¿Porque mi pareja no me valora?20

¿Porque mi pareja no me valora?

¿Porque mi pareja no me valora?¿Cómo hacer que mi pareja me valore? ¿Cómo hacer que mi novia me valore? ¿Cómo hacer que mi novio me valore?

 

Todo el tiempo veo que llegan personas a este blog por búsquedas como estas, muchas personas que se sienten poco queridas, poco valoradas por su pareja.

 

Uno de los dolores más grandes en una relación es el hecho de sentir que la otra persona no nos quiere, no nos valora o que no le importamos. Nos angustia pensar que no nos quieren, nos asusta saber que la persona que tanto amamos no nos ama de la misma manera.

 

De esto trata este artículo, del hecho de sentir que nuestra pareja no nos valora y  del dolor que esto ocasiona.

 

Como primera medida quiero dejar algo en claro, lo que voy a exponer en este artículo es el estudio y análisis de la experiencia de un gran número de personas que pasaron por esta situación.

 

 

Siento que mi pareja no me valora

 

¿Porque mi pareja no me valora?

mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora

Antes que nada es necesario aclarar que cuando sentimos que nuestra pareja no nos valora no es solo un presentimiento o una simple sensación, la mayor parte de las veces es porque en realidad nuestra pareja no nos está valorando.

 

Dentro de una relación siempre uno de los dos lo quiere menos al otro, nunca, en ninguna pareja ambos se quieren por igual, siempre existe alguno que quiere un poco menos y el que está menos involucrado emocionalmente es el que más dominio tiene en la mayoría de los casos.

 

Los seres humanos siempre buscamos dominar, estamos constantemente en la búsqueda del poder, no importa si eres hombre o mujer el dominio y el poder es atractivo por la simple razón de ser un humano.

 

Para que haya un dominante tiene que haber un sometido. Las personas tienen una tendencia de sentirse superiores y ejercer dominio cuando ven debilidad y la debilidad es propia de la persona que está apegada emocionalmente, la persona dependiente que necesita del otro para estar bien o mejor dicho que cree que necesita del otro para estar bien.

 

Estamos acostumbrados a echarle la culpa al otro de que no nos valore, de que no nos quiera y lamentablemente la culpa no la tiene el otro, la culpa la tiene uno mismo.

 

No es casualidad que aquellas personas que se quejan y reclaman que su pareja no los valora sean muy dependientes y necesiten demasiado de la otra pareja para estar bien.

 

Si somos dependientes, si sentimos que no vamos a poder estar bien si nuestra pareja no está más en nuestras vidas no pidamos que nos valoren porque con ese pensamiento nadie pero absolutamente nadie nos va a valorar, porque ni siquiera nos valoramos nosotros mismos.

 

 

 

 

Dar todo por una persona

  

¿Porque mi pareja no me valora?

mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora

Este es un punto clave para entender porque esa persona que tanto amamos no nos valora.

 

Cuando estamos enamorados queremos darlo todo, dejamos de lado nuestras prioridades con tal de complacer al ser amado.

 

De a poco y sin darnos cuenta comenzamos a perder nuestra individualidad, muchas personas realmente “lo dan todo por su pareja” estas personas llegan al punto extremo de sacrificarlo todo por amor.

 

Creemos y confiamos firmemente en que si lo damos todo por esa persona vamos a ser retribuidos con lo mismo o más.

 

Pero eso solo pasa en las ilusiones de la persona enamorada, en la vida real todo es diferente y el hecho de priorizar demasiado a otra persona y de perder tu propia individualidad con tal de complacer a otro provoca el efecto contrario del que se quiere obtener.

 

Darlo todo por alguien no está bien, no es benéfico para una relación, cuando damos todo la otra persona el otro se da cuenta que estamos apegados, que somos dependientes y que lo necesitamos más de lo que creía, por lo tanto somos débiles y como hemos hablado anteriormente una persona débil emocionalmente siempre va a ser dominada.

 

Dejemos de creer que si damos todo por alguien la otra persona contrae una deuda con nosotros, nadie tiene que retribuirte nada, si amas a alguien que no te ama es tu problema por amar a una persona que no siente nada por ti.

 

Es importante aprender a dejar de reclamar y a tomar decisiones de manera adulta, dejar de culpar y responsabilizar al otro por algo que es nuestra elección. Somos nosotros quienes elegimos seguir dándolo todo por una persona que no nos valora.

 

 

 

 

Las personas tendemos a despreciar

todo lo que tenemos asegurado

 

 

¿Porque mi pareja no me valora?

mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora

Existe un principio psicológico que todos los seres humanos compartimos y ese principio es el hecho que despreciamos todo lo que sentimos que tenemos asegurado.

 

Voy a darte un ejemplo para hacerte más sencillo entender esto:

 

Supongamos que una concesionaria de autos te asegura que te dará un auto nuevo todos los meses durante el resto de tu vida.

 

¿Cuidarías esos autos? ¿Realmente te importaría si se te pierde alguno?

 

Por supuesto que no, porque estás seguro de que el otro mes vas a tener uno nuevo y así durante el resto de tu vida.

 

Ahora, ¿Qué sucede si solo tiene un auto y sabes que no vas a poder comprar otro en muchos años?

 

Todo cambia drásticamente, vas a cuidar el auto, vas a valora el auto porque es algo que no lo tienes asegurado y que si se estropea o lo pierde no vas a volver a tenerlo.

 

Lamentablemente de esta forma funcionamos los seres humanos en casi todos los ámbitos de nuestra vida, no vamos a valorar a alguien que todos los días nos jura amor eterno, que constantemente nos asegura que nunca se va a ir de nuestra vida.

 

Sentir que tenemos a alguien a nuestra merced hace que perdamos todo tipo de interés y de deseo de hacer algo para que se quede en nuestra vida.

 

Parece algo ilógico pero cuanto más das por una persona menos te va a valorar, no busques explicaciones pero la mayoría de los seres humanos son así.

 

Mucha gente se queja de que no los valora o de que su pareja no les da la importancia que merecen.

 

Pero ¿Cómo esperas que tu pareja te valore si te convertiste prácticamente en un esclavo?

 

Es necesario aprender a no estar las 24 horas del día pendiente de una persona, de no mandar mensajes todo el tiempo, de aprender a tener una vida aparte que no involucre a tu pareja.

 

Mucha gente no soporta estar un día sin tener noticias de su pareja, prácticamente están obsesionado con la persona que aman.

 

Esa obsesión llega a sofocar al otro y al estar tanto tiempo pendientes no dejamos espacio ni de extrañar.

 

Cuando extrañamos se despierta el deseo de querer ver a la otra persona, y la única manera de extrañar a alguien es dándole al otro espacio que necesita.

 

Es importante saber que tu pareja no tiene la obligación de estar contigo todo el tiempo y que es necesario que le des al otro el tiempo de soledad que necesite.

 

 

 

 

Priorizarte y dejar de darlo

todo por tu pareja

 

 

¿Porque mi pareja no me valora?

mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora mi pareja no me valora

Priorizarte, poner primero tus prioridades y luego la de los demás no es ser egoísta, es tener amor propio.

 

Hoy en día mucha gente deja de lado su interés por una dosis de amor. Dejan de lado sus deseos y prioridades por conformar a la persona que aman, esto no es sano, bajo ningún aspecto.

 

Cuando comienzas a priorizarte y ponerte primero tu valor ante tu pareja aumenta.

 

¿Sabes porque? porque le estás comunicando indirectamente que eres una persona valiosa, que tienes amor propio y que sobre todo en tu vida tú eres lo más importante.

 

Si estás pasando por una situación como esta puedo garantizarte que el problema lo tienes tú mismo, que exiges que te valoren pero que contrariamente a esto no te valoras ni tú mismo.

 

Es necesario aprender a dejar de depender, a saber que nadie es indispensable en nuestra vida. Aquellas personas que entren en tu vida que sean bienvenidos y los que se tengan que ir tienen las puertas abiertas.

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

20 Comentarios para ¿Porque mi pareja no me valora?

  • naty  Dice:

    Esto es pura charla jajaja… de verdad… yo conozco relaciones exitosas digamoslo así y precisamente lo que las caracteriza es esa comunicación cotidiana y el funcionar como UNO SOLO… en este articulo solo animan a las personas amorosas a devolver mal por mal convirtiéndose en personas orgullosas, arrogantes y distantes…

    • admin  Dice:

      Hola Naty, el artículo no apunta a devolver mal por mal y transformar a las personas en orgullosas, arrogantes y distantes. Este artículo esta formulado para aquellas personas que estan cansadas de no sentirse valoradas, y las invita a entender cuales pueden ser las razones por las cuales no las estan valorando. Los seres humanos lamentablemente funcionamos bajo principios muy contradictorios, muchas veces nos damos cuenta de lo que sentimos por alguien cuando vemos que esa persona se aleja de nuestra vida. Como decía Jacques Lacan “Todos deseo nace a partir de la ausencia”. Y funcionar como “UNO SOLO” me suena a la fantasia de completud que por cierto no existe, es tan solo una fantasía, no podemos funcionar como uno solo, somos individuos y el solo hecho de serlo manifiesta una enorme necesidad de independencia.

    • Daniel  Dice:

      Hola naty: para mi esto es punto clave en una relacion, nadie sabe cuanto te ama tu pareja o cuanto lo amas tu.. Esto depende de cada persona al final de todo lo que toda pareja quiere es ser feliz ese es el punto y cuando ya no lo eres es hora de terminar.

  • Jorgelina  Dice:

    Cuando decidí apostar por el actual padre de mi beba de 8 meses,Lo dejé todo. Dejé un mejor estilo de vida,un país,un proyecto de vida y por algún motivo,también dejé mi independencia olvidada en algún lado.no la económica pero al contrario creo que me meto en problemas de plata por”hacer” para el. Creo que en ése punto me equivoqué, con la inercia del cambio,cambié hasta lo.que no hacía falta cambiar. Me siento totalmente identificada con el texto. Cree una dependencia a tal punto de no hacer nada sin preguntarle a él primero. Les agradezco el punto de.vista. simplemente no veo como llegamos aqui.

  • andrea  Dice:

    hola me identifico con este articulo yo tenia una relacion de 8 meses con mi novio yo tengo 28 anos y desde los 18 he vivido sola a los 2 meses de relacion yo practicamente vivia con el y el es un hombre muy celoso y posesivo yo tenia 2 trabajos y segun el casi no compartiamos y que por la universidad dejara un trabajo en fin que termine quedandome sin trabajo dependiendo de el economicamente me ayudo (no lo puedo negar) despues de un tiempo cambio conmigo ya no queria que saliera , le molestaba que me escribiera con mis amigas porque segun el ellas eran locas ni visitar a mi mama podia me alejo de todo y de todos yo todavia no entiendo como cambie tanto de ser la que yo era en fin el empezo a cambiar conmigo y mas xq se dio cuenta que yo dependia de el economicamente por una pelea q tuvimos ya no me estaba quedando en la casa de el y no me contestaba el telefono, ni los msj, nada se desaparecia y aparecia cuando queria me trataba mal y yo pues no tenia a nadie que me ayudara dure casi 1 mes buscando trabajo y nada estaba desesperada cai en una deprecion horrible y el feliz de la vida tomando con mujeres , gastando plata y a mi ya ni para comer me ayudaba sabiendo el que yo no tenia nada lo determinante para mi fue un dia que estabmos discutiendo y el me empezo a tratar mal a menos preciarme tan pero tan feo y en ese momento no se que me paso y me dije hasta aqui me baje del carro y no le volvi a escribir ni a llamar claro a me costado muchisimo yo cambie de numero y todo para no saber de el y estos dias me escrito por el face que quiere que hablemos y todo esas cosas no puedo mentir senti ganas de llamarlo de todo pero no lo he hecho no se si pueda agunatar ya la dependencia economica no es tanto porque gracias adios ya estoy trabajando pero la emocional si no se como seguir creo que no voy aguatar yo lo amo lo adoro pero se que el no es el hombre que yo quiero para mi se que no es un buen hombre que consejo me darian se los agradeceria.

  • carol  Dice:

    Hola André,por mas que sigas sintiendo algo por el lo mejor para ti es que no vuelvas con el. Te a hecho mucho daño! Mereces a alguien mejor que te apoye y valore en todo momento. Saludos

  • Patricia  Dice:

    Leí el artículo y es muy interesante, me duele mucho después de tanto tiempo darme cuenta q es culpa mía q noe valore mi esposo. Llevamos 12 años casados, tengo 35 años y nos enoviamos cuando yo tenía 17, es el único hombre con el q he estado, nunca le he sido infiel, tenemos 2 hijos y siento q puse tdo de mi parte para q fuéramos felices. A el le gusta salir con sus amigos a mi no me gusta q el salga y estoy segura q es x q yo no tengo ni una amiga y como yo no salgo nunca me siento terrible cuando el lo hace, xo igual como sabía q no era justo pretender q se quedara encerrado llegue a un acuerdo q saliera 1 vez x semana, ese acuerdo fue hace dos meses, desde ese entonces cundo el sale el viernes me siento tranquila, no me da la angustia q me daba antes, xo en este tiempo el ha incumplido su acuerdo dos veces ha salido 2 veces x semana y siento q no puedo más, siento q a él no le importan los compromisos q adquiere con migo, el sabe q los rompe y q no pasa nada, igual llevamos 12 años en el mismo cuento a veces me decía q 1 sola vez al mes, luego q 2 y así siempre sedi xa q estuviéramos felices. Hoye siento casada ya no c q mas hacer, sólo se este artículo me hizo caer en cuenta q es mi culpa, q el sabe q sus actos nunca han tenido consecuencias, q el es mi prioridad, q no tengo vida social, q dependo de el y ya no c q hacer quiero demostrarle q puedo vida, q no dependo de él, xo no sé cómo hacer, no se como empezar. Ayuda x favor, le dije q se fuera q no quería estar con una persona egoísta q solo piensa en el 😥😥😥😥

  • krista  Dice:

    Tengo ya 10 años casada con mi esposo y mi familia solo a mirado a mi esposo 4 veces el nunca me acompaña y yo tampoco a el pero yo siento que el no me valora el y yo ya aviMos estado juntados pero yo enviado a mi hermana pues su marido la quere siempre la acompaña

    • viviana  Dice:

      por faavor ayuda

      • monica  Dice:

        yo tambien la necesito. Ayuda siento ahogarme sin ella

  • kornelio  Dice:

    Hola
    Hace nueve meses conoci a mi novia al pricipio todo hiba de maravilla pero de un tiempo para aca ella enpezo a cambiar ya no me pone atencion como antes ya no me manda mensajes como antes ya casi no platicamos
    me siento identificado con el tema que debo hacer si la amo muchisimo

    • angel  Dice:

      hola amigo.
      sabes a mi me pasa lo mismo ya no se que hacer, la verdad pienso todo el día en ella y encuentro que eso esta mal pero aun así inconscientemente lo hago e pensado mucho en terminar la relación pero de verdad la amo muchísimo no se que mas hacer e intentado hablar con ella pero siempre me saca una excusa que solo esta rara por que tiene sueño o algo por el estilo, me pone muy triste incluso mañana cumplimos un año y me dijo que no quería pasarla conmigo por que quería pasarla en su casa flojeando…. después dicen que los hombres somos los fríos y que nos alejamos

  • viviana  Dice:

    yo hacetiempo que engañe ami pareja y ando todo el tiempo rogandole que no me baja deuna puta y e echo todo lo que me dise pero ni asi tengo contento me adicho que me regrese con mama y que nos bemos el fin de semana

  • Sergey  Dice:

    100% cierto este artículo. La realidad que he vivido con mi pareja consta exactamente de todos los puntos que se reflejan aquí. Uno tras otro. Al menos, tras dos años y medio me he dado cuenta, y leyendo esto más aun. Espero que sirva a más personas a no caer en este error de darlo todo. Enhorabuena al autor del artículo…por desgracia es una realidad que he podido en primera persona. Leyendo el artículo parecía que estaba narrando paso a paso lo que he vivido con mi pareja.

  • Randall  Dice:

    Excelente artículo,me va a ayudar mucho estoy seguro,es como si me lo hubiesen escrito a mi..

    • Rox  Dice:

      Hola saben creo que este articulo es para mi jeje. Simplemente me ha hecho ver cuales han sido mis herrores. Yo he dado todo por mi pareja y siempre espero que el haga lo mismo por mi, he dejado de lado lo que me gusta hacer de hecho ahorita nose ni cual es mi hobi preferido. Y estoy dependiendo demasiado de el quisiera alejarme un tiempo de el. Y que venga lo que venga.

  • mary  Dice:

    Yo no se que hacer llevo casi 5 años con mi pareja de casados pero cuando nos casamos dejo de darme detalles, hoy estamos a punto de ser papas x segunda vez, el no tiene trabajo ni nos provee yo estoy a full de deudas y ya no se que hacer, ta no quiero estar asi

  • ariel maribel  Dice:

    Bueno, yo tuve una relacion de 7 años con mi novio al principio me dio miedo que nos acepten la relacion mi familia xq el es mas chico que yo por 5 años, cuando empezamos yo era feliz pero tenia un problema su vicio de tomar a mi no me gustaba porque se veia mal y ponia muy impertinente me decia que iba a cambiar que el solo esta viviendo que queria que yo saliera a divertirme igual a bailar a tomar y ami si me gustaba bailar pero tomar no y mas que soy mayor, quiza ese fue el error desde el principio no aceptarle como es yo quize cambiarlo, discutiamos pero despues se arreglaba yo si acepto que fui muy dependient hacia el él sentia que sino estaba conmigo me iba a dejar lo buscaba y se acostumbro a eso a que yo lo buscara un tiempo despues tuvimos una discución muy fuerte donde lo vio hasta mis mama y se molesto y me llamo la atencion estuvimos distanciados un tiempo pero el se arrepintio y se disculpo con mi familia y le dijeron que se controle que la vana dar una oportunidad porque debe entender que su vicio no lo va a llevar a nada y que yo no soy cualquier persona porque tengo estudios no soy como las muchachas que acostumbra salir ya que el no termino su prepa y eso a mi nunca me importo, paso el tiempo y todo bien pero en el fondo sabia que el no estaba agusto porque ya no salia con sus amigos por temor a caer en el vicio de nuevo le pedi que si quiere que lo acompañe a alguna terapia o si quiere terminar de estudiar lo ayudaba porque yo tenia los recursos para ayudar, despues de mucho tiempo siempre hemos tenido problemas que porque no lo abrazo, no lo beso, no le doy gusto, antes cuando yo le decia te quiero te amo solo se reia entonces me dije para que solo para q se ria de mi empeze a tratralo como me hacia quiza desde ese entonces debimos terminar pero ya era tarde porque yo ya me habia enamorado de el no m importaba que no me concienta, no me diga cosas bonitas me fui a trabajar por un tiempo el en su trabajo busco la compañia que yo no le daba segun solo era su amiga no me importo la gente empezo a hablar y le pregunte nunca lo reconocio nos distanciamos pero despues me busco y dijo que no era cierto hablo de nuevo con mi familia y dijo que todo era mentiras que el me queria yo le crei a él pero despues de eso el cambio yo me senti mal no queria salir tenia esa duda por mucho tiempo y tambien cambie pero creo q para malempece a hacer lo que el quería y asi paso el tiempo me agradaba su familia sus papas nadamas ellos me queria y me protegian pero igual me dijeron que me cuidara de él poruqe ya se había perdido en su vicio. yo casi no estaba con el salia a trabajar teniamos diferentes lugares de trabajo y solo nos veiamos los fines de semana quiza eso igual hizo que cambiaramos teniamos diferentes ambitos laborales y la edad todo se junto y al paso del tiempo me pido que me case con el pero como yo le tenia miedo a que el seguia tomando y cada vez mas y mas y me decia tomo por ti para olvidarte porque no quieres casarte conmigo me consideras poca cosa muchas veces me dijo algun día te vas a dar cuenta de lo mucho que te amo y ya no voy a estar contigo, y asi fue se fue de mi lado por mi inseguridad y temor a su vicio me aleje de él ahora el vive en otro estado y no tengo como contactarlo m dicen ni llorar el bueno ya se fue quiza es lo mejor pero yo que hago con todo este amor cariño sueños que hice en mi cabeza nunca le dije o platique solo deje que pasen los años quiza el queria escuchar mis sueños pero para que no se burle de mi nunca le dije nada solo decia si a todo y nunca dije no. la ultima vez que lo vi m dijo ahora no tengo medios para casarme contigo si quieres podemos vivir juntos pero no casarnos para ver como nos va y pues yo no acepte de nuevo porque si no se quizo casar conmigo por la iglesia le dije pues por el registro habla con mi mama aunq soy mayor que el quería que diera la cara por mi pero no quizo y se fue segun quedamos bien terminamos bien, pero yo se que no es asi el m dijo claramente ahora estas sola ya no hay el borracho que te viene a ver aun tomado sabes que te tenia que ver asi yo dormia bien y tu nunca me aceptaste quiza lo hubiera dejado por ti pero nunca me aceptaste.
    Por eso igual pienso que hay q arriesgar todo si me hubiera casado y no va bien existe el divorcio no es lo correcto pero hay soluciones, eso no lo sabre porque no fui capaz de expresar mi yo y esto fue el resultado. Muchos me dicen quiza haya alguien que te quiera y te aprecie como eres vales mucho pero yo que hago con esto ahora. que me aconsejas

    • cinthia lizeth  Dice:

      Hola me llamo lizeth la verdad yo me identifique mucho con este articulo yo me case hace dos meses y la verdad yo di todo de mi parte fue mi culpa tenerlo de prioridad hace unas semanas me entere que mi esposo me fue infiel cuando aum eramos novios revise su face y hablo con varias chikas e incluso quedo de salir con una la trataba como su pareja eso me destrozo por completo y el me pidip perdon pero aun asi recien me case…. !!!! Que tengo que hacer estoy confundida
      Ayuda….!!! 🙁

  • Jessica saez  Dice:

    Yo estoy pasando por algo similar no se que puedo hacer mi pareja de lunes a viernes existo para el pero no llegué el sábado y domingo no me busca no me llama no se siento que la relación el la está desgastando ,Yo he sido muy incondicional para el,siempre que ha necesitado de mi ahi estoy para el pero el no está para mi ,me siento muy apenada por eso no valora nada me gustaría un consejo porque el antes no era así de un tiempo a esta parte cambio. Mucho

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>