¿Qué hacer si mi pareja es fría?1

¿Qué hacer si mi pareja es fría?

Anteriormente ya había escrito un artículo relacionado a este tema ya que muchos lectores mostraron mucho interés en la siguientes preguntas ¿Cómo hago para que mi pareja deje de ser conmigo? ¿Cómo hago para que me demuestre que me quiere? ¿Qué hago si no me demuestra nada?

 

El artículo que escribí anteriormente que se titula “Mi pareja es fría conmigo” es uno de los más visitados en el blog, y no tan solo noté que este tema es de interés en el blog sino también en la vida cotidiana.

 

Me he dedicado a analizar y estudiar esta problemática de la frialdad en la pareja a fondo para entender y dar una respuesta al sufrimiento de aquellas personas que no entienden la razón de porque su pareja es fría.

 

Es un tema bastante delicado y extenso así que intentaré plasmar en este artículo toda la información recopilada del estudio y el análisis que vengo haciendo acerca de ello, te invito a que sigas leyendo.

 

Como bien he mencionado en el anterior artículo “Mi pareja es fría conmigo” cuando hablamos de “frialdad” o de una persona “fría” en realidad estamos haciendo referencia más que nada a la incapacidad de demostrar afecto, es decir, la gente vulgarmente suele llamar “frías” a aquellas personas que no son capaces de demostrar o de expresar sus sentimientos de forma libre, lo que no quiere decir que no los tengan.

 

En realidad estamos hablando de personas que no pueden mostrar con facilidad lo que sienten o que simplemente ocultan absolutamente todo.

Por supuesto que allí viene la pregunta:

 

¿Por qué no demuestran nada? ¿Por qué les cuesta tanto decir lo que sienten?

Hay una respuesta para ello y puede estar relacionada a la infancia de estas personas o a sus experiencias ahora paso a contarte de que se trata.

 

 

 

 

Ser frío como un mecanismo de defensa

 

¿Qué hacer si mi pareja es fría?

¿Qué hacer si mi pareja es fría? ¿Qué hacer si mi pareja es fría? ¿Qué hacer si mi pareja es fría? ¿Qué hacer si mi pareja es fría? ¿Qué hacer si mi pareja es fría? ¿Qué hacer si mi pareja es fría?

¿Alguna vez has observado a los niños? Seguramente si lo hiciste y ahora yo te pregunto ¿Cómo son? ¿Cómo es su actitud? los niños son alegres, son cariñosos, afectivos y extremadamente demostrativos.

 

Dar y expresar amor es un comportamiento aprendido, nacemos predispuestos a demostrar afecto y sobre todo a recibirlo, necesitamos de ese afecto para vivir cuando somos niños y como consecuencia aprendemos a darlo.

 

Los humanos moldeamos y desarrollamos nuestra personalidad y actitud en base a las experiencias. Son las experiencias que tenemos en nuestra vida las que nos van formando.

 

No todas las experiencias son placenteras, la gran mayoría no lo son, dentro de esas experiencias que vivimos siempre aparece alguna que nos golpea fuerte y nos obliga a cambiar nuestra forma de ser, como si fuera una especie de mecanismo que adoptamos para no volver a sufrir.

 

Voy a darte un ejemplo para que esto se entienda mejor. Muchas personas cuando se enamoran por primera vez y conocen lo que es amar son muy afectivas, demuestran demasiado, dan demasiado porque no tienen miedo de nada, es la primera vez que aman y nunca han tenido una experiencia parecida.

 

Y pensemos que en ese primer amor ocurre algo muy doloroso como puede ser un engaño o simplemente que la relación no funcione y deba terminar ¿Qué sucede con la persona que sufre esto? ¿Cómo será en sus próximas relaciones?

 

Si te pones a pensar es lógico que en relaciones posteriores no actúe de la misma manera, lo más común es que utilice como un mecanismo de defensa el ocultar sus sentimientos o que simplemente deje de expresar por miedo a volver a repetir ese dolor.

 

Las personas frías muy en el fondo se sienten vulnerables y creen que demostrando lo que sienten están exponiéndose.

 

Sienten miedo de que otros sepan lo que pasa por su corazón, por eso deciden simplemente quedarse con eso para ellos.

 

No son fríos, solo son persona que tienen miedo de ser dañados y nunca quieren mostrar sus cartas.

 

Esta es una de las principales razones que encontré de porque una persona es fría en todo el estudio realizado acerca de esta cuestión.

 

Entonces podemos decir en pocas palabras que se están protegiendo, pero realmente es una forma bastante infantil de protección y hasta podríamos decir que un modo de protesta inconsciente por lo que sufrieron en el pasado. Es una generalización absurda de que siempre van a sufrir lo mismo.

 

Hoy se volvió una moda ser frío y no expresar lo que se siente, la gente repudia lo emocional y todos quieren mostrarse como si fueran robots, sin sentimientos cuando en realidad no podemos negar nuestra naturaleza, somos seres emocionales todo lo que hacemos es en base a lo emocional de eso no hay duda.

 

 

 

 

A veces tu pareja es fría porque ya

no te quiere

 

¿Qué hacer si mi pareja es fría?

¿Qué hacer si mi pareja es fría? ¿Qué hacer si mi pareja es fría? ¿Qué hacer si mi pareja es fría? ¿Qué hacer si mi pareja es fría? ¿Qué hacer si mi pareja es fría?

Es duro y doloroso decirlo pero a medida que estudiaba el comportamiento de algunas parejas llegué a que algunas veces tu pareja es fría porque en verdad ya no te quiere. Cuando no queremos a una persona podemos decir lo contrario con palabras pero de todos modos eso sale a la luz.

 

Debes aceptar que quizás tu pareja es fría contigo porque ya no te quiere, porque ya no existe el amor en tu relación. Para entender mejor esto debes evaluar si tu pareja siempre fue fría o recién ahora su actitud ha cambiado. Cuando hay un cambio de comportamiento notorio y tu pareja de ser muy afectiva pasó a ser extremadamente fría y distante entonces hay algo que no anda bien.

 

Hay que tener en cuenta si la relación está bien o si están pasando por conflictos, la distancia y la frialdad son señales de falta de interés y si está ocurriendo esto y antes no sucedía es mejor hablarlo.

 

He notado también que muchas veces uno de los integrantes de la pareja adopta esta actitud de frialdad y distanciamiento en forma de protesta, este comportamiento es muy normal en las parejas actuales por eso lo mejor que puedes hacer en esta situación  es conversar con el otro.

 

Si has intentado dialogar con tu pareja y no te ha dado una respuesta acerca de esto, lo peor que puedes hacer es acosarlo a preguntas o reclamos porque eso empeora la situación.

 

Si tú estás viendo que no te prestan atención o que simplemente no te expresa nada y que más allá de que lo intentaste hablar esto no tuvo una respuesta entonces es momento de tomar medidas. No siempre debes tolerar todo de tu pareja, prioriza lo que tu estas sintiendo.

 

 

 

No intentes cambiar a tu pareja porque

no cambiará

 

Grave error si crees que puedes cambiar a tu pareja, si es una persona que no puede expresar lo que siente lamentablemente no hay nada que tú puedas hacer, eso no es tu culpa, va más allá de tu capacidad de ayudar o de resolver una situación.

 

La única forma de que tu pareja cambie es si esta misma decide hacerlo, cosa que es muy difícil porque en general las personas que se acostumbran a ser de esta manera se sienten cómodas siendo así y están en todo su derecho de serlo no le deben nada a nadie.

 

No te obsesiones con el hecho de querer cambiarla a toda costa, recuerda que tu solamente tienes control de tu mundo emocional interior y que no puedes controlar el exterior, por lo tanto, al pretender cambiar al otro solo estarás perdiendo tu valioso tiempo, lo mejor que puedes hacer en esa situación, es aprender a aceptar a la otra persona tal como es.

 

Si te molesta demasiado y te afecta mucho que tu pareja sea fría contigo entonces ya no tienes motivos para seguir en esa relación, comienza a pensar en dejar esa pareja porque si eso te está afectando ahora te afectará siempre.

 

Si no te molesta y  sientes que puedes llevar una relación así entonces no hay problema, es importante hablar de estos temas con tu pareja, simplemente preguntar para entender más acerca de ellos mismos.

 

 

 

 

¿Cuál es tu necesidad afectiva?

 

¿Qué hacer si mi pareja es fría?

¿Qué hacer si mi pareja es fría? ¿Qué hacer si mi pareja es fría? ¿Qué hacer si mi pareja es fría?

Abro este último título en forma de pregunta porque también encontré a personas demasiado exigentes a nivel afectivo ¿Qué quiero decir? me refiero a ese tipo de personas que le exigen a su pareja algo que no se les puede dar.

 

Son esas personas que se enojan si su pareja no quiere hablar por teléfono una noche o porque su pareja elija salir con sus amigos o cualquier otro motivo obsesivo que tenga como objetivo privar al otro de tener su libertad.

 

Estas personas perciben el mundo de una manera obsesiva y enferma y creen que sus parejas les deben toda su atención, todo su afecto.

 

Este tipo de gente condena a sus parejas de frías y de insensibles pero en realidad hay que ser muy objetivos en estos casos porque a veces la extrema necesidad afectiva provoca estos conflictos.

 

En todo esto hay algo muy cierto y es que si nos molesta tanto la frialdad del otro porque necesitamos de su afecto, dependemos del afecto de nuestra pareja.

 

Es necesario dejar de depender emocionalmente. Con esto no estoy diciendo que sea normal que en una relación sea solo uno el que siempre brinde cariño, sin embargo hay personas que están en relaciones que no los satisfacen y aun así no puede salir de eso porque desean tanto ese afecto que son capaces de recibirlo en cuentagotas con tal de sentirlo sin importar las consecuencias que puedan sufrir en el camino.

 

Es importante aprender a identificar cuando una relación nos está nutriendo y cuando nos está dañando emocionalmente, porque si no somos capaces de distinguir esto, podemos estar atados durante mucho tiempo a alguien que nos maltrata psicológicamente.

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Un comentario para ¿Qué hacer si mi pareja es fría?

  • DIVA  Dice:

    hola amigos vengo en busca de ayuda por favor yo amo a mi novio y segun el yo soy muy especial pra el y me ama y dice q yo soy lo q mejor le ha pasado pero el es muy seco y tiene una caracter insoportable no me trata bien en la forma de hablar y aveces quiero ponerme dura pero es q lo amo demasiando y lo q pasa con el es q esta un dia bien y otro mal …..es muy frio y habeces me pasa por la cabeza dejarlo pero es q lo amo tanto y este amor me esta haciendo da;o …..POR FAVOR NECESITO AYUDA HE LLEGADO AL PNTO DE LLORAR PQ no se q hacer …..tambein el en el pasado el tuvo una relacion y me dicen q la muchacha era muy pesada ..pero es yo no tengo CULPA ….y ahora aparecio un muchacho de q yo siempre he estado enamorada y cuando lo veo se me olvida el mundo es q cuando hablo comn el todo es tan diferente pero yo estoy enamorada de mi novio ….

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>