¿Por que la gente crítica?2

¿Por que la gente crítica? alt

Todos en algún momento hemos criticado, criticar es muy simple, lo único que hay que hacer es buscar un aspecto negativo de una persona y resaltarlo.

Pero a pesar de que sea sencillo y muy fácil de aplicar casi nunca tenemos conciencia de lo que una simple crítica puede provocar en otro. El problema con las críticas es que cada día se hacen más comunes y la gente ya ni siquiera se esconde para hacerlo, hay quienes te critican de frente, sin importar el momento ni las circunstancias.

Seguramente te habrás topado con ese tipo de persona que te vuelve a ver después de un tiempo y te dicen : “Estas gordo” “Te veo muy descuidado” o “Como vas con tu trabajito”.

Todas estas afirmaciones parecen muy inocentes e inofensivas, pero en realidad son un golpe directo para una persona que no desarrolló una sana autoestima

Ahora yo te hago una pregunta ¿Te parece algo positivo este tipo de comentarios? Cuando te critican buscan cambiar tu estado de ánimo y hacerte sentir acomplejado.

Quizás escuches el verso de “es una crítica constructiva”. Pero lo que quiero que aprendas en este artículo es que las críticas constructivas no existen, no te dejes engañar, no hay manera que una crítica sea positiva, uno puede aconsejar, corregir, sugerir pero no criticar constructivamente.

Una crítica nunca construye, la crítica destruye, daña y condiciona, es una de la tantas formas de violencia que existe. No tener una buena autoestima da lugar a que unas simples palabras que casi siempre son emitidas para causar daño te arruinen completamente tu estado de ánimo.

 

 

La gente critica para causar daño

 

¿Por que la gente crítica?

crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica

Vivir atrapado en una mente que se preocupa por lo que puedan pensar los demás es prácticamente estar muerto en vida.

Tener una mentalidad así nos hace débiles y no nos permite explotar al máximo todo nuestro potencial. A las personas les afecta demasiado ser criticados, casi todo el mundo intenta de alguna manera recibir la menor cantidad de críticas y en lo posibles ser aprobados.

Cuando te dejas influenciar y condicionar por simples palabras y te afecta lo que alguien hablen sobre ti, es porque tu autoestima está muy baja y no estas viendo las cosas desde un punto de vista acertado. Nadie que te critica quiere tu bienestar, si realmente quisieran tu bienestar buscarían la manera de ayudarte y no invertirían su tiempo en críticarte, juzgarte y hablar sobre algo de lo que realmente no tienen idea alguna.

¿Acaso ellos viven tu vida? ¿Son ellos los que tienen que resolver tus problemas? No, para nada, por eso recuerda siempre, la gente de hoy en día carece de empatía y no tener la capacidad de empatizar les hace imposible que intenten ponerse en tu lugar. Te darás cuenta que en lugar de hacer un mínimo esfuerzo en intentar entenderte ellos automáticamente recurren a la crítica.

 

 

Criticamos para sentirnos superiores

¿Por que la gente crítica?

crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica crítica

Un ego alto y una autoestima muy baja son los ingredientes que crean a una persona que vive en la crítica, el ser humano necesita de la crítica para lucrar su ego y alimentar esa sensación de superioridad, en la cual instauran un pensamiento de “yo puedo criticarte porque yo hago las cosas bien y tu no”.

Las críticas no son para nada benéficas si no vienen de la mano con ayuda. Yo no puedo decirle a un amigo “estas gordo” porque  estaría haciéndole daño únicamente.

Si lo que realmente quiero es ayudarlo la frase cambia un poco y quedaría algo así: “estas gordo, pero conozco la solución y voy a ayudarte”.

Nadie sabe ni entiende por lo que puede estar pasando una persona, conocí gente que llegó al punto de querer suicidarse por sentirse tan mal a causa de las constantes críticas, parece algo tan ilógico querer acabar con tu vida solo por palabras, pero esto no vá muy lejos de la realidad, para alguien acomplejado y con una baja autoestima ser criticado y carecer de aprobación por parte de los demás puede ser el empujón para acabar con su vida.

Lo mejor que podemos hacer es cultivar nuestra humildad y tratar de empatizar un poco con las demás personas, ver más allá de sus acciones e intentar entender cual fue la situación que estaban viviendo que los llevó a actuar de una determinada forma, pensar de esta manera te ayuda a evolucionar, te liberarás de la ira, el odio y otras emociones que hoy destruyen tu salud emocional.

Entiende que la gente va a criticarte hagas lo que hagas porque es una característica del ser humano, por lo tanto toma la crítica como algo natural en tu vida, no permitas que te afecte, si bien es cierto que la aprobación es fabulosa, también es importante ser realistas y saber que es imposible vivir sin ser criticado, es el precio que uno paga por estar vivo.

Comienza a vivir tu vida y a dejar de lado lo que pueda pensar la gente, liberarte de la gente y de su aprobación, es el primer paso para vivir como siempre has querido.

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

2 Comentarios para ¿Por que la gente crítica?

  • pf180606  Dice:

    Es cierto lo que dices, aunque discrepo un poco en cuanto a que las críticas constructivas no existen. Yo escribo, quiero publicar, y cuando me dicen mis fallos me viene bien porque a veces no los veo. Dichos de buena manera claro está, no en plan “lo que haces es una mierda”. Las críticas de ese tipo me las paso por donde no digo.

  • Anonimo  Dice:

    Pero a esta gente le suele ir todo bien y suelen tb estar apoyados, por eso critican y a veces en tus mismas narices, sin embargo tienen ombligo y nunca se lo miran, pero el criticado no se lo puede decir porque tiene las de perder.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>