¿Porque mi pareja ya no me ama?0

¿Por qué mi pareja no me ama? ¿Qué fue lo que sucedió que me dejó de amar? ¿Ya no siente lo mismo por mí? ¿Es mi culpa que mi pareja ya no me ama? En este artículo vamos a responder algunas de estas preguntas y nos adentraremos en este sinuoso terreno que es el momento en el cual tu pareja te deja de amar.

 

¿Da miedo y duele de tan solo pensarlo cierto? Alguien una vez me dijo “El rechazo de la persona que amas duele más que la muerte” ¿Por qué sufrimos tanto por amor? Esa pregunta me la hice una y mil veces y muchas veces pienso que hasta el día de hoy no tengo una respuesta concreta.

 

Cuando nuestra pareja nos deja de amar nuestro mundo se paraliza, a veces estamos tan cegados por el amor que ni siquiera lo vemos venir, ni siquiera sospechamos que la otra persona esté pensando en dejarnos, en salir de nuestra vida, en alejarse por siempre.

 

Quizás ahora mismo te preguntas ¿Por qué? ¿Por qué te dejo amar? No soportas la idea de saber que no vas a estar más con esa persona, pero lo que más duele es saber que quien tu amas puede vivir perfectamente sin ti, te duele saber que sientes que necesitas a esa persona y te aterra aún más la idea de que no te necesita.

 

Cuando una persona que amas te rechaza se produce un quiebre, una ruptura y un daño enorme, tu ego se destruye tanto que entras en crisis. Por esta causa es que algunas personas llegan a suplicar e incluso a perseguir y rebajarse hasta el final para que su pareja regrese.

 

El dolor y la angustia son tan fuertes que deciden dejar de lado su dignidad con tal de que estos sentimientos desaparezcan y se calmen. Lamentablemente en un estado de desesperación solo logramos que aquel que  nos dejó de amar se aleje cada vez más.

 

Al sentir tanta angustia queremos una solución inmediata, después de saber que nuestra pareja no nos ama tu mente se llena de preguntas y posibles soluciones, algunas ilógicas y otras que podrían funcionar, pero todo con un grado de desesperación ¿Por qué no me ama? ¿Qué puedo hacer para que me ame de nuevo?  ¿Habrá alguien más?

 

 

no me ama   no me ama  no me ama  no me ama no me ama 

¿Por qué te dejo tu pareja?

 

Generalmente las personas nos culpamos y pensamos en todos los defectos que tenemos cuando nos dejan de amar, este es uno de los efectos que produce el rechazo, es normal pensar que quizás lo hubiéramos podido evitar.

 

Pero eso solo te hará sentir peor y además no es una forma objetiva de analizar las cosas. De ahora en más vamos a evaluar las distintas razones por las cuales tu pareja te dejó de amar.

 

 

Tu pareja se enamoró de alguien más

 

Aunque duela esta es una de las principales causas por las cuales termina una relación. La mayoría de las personas no dejan a alguien sin antes tener otra persona y más aún si esa relación que está por dejar de lado fue de mucho tiempo.  Hay que admitirlo, somos humanos y somos sociables, odiamos estar solos,  nos gusta sobre todo tener compañeros sentimentales porque somos seres extremadamente emocionales.

 

Estar en una relación y amar a una persona implica que cosas como estas puedan suceder, y si te sucedió esto, si la persona que amabas te dejó de amar porque se enamoró de alguien más tampoco es tu culpa, tampoco es algo que hayas podido cambiar o modificar.

 

El gran problema de los humanos es que creemos que tenemos el control de todo, y pensamos que quizás si hubiéramos sido más atentos, más compañeros, más amables quizás así no nos hubieran dejado pero lamento decirte que si te dejaron por otra persona nada de eso podría haber cambiado las cosas, porque lo hemos dicho ya, hay cosas que escapan de tu control.

 

Vas a tener tu duelo, vas a sufrir el rechazo y el dolor por el desamor, pero el tiempo mismo te ayudará a recuperarte, las heridas emocionales tardan en curar y cada persona tiene su tiempo de luto. El dolor no es eterno, no durará por siempre y eres totalmente capaz de soportarlo. Buda decía “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”

 

no me ama   no me ama  no me ama  no me ama no me ama o me ama no  me ama

Tu pareja te dejó y le diste todo

 

Cuantas veces habré escuchado “Le di todo y me dejó” ¿Nunca te pusiste a pensar que quizás no quería tanto?  El gran error que cometemos los humanos es pensar que por “darle todo” a una persona estamos asegurando y garantizando el amor de esa persona.

 

En el amor no existen garantías y lamentablemente aunque te cueste mucho creerlo los seres humanos somos un poco contradictorios en algunos aspectos. ¿Nunca te pusiste a pensar que las personas a las que más les diste son aquellas personas que menos hicieron por ti? ¿Por qué sucede esto? Esto sucede porque la gente no valora lo que obtiene fácil, todo lo fácil no es valorado.

 

Si a una persona le das todo, si vuelcas tu vida en una persona estás perdiendo valor ante los ojos del otro. Debes aprender a hacer que la gente gane las cosas ¿A qué me refiero? Me refiero a que si por ejemplo quieren tu compañía deben ganarlo, si quieren tu amor tienen que ganarlo.

 

Con esto no estoy diciendo que debes creas un alterego de tu persona, simplemente que tienes que subcomunicar a los demás que tu compañía vale, que tu amor vale y que no cualquiera puede obtener eso.

 

Hace unos años conocí a un hombre con el cual nos hicimos muy amigos y durante aquella época salió con dos mujeres, con la primer mujer estuvo dos años y con la otra algunos  meses, una de ellas era totalmente entregada a él, todo el tiempo le decía que lo amaba, le cocinaba siempre su plato favorito, su vida giraba en torno a él.

 

Por otro lado conoció a otra mujer que era bastante complicada, ella era muy independiente y bastante fría emocionalmente, una mujer muy pasional que sabía hacerse extrañar y que le demostraba que él no era indispensable para la vida de ella.

 

Lo curioso de todo esto fue el comportamiento de mi amigo ante cada una de estas mujeres, solo traten de entender esto, él tenía a alguien en casa que cuando llegaba lo recibía con una sonrisa y su cena servida, creo que cualquiera sería muy agradecido por esto. Sin embargo aquí se aplica la lógica humana porque mi amigo no valoraba nada de esto, es más, estaba pensando en dejarla.

 

Él estaba enamorado de esa otra mujer, ese desafío, él quería a toda costa estar con ella y ganarse su amor. Por supuesto que no todas las personas se comportan de esta manera, hay personas que realmente saben apreciar y valorar a aquellos que les demuestran afecto, pero lamentablemente mucha gente no lo hace. Funcionan bajo la lógica de “trátame bien y no me vas a importar, sé indiferente conmigo e intentaré agradarte”

 

 

Hay personas que se cansan y deciden alejarse

 

 

Seguramente me dirás que llevaban mucho tiempo, que estaban en algo serio, en un compromiso y vas a buscar otras razones para justificar que tuviste la culpa de que esa persona ya no te ama.

 

No debes tomarlo de forma personal, no fue tu culpa que esa persona se enamore de ti y tampoco es tu culpa que te deje de amar, no es algo que podamos controlar. Y lo que no podemos controlar es mejor simplemente dejarlo de lado. ¿Duele? Si duele muchísimo, pero son los gajes de estar vivo.

 

Debes entender que hay personas que no quieren o no se ven para siempre al lado de alguien y más allá de sus promesas y de todo lo que sucedió en la relación lo mejor que te pudo pasar es que esta persona se aleje de tu vida, porque si tu objetivo era estar con alguien y en un compromiso te aseguro que con esa persona no lo ibas a lograr ni intentándolo dos veces más.

 

Quizás ahora no veas salida a tanta angustia y te cueste hasta respirar, pero las heridas van a sanar vas a poder volver a estar estable emocionalmente, el tiempo de recuperación es diferente para cada persona.

 

Hay personas que están muy dañadas

 

A mucha gente le cuesta mucho amar, soltarse y expresar de forma libre los sentimientos, generalmente porque en el pasado fueron dañados emocionalmente. Cuando una persona no está lista para volver a amar muy difícilmente consiga tener una relación estable.

 

Darte cuenta de esto es muy sencillo ya que estas personas no suelen expresar sus sentimientos de forma libre, porque tienen miedo, miedo a volver a ser dañados y ese miedo nos los deja avanzar. 

 

Es probable que una persona que fue muy dañada siempre esté a la defensiva para no enamorarse y al estar siempre en esta posición es probable que sea una relación demasiado inestable como para poder sentirte bien.

 

Quizás te preguntes si es probable cambiar a una de estas personas, y la respuesta es no, tú no puede cambiarlos, si se produce un cambio en ellos es porque ellos mismos decidieron cambiar. Para conocer más acerca de las personas frías emocionalmente te recomendamos que continues leyendo el artículo mi pareja es fría conmigo

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>