negatividad constante, así es mucho más fácil ver problemas en todas partes y engancharte con las personalidades conflictivas.

Prácticamente la mayoría de la gente está acostumbrada a buscar lo negativo de cada experiencia de vida o cada situación que les sucede, por eso, siempre escucharas a muchas personas conversar sobre los problemas o conflictos que tienen en su día a día.

Considero que es bueno hablar sobre nuestros problemas de vez en cuando para aliviar las tenciones, pero conozco mucha gente que solo se comunica o empatiza a través de sus problemas con los demás.

 

Para ser una mejor persona, tienes que eliminar esa costumbre que te implanto la sociedad, estoy hablando de ver solo lo negativo del mundo y de las personas, asegúrate de descartar este comportamiento que lo único que te aporta es una autoestima baja de por vida.

Por supuesto que al inicio, puede costarte mucho cambiar esta costumbre, pero a medida que lo repitas, con el tiempo lograras incorporar el nuevo comportamiento de enfocarte más en lo positivo.

Debes saber que al ser más positivo, comenzaras a ser mirado como un bicho raro por el %90 de las personas, porque mientras ellos se estén quejando sobre lo terrible que es su vida, tu cambiaras el tema de conversación por algo más alegre y optimista.

 

A mí me sucedió que muchas personas comenzaron a odiarme por el solo hecho de no quejarme sobre mis problemas o por no tener una mentalidad de víctima como ellos, empezaron a buscar excusas para criticarme o para tratar de rebajar mi autoestima, pero aun así no permití que eso me dañara, porque tengo confianza en mí mismo, se quién soy y cuál es mi objetivo en esta vida.

Cuando te enganchas en una crítica negativa de otra persona hacia ti, es porque de alguna manera esa crítica, toco un conflicto interno que posees y aun no logras resolver.

Es esta la razón por la cual mucha gente cuando la insultan o cuando le dicen algo malo de su persona, se sienten identificados con lo que escucharon y reaccionan instantáneamente de manera violenta.

 

 

 

Acepta que no eres

el centro del universo

 

 

Motivos para ser una mejor persona

 

Para ser una mejor persona es primordial que aceptes que no eres el centro del universo, admite que el mundo no se detendrá si tu dejas de existir, todo seguirá su curso de manera normal tal y como lo hizo siempre.

Por increíble que parezca, existen personas que se creen dioses andantes, que con el solo hecho de mirarlos consideran que los estas insultando o faltándoles el respeto.

He visto innumerables casos en que el ego de una persona destruyó completamente su vida social, porque se creía el más importante del grupo o porque siempre llegaba tarde a las reuniones con sus amigos.

 

El ego es lo que más arruina al ser humano, es lo que hace que las personas sientan que están en una constante competencia con los demás, por tener el mejor trabajo, el mejor auto, por ganar la mayor cantidad posible de dinero.  

He observado personas que esperan a que suceda la más mínima distracción, para intentar sacar provecho de una situación y engañar al otro, quieren sacar provecho de forma económica, de forma social o hasta pueden aprovecharse de un abuelo de 90 años en la fila de un banco cuando está por cobrar su dinero.

Inclusive existen personas que estacionan su auto en la zona para discapacitados, sin importarle la condición del otro, tal vez justo en ese momento apareció una persona discapacitada que necesita transitar por esa zona para acceder el hospital, pero no, el hombre del auto lo necesitaba con más urgencia, porque llegaba 5 minutos tarde a su trabajo y directamente estaciono ahí sin pensar en las consecuencias.

 

El ser humano actualmente busca primero satisfacer sus necesidades antes de ayudar a un tercero, esto llevado a niveles extremos, se transforma en egoísmo puro y duro.

Este tipo de acciones las realiza alguien que se cree el centro del universo, que él está antes que los demás, que vale mucho más que los demás y que sus necesidades son más urgentes que alguien con un estado de salud terminal, una persona asi desconoce la definicion de como ser una mejor persona.

Lo más gracioso de esto es que, cuando le preguntas a esa persona, porque se comportó de esa manera y si piensa que lo que hizo es correcto, te responde con un rotundo SI y además se siente orgulloso de lo que acaba de hacer.

 

Cuando le expongas los argumentos de porque lo que hizo es algo incorrecto, el tratara de justificarse diciendo que también es una víctima de la sociedad y que nadie se preocupa por él, entonces por eso  piensa devolver ese mismo trato con todo el mundo.

Ahí justamente, es donde radica el problema, en pensar que tus necesidades están por arriba de los demás y que debes hacer lo que sea para conseguir saciar esa necesidad.

Alguien con este tipo de pensamientos es imposible que se preocupe por ser una mejor persona, debido a que en su realidad existe solamente él y no considera necesario ayudar a otros.

 

 

 

Practica la empatía con los demás

 

 

Motivos para ser una mejor persona

 

Otro requisito básico para que aprendas a ser una mejor persona, es colocarte en la piel del otro, para comprender sus pensamientos, emociones y acciones, eso es empatizar, debes pensar que los demás también poseen sentimientos al igual que tú.

Nada te cuesta ser más amable, además al ser amable con la otra persona lo más seguro es que recibas el mismo trato de su parte.

Si te encuentras enojado o tienes un problema que te hace permanecer en un estado de tristeza, no descargues tu decepción con otras personas, ellos no tienen la culpa y no son los responsables de tu estado emocional.

 

Para lograr ser una mejor persona debes comprometerte a escuchar lo que te estén contando, no pienses que lo sabes todo, admite que sin importar la edad física que tienes, aun puedes aprender algo nuevo, piensa bien lo que dirás antes de hablar, no seas esclavo de tus palabras y no te dejes llevar por impulsos momentáneos como la ira, el odio o la violencia.

Si trabajas atendiendo al público y tuviste una fuerte discusión con el cliente anterior, no pretendas descargar esa impotencia con la próxima persona que atiendas en el trabajo.

Porque si haces eso, esta persona se va a retirar enojada y contagiara a los demás con esa emoción negativa que acabas de liberar.

 

En cambio sí atiendes a alguien que tuvo un mal día y que esta de muy mal humor, lo más probable, es que si lo atiendes con una buena actitud, utilizas la empatización a tu favor, te muestras amable, quizá logres cambiarle su estado de ánimo y posiblemente puedas alegrarle el día.

 

Haz la prueba y lo veras con tus propios ojos, como se desarman las personas agresivas, cuando no te sientes identificado con ellos, cuando no respondes a su negatividad y cuando te mantienes seguro de ti mismo con tu propio estado emocional positivo.

Estos son los mejores consejos que puedes aplicar en tu vida para ser una mejor persona, con esto lograras ser más consciente sobre tus pensamientos y sobre el comportamiento de las personas.

 

Porque estar de buen humor, ser agradecido, mantener una buena actitud y ser optimista, tarde o temprano, terminará generando una gran ola de positivismo, esto indudablemente impactara en mucha gente y así es como puedes contribuir a que la sociedad avance un poco más.

 

Así que, podemos decir que al tomar la decisión, de ser querer ser una mejor persona, automáticamente estarás mejorando la sociedad en la que vives.

 

 

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>