¿Porque la gente es mala?0

¿Realmente la gente es mala? ¿Por qué una persona puede ser mala con lo demás? La gente mala existe y es una realidad, pueden estar en varios ámbitos, en tu familia, en tus amigos, en el trabajo y en todo tu círculo social.

 

A veces nos cansamos de tratar de hacer lo correcto o de ser buenos con los demás y solo recibimos críticas y cuando necesitamos de alguien esas personas nunca están.
Intentamos hacer lo que podemos, estar bien con nuestra familia, ser buenos con nuestros amigos y darlo todo por nuestra pareja, y sucede que a veces parece que no alcanza, nunca llegamos a ser lo suficientemente buenos para los demás.

 

Siempre te critican, si le cuentas de tus proyectos o de tus sueños te tiran abajo, para los demás estas lleno de errores y debes cambiar y dentro de ti sabes bien que no es así, que realmente intentas hacer lo correcto pero que para ellos nunca alcanza. Estamos acostumbrados a no recibir un buen trato por parte de la gente, porque en la sociedad se ha naturalizado criticar y tirar abajo el autoestima de los demás.

 

Este tipo de gente odia ver tu progreso, la gente mala y la envidia existen, cuando comienzas a mostrarle a los demás que te va bien en algo o que estas planeando hacer algo para tu progreso rara vez vas a encontrar una persona que te diga de corazón que se alegra por lo que lograste o por los planes que tienes, siempre intentan hacerte ver lo malo que puede pasar, te meten miedos, te hacen sentir que lo que tu deseas es imposible.

 

Como ellos no se animan a hacer lo que tú estás queriendo hacer te transmiten todos sus miedos, toda su negatividad para que eso que quieres hacer no te salga bien.

 

La gente es muy competitiva, porque como hemos mencionado en artículos anteriores fuimos criados en una sociedad donde te hacen creer que debes superar a los demás, que debes ser mejor, en la escuela le dan becas solo a quienes tienen buenas notas, los demás no tienen la oportunidad porque para el sistema educativo no son tan buenos.

 

A veces la persona que más amas puede ser tóxica y te puede dañar enormemente, el caso más cercano que conozco es el de mi propia hermana, ella estuvo durante años en pareja con un hombre que la maltrataba primero de forma psicológica y luego físicamente.

 

Ella toda su vida quiso progresar, tenía ganas de estudiar una carrera universitaria, de emprender su propio negocio pero la persona que tenía a su lado no quería que ella logre progresar. ¿Por qué? Por envidia, por miedo a que ella tenga éxito y no quiera estar más al lado de él.

 

Por eso llenó su mente de miedos, la manipuló de tal manera que ella se comenzó a sentir incapaz de lograr sus metas, hasta el punto de apagar toda la confianza en ella misma. Por supuesto que ella era totalmente capaz de lograr lo que se propusiera pero su mente estaba minada de barreras, de limitaciones y así fue como ella se quedó estancada durante años.

 

Al día de hoy logró separarse y tardó mucho tiempo en destruir esas barreras, esos miedos que le habían inculcado. La gente mala está en tu vida, simplemente debes saber reconocer quienes son, la característica principal es que nunca vas a recibir algo bueno de ellos.

 

Siempre ven lo malo de ti, y van a buscar siempre una forma de hacerte sentir mal. Seguramente alguna vez te habrá pasado de encontrarte esas personas que cuando te ven te dicen… Estas descuidado, estas gordo, estas muy feo, estás haciendo todo mal y comienzan a cuestionar tu vida en todos los aspectos.

 

Y lo peor de todo es que jamás le pediste su opinión, nunca le pediste que te digan como estas, pero ellos te lo dicen, y no son conscientes de lo mal que te puedes llegar a sentir, de como una pequeña frase puede afectar a tu confianza interior.

 

 

Las criticas y el impacto en

tu autoestima

¿Porque la gente es mala?¿Porque la gente es mala?¿Porque la gente es mala?¿Porque la gente es mala?¿Porque la gente es mala?¿Porque la gente es mala?¿Porque la gente es mala?¿Porque la gente es mala?¿Porque la gente es mala?¿Porque la gente es mala?

Generalmente las personas proyectan sus miedos internos, a la hora de criticarte y hacerte sentir mal, esto puede suceder por diversas razones, tal vez porque se sienten frustrados con su vida o porque les molesta ver que alguien más triunfe en la vida.

 

Es por este motivo que, siempre debes “agarrar con pinzas” lo que diga la gente, porque gran parte de los mensajes que recibes de los demás son simplemente para hacerte sentir mal.

 

Y si no tienes la suficiente autoestima esos mensajes de otras personas se pueden convertir en tus propios pensamientos, que si los dejas asentarse en tu mente, más tarde serán emociones negativas que te jugaran en contra cuando quieras hacer algo nuevo.

 

Hay una razón por la cual estas personas se dedican a hacer sentir mal a los demás, y es algo realmente muy evidente, ellos mismos no encuentran paz y bienestar en su vida.

 

Están atados a una sociedad muy enferma en donde te hacen creer en una falsa competencia en la que debes ser mejor que los otros, cuando en realidad no vinimos al mundo a competir con nadie, sin embargo si tenemos esta mentalidad nunca vamos a poder estar tranquilos.

 

Buscamos una supuesta felicidad que en algún momento tiene que llegar pero nunca llega, nos dicen que luego de estudiar, trabajar, casarnos y tener hijos esa felicidad tiene que llegar pero nunca nos sentimientos lo suficientemente llenos como para ser felices, porque la felicidad no la encuentras de esa manera, pero es lo que queremos y por eso estamos en una constante pelea.

 

Este artículo no está ideado para que creas que debes odiar o despreciar a cada persona que quiera hacerte daño, al contrario este artículo te orienta a saber las razones por las cuales una persona puede actuar de esa manera y que simplemente tienes que aprender a reconocer a estas personas y aceptarlas, aceptar que existen y que son parte de la vida.

 

Rechazar, enojarse o pelearse con este tipo de personas, no es para nada inteligente, por el contrario, al hacer esto estarías encaminándote hacia una mentalidad negativa.

 

Por eso, lo mas sabio, que puedes hacer es, aprender a aceptar que en la vida todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, con respecto a cualquier tema, aunque esto no te agrade, debes aceptar que pueden hablar sobre  tu vida personal, tu trabajo, tu pareja o sobre tus proyectos.

 

Porque al aceptar que pueden criticarte por cualquier acción que realices, estas dando un paso mas hacia adelante, estas haciéndote cargo de tu salud emocional y esto ayuda bastante para construir una autoestima positivaEntonces, estas personas no tienen que afectarte porque si te afectan están teniendo poder sobre ti.

 

Debes tener en cuenta que cada persona tiene un pasado y cuenta su propia historia, nunca sabes porque una persona puede comportarse de esta manera, pero siempre la infancia, la falta de amor y la poca confianza en sí mismos es un detonante para que la persona se vuelva muy toxica.

 

 Si bien es cierto que cuando es adulto ya tiene que hacerse responsable de sus propias acciones pero a veces simplemente son víctimas un pasado con poco amor, no todo el mundo toma la decisión de hacerse cargo de su vida y buscar solucionar sus problemas internos.

 

Inclusive puede que ser que tú mismo que ahora estás leyendo este artículo tengas a veces esas características nocivas con los demás, sin darte cuenta, tal vez, cuando te sientes enojado o angustiado puedes reaccionar con esta clase de comportamientos.

 

 ¿Eres una persona que nunca da un cumplido de corazón?

¿Te gusta resaltar lo malo de la gente?

¿Te da enojo ver que las otras personas progresen?

¿Qué crees que deberías hacer para poder dejar de ser así?

 

Te regalo estas preguntas para que medites , sobre tu forma de ser y te invito a que comiences a cultivar una actitud mas compresiva y cariñosa con los demás, pero principalmente contigo mismo, porque recuerda, que somos humanos, podemos cometer errores, aunque  también tenemos la capacidad de rediseñarnos para lograr crear el estilo de vida que deseamos.

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>