¿Porque mi pareja está distante?0

¿Tu pareja esta distante? ¿Hubo un cambio en su actitud contigo? ¿Está mucho más fría de lo normal? Generalmente cuando vemos un cambio en la actitud de nuestra pareja es un claro indicador de que algo no anda bien.

 

Te comenzaste a dar cuenta que esa persona que amas ya no quiere verte tanto, ya no existe la misma emoción por salir o encontrarse y de a poco notas que se van viendo menos y que ese “nosotros” de a poco comienza a desvanecerse.

 

Si tu pareja de un momento a otro ya no se expresa como lo suele hacer siempre, si de a poco dejó  de decirte “te amo” “te quiero” “te extraño” o si ya no reacciona de la misma forma cuando le expresas tu afecto es porque hay algo que cambió en tu relación.

 

Una persona no cambia su actitud porque sí, el cambio siempre viene acompañado de algún suceso previo, algo sucedió en medio que hizo cambiar de actitud a tu pareja, y lamentablemente querido lector el amor o afecto que siente tu pareja hacia ti se ve reflejado en su actitud.

 

Si tu pareja está distante es porque realmente lo que siente o sintió en algún momento por ti ya no es lo mismo ¿Por qué puede ser?  Puede ser por muchos motivos, por ejemplo, porque se aburrió de la monotonía, porque hay alguien más que le gusta o simplemente se dio cuenta que no quiere estar a tu lado.

 

 

distante distante distante distante

 

Un amigo me dijo una vez ¿Por qué ella me dejo? si yo hice todo bien, le di todo lo que podía, deje de lado mis prioridades por ella y me dediqué a ella al cien por ciento, y también cuántos casos hemos leído de lectoras que nos consultan sobre ese hombre al cual dedicaron su vida y hoy en día no las valora, no las ama y que inclusive esta con otra persona.

 

¿Se dan cuenta de algo? Ambas historias son las mismas, dos personas enamoradas, cegadas por el amor que dejaron de lado sus vida por hacer feliz a otro. Y es que mucha gente tiene la falsa creencia de que si lo dan todo por alguien, si declinan su vida a complacer a otra persona están sumando méritos para que esa persona nunca se vaya de sus vida, y realmente en la “lógica” humana eso funciona de esta manera.

 

Una persona que dejó de lado su vida, que cambió sus prioridades por las de otro pierde todo el valor ante los ojos de cualquiera. No entiendo porque la gente piensa que cuanto más da más va recibir, eso es una locura, no porque dejes de lado tu vida por otra persona significa que esa persona hará lo mismo por ti.

 

Si tu pareja está distante y ya no está sintiendo lo mismo puede ser por esta razón, porque estas entregando tu vida a esa persona, dejaste de ser su pareja y te volviste su esclavo y por supuesto perdiste todo el valor ante sus ojos. Conozco muchas personas que se alejan de sus amigos, que dejan de lado sus proyectos personales para dedicarse a su pareja y luego cuando los dejan se dan cuenta que no tienen nada.

 

 

distante distante distante distante distante

 

Las personas no somos lógicas, somos emocionales, y nadie, pero absolutamente nadie quiere un esclavo de pareja, eso no es atractivo porque a la larga dejamos de valorar a esa persona y comenzamos inclusive a despreciar su compañía.

 

Recuerdo una amiga que me decía que estaba cansada de que su novio la busque de la facultad, luego vaya a su casa, se quede a dormir e inclusive se quede a comer, me dijo claramente que no aguantaba esa rutina de todos los días, que para ella estaba bien con verlo en la facultad y que no era necesario que además vaya a casa y encima se quede a dormir, y es lógico, tenemos que dar espacios y aprender a no consumir al otro, y en una relación siempre hay uno que lo consume al otro, siempre hay uno que le exige más cosas al otro.

 

Si tu pareja está distante lo mejor que puedes hacer es darle ese espacio que te está reclamando, si atosigas a tu pareja y le reclamas te aseguro que vas a crear el afecto contrario, vas a hacer que se aleje más. Cuando tu pareja se aleja de ti es porque inconscientemente te está pidiendo espacio.

 

Es necesario aprender a hacer que las personas nos valoren, es necesario aprender a hacer que nos extrañen, a no estar siempre disponible para el otro porque aunque parezcan cosas pequeñas eso aumenta ante los demás nuestro valor social y eso a lo que denominamos “valor social” es lo que a la gente tanto le gusta.

 

A los seres humanos nos encanta lo difícil, lo que no obtenemos fácil, aquello a los que nos cuesta llegar, y esta regla de necesidad es necesaria aplicarla en la pareja cuando suceden cosas como estas.

 

Si tu pareja está distante contigo debes dar vuelta la situación, actúa de la misma manera, que tu pareja sienta que te extraña también, que vea que realmente vales mucho, debes hacer que se activen los sentimientos de esa persona por ti, porque cuando tu pareja se pone distante contigo va probando tu reacción, si te desesperas y le ruegas para que vuelvas solamente vas a darle esa seguridad de que estas entregado y si sabe que estarás siempre disponible tu valor bajará muchísimo.

 

Muchas personas no comprenden esta lógica y piensan que esto es vengarse de la otra persona, pero no, no se trata de venganza, se trata de entender cómo funcionan las personas y que hacer en determinadas situaciones para revertir eso que te está sucediendo.

 

Porque por más que digamos que somos seres lógicos y que nos basamos en la lógica para actuar debemos admitir que nos dominan las emociones y siempre queremos lo que ante nuestros ojos es valioso, no quieres a nadie que esté entregado, no nos gusta lo que obtenemos fácil y le damos menos importancia.

 

Es importante tener una vida social activa, no dejar de lado tus proyectos personales y sobre entender que tu pareja no es tu vida, es tan solo una parte de ella. Cuando entendemos esto dejamos de querer darlo todo y comenzamos a simplemente disfrutar de relación de una forma más sana.

 

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>