No busques tu felicidad en otras personas0

No busques tu felicidad en otras personas alt

¿Que sucedería si de repente desaparecen todas esas personas que te importan? ¿Serías capaz de ser feliz por ti mismo? ¿Eres capaz de encontrar la felicidad sin la ayuda de otros? Hoy en día es una tendencia buscar la felicidad en lo demás.

 

 

Tal vez hayas escuchado comentarios del tipo (Yo vivo por mis hijos – Yo vivo por mi matrimonio – No sé que haría sin ellos – Ellos son mi felicidad).

 La gente adoptó esta forma de vivir como algo sano, inclusive la sociedad acepta estas frases como si fueran algo bueno, pero en realidad son la raíz de los mayores problemas que vas a tener en tu vida. Entiendo perfectamente que ames a tus hijos, a tu esposo, a tu esposa, a tu novia, a tu novio, a tu familia o a tus amigos, pero ellos no pueden ser tu felicidad :

 

 

¿Eres conciente de la gravedad que implica el hecho de que otras personas sean las responsables de hacerte feliz?

 

 

Con cada uno de los comentarios nombrados anteriormente estás diciendo “Yo no soy capaz de ser feliz por mi mismo” “Yo necesito de otros para ser feliz” “Está en las manos de otras personas mi felicidad” “Como no encuentro nada bueno en mi lo busco en otros”.

Has transformado a otro ser humano en el motivo de tu felicidad. Necesitas de esa persona, al necesitarlo lo vuelves indispensable, se convierte en una adicción para ti y camuflas todo bajo la excusa de que lo amas, pero en realidad solo lo estas usando. Lo usas para sentirte bien, porque no encuentras nada bueno en ti mismo, entonces tu pareja, tus hijos, tu familia o tus amigos reemplazan eso que no encontraste, se transforman en un alivio transitorio.

 

Quizás tengas suerte y ellos sean indispensables para ti y estén cada vez que los necesites y no te fallen nunca, pero tú y yo sabemos que no será así, son humanos, los humanos fallamos y que tú los hayas transformado en una salida a tu angustia no significa que ellos también lo hayan hecho.

Entonces entrarás en conflicto, desearás que esa persona cumpla con todas tus expectativas, en el caso de tu pareja cada vez le exiges más, a tus hijos no los dejas irse de casa, a tus amigos los agobias al igual que a tu familia.

 

Primero que nada entiende que las personas que tú estás usando no tienen ninguna responsabilidad contigo, no son responsables de hacerte feliz, eso simplemente es una creencia que has creado y te encanta pensar de esta manera. Nadie tiene el deber de hacerte feliz, es probable que tú ames a estas personas, pero  el amor que sientes hacia ellos no es un contrato que ellos deben corresponder.

Te darás cuenta que la mayor parte de las personas a la que te apegas son las que más se alejan de ti. ¿Por qué pasa eso? Cuando cargas sobre alguien la responsabilidad de hacerte feliz terminas agotando a esa persona. Ese individuo se siente presionado, tú lo hiciste el centro de tu vida y es por eso que muchas veces decide alejarse.

 

 

 

 

Dependiendo solo de ti mismo

 

 

 

No busques tu felicidad en otras personas alt

alt

 

 

¿Te parece un pensamiento egoísta? No, no lo es en absoluto, pero muchas veces la gente si te lo dirá.

 

Si decides ser tu el responsable de tu felicidad producirás un desapego afectivo, te darás cuenta que cada vez necesitas menos atención y afecto de parte de los demás, y la gente odia eso, odian no sentir que son necesitados, por eso es muy probable que te ataquen y te digan que eres un egoísta, que nadie puede alcanzar la felicidad por sí mismo.

Lo que sucede realmente es que las personas somos emocionalmente inestables, prácticamente no sabemos identificar lo que sentimos, por lo tanto debido a que somos seres emocionales dependiendo de qué tipo de emociones experimentemos, a partir de ahí formularemos nuestras decisiones de la vida cotidiana.

 

Alguien que es egoísta se caracteriza por buscar siempre la manera de aprovecharse de los demás para obtener algo que sea de su interés sin brindar nada a cambio. No se interesa en la vida de los demás, piensa que es el centro del universo y que todos deben ayudarlo, pero él nunca pensará en ayudar a alguien sin sacar provecho de la situación.

Esto es porque carece del principio de reprocidad (Dar algo de manera desinteresada al universo).

 

En cambio alguien que se ama a sí mismo, se esforzará por superarse a sí mismo día a día, constantemente estará buscando la manera de renovarse y mejorar como persona para que su vida sea más completa emocionalmente.

Dejar de necesitar a la gente en el aspecto emocional te ayudará a sentirte más libre e inclusive verás que cuando no necesitas de otros las persona estarán más a tu lado que cuando si las necesitabas. Esto que explico nada tiene que ver con ser frío e insensible, no tiene nada que ver con dejar de expresar amor.

 

Tú puedes amar a una persona, pero la compañía o presencia de esa persona no debe ser una necesidad. Tú eliges estar con esa persona, porque te gusta, porque la amas, pero no dependes en absoluto, solo es una de las tantas elecciones en tu vida.

Debes ser conciente que las relaciones humanas son de lo más inestables. Hoy alguien desea estar a tu lado y mañana ya no, por eso tu felicidad debe ser interior y no exterior.

Prepárate, sé conciente que a quien tu le diste el poder de hacerte feliz puede irse sin previo aviso.

 

 

Confucio decía:

 

“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes”.

 

Si ya comprendes que depender de los demás emocionalmente es perjudicial para tu vida:

 

¿Entonces que estas esperando para dejar de hacerlo?

 

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>