Personas escépticas: la pobreza del espíritu0

Personas Escépticas: La Pobreza Del Espíritu

Existen muchas personas que no poseen creencias o ideales a los cuales seguir, esto repercute de gran manera en su interior, debido a que es necesario creer en una filosofía de vida para ser feliz , de lo contrario serán como un barco sin rumbo en el océano de la vida.

 

Las personas escépticas son las que no creen en algo en particular y prefieren desconfiar de las cosas, siempre dudando o insultando las creencias de los demás.  

 

 Mientras transitamos en la experiencia de la vida, es necesario desarrollar creencias en diferentes temas, para que seamos conscientes de nuestras acciones  y comportamientos cotidianos.

 

 Es importante desarrollar una creencia, ya sea cultural, religiosa, espiritual, psicológica o social, porque si no tienes una creencia o ideal para seguir, es muy probable, que pierdas la esperanza o las ganas de vivir la vida.

 

Las personas escépticas poseen una careta social, ya que se esfuerzan por mostrar a la sociedad, que son más fuertes que los demás por el hecho de no creer en nada, mientras que varios interiormente se sienten mucho miedo y tristeza.

 

 Muchas veces dejamos de creer o rechazamos algo por experiencias fallidas, por comentarios negativos de la gente o por puro escepticismo de parte nuestra.  

 

Todos sabemos que es más fácil criticar negativamente o desvalidar las creencias de otras personas antes que analizar los ideales o pensamientos que mantenemos.

 

Algunas personas escépticas mantienen una mentalidad cerrada en el momento de adoptar una creencia, esto con el paso del tiempo, les provoca una gran depresión, debido a que si no crees en nada es más fácil que te dejes llevar por la negatividad o los pensamientos pesimistas.

 

Existen personas escépticas que adoptaron ese comportamiento, tal vez por miedo a ser engañados, dañados o directamente consideran que pueden vivir sin adoptar una postura.

 

 

 

Personas escépticas:

Sobre la dificultad de creer hoy

 

 

Personas Escépticas: La Pobreza Del Espíritu

 

Actualmente existen muchos problemas que afectan a todo el mundo, hay mucha corrupción, demasiada injusticia y también no existen líderes visibles que propongan realizar un cambio en el planeta.

 

 Es por esto que surgen las personas escépticas, porque no tienen algo que les demuestre esperanza o una posibilidad de cambio mínima.

 

 Entonces es más fácil refugiarse en una mentalidad cerrada, diciendo que no creen en nada, cuando en realidad si poseen una creencia internamente, solo que les cuesta admitirlo ante los ojos de la sociedad porque su ego podría resultar dañado mediante las críticas de los demás.

 

Por otra parte decidirse a creer no es simplemente consecuencia de una argumentación. Es necesario que sientas la necesidad de creer en algo en particular, es decir, la creencia se produce gracias a la experiencia vivida por el individuo.

 

 También suele suceder que algunos se manifiestan como personas escépticas,  debido a  diferentes tipos de circunstancias que le ocurrieron en la vida, tal vez porque  tuvieron malas experiencias o se dejaron llevar por los impulsos.

 

 Existen personas que son escépticas debido a que tienen una gran dificultadad para creer lo que ven o lo que otros le cuentan.

 

Mientras tanto suelen presumir que son realistas y que no viven en un mundo de fantasía como las demás personas de la sociedad.

 

A Continuación relataremos los diferentes tipos de personas escépticas, que más abundan en la sociedad de hoy:

 

 

 

Personas escépticas por resignación

 

 

Personas Escépticas: La Pobreza Del Espíritu

 

 

Esto ocurre cuando  tuvimos una mala experiencia que hizo que nos lamentáramos durante toda la vida, así que  pensamos una y otra vez en que no vale la pena seguir  luchando  por cumplir nuestros sueños.

 

 Gente que vive del pasado y no está en el presente, se quedó en el tiempo, es posible que se sientan más estresadas, por no haberse animado a tratar de cumplir con los objetivos, entonces se resignan, lo cual hace que envejezcan más rápido física y emocionalmente.

 

 Existen personas escépticas que dejan de creer en la religión por el hecho de que salen noticias en la tele de curas pedófilos, hay otros que dejan de confiar en los demás porque los traicionaron en una ocasión,  hay algunos que no se animan a emprender un proyecto laboral por miedo al fracaso, entonces se resignar a vivir una vida de arrepentimiento y lamentaciones.

 

Las personas escépticas por resignación se caracterizan por vivir del pasado, es decir, no lograron superar las situaciones que les sucedieron, esto se ve reflejado en el odio y el resentimiento que acumularon durante tantos años.

 

 

 

Personas escépticas por experiencias amorosas

 

 

Personas Escépticas: La Pobreza Del Espíritu

 

Alguien que vive en un estado completo de enamoramiento durante mucho tiempo, no se permite conocer a la otra persona con sus defectos y errores.

 

 Por lo tanto vivirá una película de fantasía , entonces cuando choca con la realidad de su pareja, puede suceder que  sienta decepción debido a una infidelidad o porque no logro crear una conexión emocional con la otra persona, así que entrara un estado de depresión y resignación.

 

 Alguien que no logro superar la ruptura de una relación se verá muy afectado con el pasar de los años, porque no podrá iniciar otra relación de pareja, debido a que no acepto lo que sucedió, porque no reconoció sus errores, así que con el tiempo se convertirá en una persona escéptica con respecto al amor.

 

Las personas escépticas en el amor suelen decir comentarios como:

 

“El verdadero amor no existe” “Todos los seres humanos son interesados” “Todas las personas son traicioneras” , estos tipos de comentarios están cargados de frustración, resentimiendo y odio, debido a algún fracaso en el ámbito del amor.

 

  Como decíamos en el artículo  de “el exterior es el reflejo de tu interior”, si tú te encuentras mal interiormente, seguramente tus relaciones interpersonales en el exterior se verán gravemente afectadas.

 

Es por eso que no sirve para nada cambiar el envase (exterior) cuando en realidad lo que importa es el contenido (interior).

 

 

 

Personas escépticas por repetición

 

Personas Escépticas: La Pobreza Del Espíritu-wallpaper-47039

 

Algunas personas se vuelven escépticas, a pesar de que ni siquiera comprobaron o no tuvieron la certeza de experimentar lo que piensan,  pero aun así se esfuerzan por defenderlo a muerte, otros lo hacen porque un amigo o conocido se lo dijo, esto ocurre con frecuencias en las personas.

 

 Partamos de la idea que todos somos parecidos, pero no iguales, porque  no somos imitación de nada ni de nadie.

 

El problema es que la sociedad presiona por hacer que la gente cumpla con el mandato social, sin importar las consecuencias en el futuro.

 

Algo muy controversial que suele suceder con las personas escépticas en cuanto a la religión, es que ellos aseguran que dios no existe o que todos los seguidores están enfermos por adorar algo inexistente.

 

 El problema no radica en si esto es verdad o no, en realidad la situación conflictiva aquí, es que las personas escépticas prefieren gastar su energía criticando las creencias de los demás antes de formular un ideal que le brinde el sentido necesario a su vida.

 

 Fuera de que esto sea cierto o no, yo respeto las creencias de cada una de las personas en este planeta, como dije anteriormente, es necesario que sigamos una creencia para mantenernos motivados y con la esperanza de vivir una vida mejor durante cada día.

 

 Considero que cada persona es un mundo, por lo tanto, si esa creencia le brinda el bienestar necesario y contribuye a mejorar la vida de la persona , entonces definitivamente es algo productivo para su desarrollo personal.

 

Un caso muy peculiar sobre las personas escépticas por repetición, es el de un amigo, prácticamente toda su familia son creyentes en dios, desde niño le inculcaron la creencia en el catolicismo, lo más curioso de todo esto, es que el día de hoy, mi amigo con más de 20 años de edad dice con absoluta seguridad que se considera un ateo porque no cree en la existencia de dios.

 

 ¿Ahora como alguien que posee una familia completamente religiosa, se vuelve un no creyente de la noche a la mañana?

 

 Lo que en realidad sucedió, es que los padres de mi amigo, no supieron transmitirle de manera correcta los conocimientos con respecto a sus creencias religiosas, ellos se dedicaron a presionar a mi amigo, a inculcarle miedo e inclusive trataban de manipularlo haciéndole pensar que le sucederían cosas malas si no adoraba a dios.

 

Todo esto dio como resultado, a una persona escéptica(mi amigo), incapaz de creer en  una filosofía de vida, ya que detesta todo lo que esté relacionado con la religión, espiritualidad y ahora es muy poco tolerante con la opinión de las demás personas.

 

 Sin duda alguna, este suceso que le sucedió, respecto a sus padres y a la creencia religiosa de su familia, lo dejo marcado de por vida, hoy en día mi amigo es incapaz de establecer una   conversación con   alguien que sea religioso o devoto de una cultura en particular.

 

 Existen númerosos casos de personas escépticas, que se vuelven así, debido a que surgió una confusión, porque no tuvieron alguien que les explique detalladamente la idea central de lo que hablaban, no tuvieron a alguien que sepa liderar la conversación, para poder transmitir el mensaje por medio de una comunicación asertiva.

 

Una gran cantidad de familias le inculcan a  sus hijos que no confíen en nadie, que no tengan confianza ni siquiera en su propia sombra, pero en la vida deberemos confiar en alguien para poder progresar, a pesar de que nos hayan traicionado en el pasado, de lo contrario no podremos integrarnos a la sociedad y viviremos completamente aislados de los demás.

 

 La gente está acostumbrada a  hablar de los políticos de manera negativa, porque no son conscientes de que así se crean personas escépticas, con desconfianza en el futuro.

 

 Entonces sin importar como eres, que tipo de creencias posees, te recomiendo que salgas al mundo para interactuar con toda clase de personas , deja tus prejuicios personales de lado, no te quedes  atrapado con gente frustrada y desconfiada que no persiguen sus sueños , porque este tipo de gente están dormidas.

 

Solamente de esta manera lograras cultivar una mentalidad más abierta, veras como practicando esto lograras conocerte más a ti mismo y también tu nivel de empatía aumentara demasiado.

 

Es momento de que seas consciente de tu realidad y de todo lo que te rodea, recuerda que:

“Mucha gente muere sin haber despertado”

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>