Somos lo que pensamos de nosotros mismos0

Somos lo que pensamos de nosotros mismos

En este artículo quiero hablar sobre un tema muy importante en la vida de cualquier persona, quiero hablar sobre tus pensamientos, pero no cualquiera de tus pensamientos, sino una parte específica de ellos, quiero hablar sobre lo que piensas de ti mismo.

 

 

¿Alguna vez te preguntaste que piensas de ti mismo?

 

¿Eres consciente de los pensamientos que tienes sobre ti mismo

todos los días?

 

 

Aunque no lo creas muchas personas no analizan ni se detienen a meditar sobre que piensan de sí mismos y quizás te preguntes porque es tan importante saber que pensamos de nosotros mismos, asi que ahora voy a responderte esa pregunta.

Tu vida está formada en base a tus pensamientos, todo lo que piensas sobre ti mismo se convertirá en tu realidad, basicamente todo el día eres lo que piensas, entonces

 

¿Qué sucede si los pensamientos que tengo sobre mí mismo

no son buenos?

 

 Frecuentemente las personas tenemos tendencia a etiquetarnos, por ejemplo:

 

 “No soy bueno para las matemáticas” “Soy muy celoso y no lo puedo cambiar” “No soy bueno para hacer actividad física” “Soy muy desordenado” “Soy muy distraído” “Nunca fui bueno para los negocios” y seguramente te sabrás muchos más.

Cuando hacemos estas afirmaciones sobre nosotros mismos nos estamos etiquetando, estamos diciendo que somos de esa manera, para las personas es mucho más fácil hacer estas afirmaciones y cerrarse en esa postura pensando que  todas esas etiquetas son algo propio en lugar de intentar cambiar para mejorar su personalidad.

 

 

 

Las Etiquetas condicionan tus

creencias personales

 

 

Somos lo que pensamos de nosotros mismos

 

 

Nuestra vida se moldea en base a estas etiquetas y son estas etiquetas las que definen nuestra realidad.

Cada vez que afirmamos que somos de una determinada manera y que no podemos cambiarlo porque toda la vida hemos sido así estamos automáticamente inmovilizándonos.

 Cada etiqueta nueva que te pongas irá formando parte de lo que pienses de ti mismo, de tu realidad, de lo que crees que eres, sin embargo esto no es así.

 

He descubierto que si una persona cambia sus pensamientos automáticamente cambiará su vida, si aprendes a dejar de etiquetarte, si cambias todos aquellos pensamientos negativos que tienes hacia ti mismo tu realidad será otra.

La frase:

 

“Somos lo que pensamos de nosotros mismos”

 

Debe ser una de las frases mas importantes que se han escrito, porque ilustra una realidad indiscutible, todos nuestros pensamientos son los que definirán como será nuestra autoestima.

Por ejemplo, yo puedo ser muy atractivo físicamente, pero si no lo pienso así yo viviré una realidad en la cual soy horrible y no importa cuántas personas me digan lo bello que soy, nunca será suficiente, nadie podrá convencerme, si me puse una etiqueta no habrá nadie más que yo que la pueda eliminar.

 

Recuerdo que mientras estudiaba psicología conocí una persona muy inteligente y sobre todo muy capaz de crecer en su vida tanto personal como profesional, el problema era que esta persona tenia demasiadas etiquetas, se había etiquetado tanto así y tenía un concepto tan malo de sí mismo que estaba paralizado.

 Él estaba seguro que no era inteligente, él se consideraba tímido e incapaz de dictar una clase, quería ser profesor de la universidad, tenía todas las capacidades pero su problema de timidez o mejor dicho el creer que ser tímido era algo propio e innato de sí mismo y que no lo podría cambiar le impidió realizar sus sueños.

 

Todas sus etiquetas lo limitaron, le cerraron puertas y oportunidades, pero…

 

 

¿Qué hubiera pasado si esta persona no hubiera tenido esas etiquetas?

 

 Definitivamente  ahora su vida sería muy diferente.

 

 

 

Cambiando tus etiquetas personales

 

 

Somos lo que pensamos de nosotros mismos

 

 

Con el tiempo aprendí que uno puede modificar sus pensamientos, al contrario de lo que cree la mayoría, todos estos pensamientos negativos pueden ser reemplazados.

Por ejemplo, si me etiqueto en que soy una persona muy desordenada lo primero que tengo que hacer es quitarme la etiqueta.

 

Debo reemplazar los pensamientos destructivos y en su lugar decirme a mí mismo:

 

“Estoy siendo desordenado porque no estoy haciendo nada para cambiarlo, a partir de ahora voy a comenzar a ser más ordenado”

 

 

Este ejemplo se aplica en todo, en lo de ser tímido por ejemplo:

 

“Estoy siendo tímido porque no estoy trabajando en ello, no estoy haciendo nada para superar mi timidez”

 

Nunca debes tomar una etiqueta como una verdad absoluta.

Con este pequeño paso, con este pequeño cambio de pensamiento estas cambiando toda tu realidad, estas cambiando tu vida.

Es importante saber diferenciar cuando no hacemos algo porque pensamos que no lo podremos cambiar a cuando no hacemos algo porque realmente no nos gusta.

 

Quizás a una persona le gusta la idea de aprender a cocinar, pero se ha etiquetado tanto tiempo que no es bueno cocinando que ya condicionó su pensamiento  diciéndose a sí mismo que realmente no tiene las capacidades ni cualidades para aprender a cocinar.

Muy diferente sería si a esa persona no le gustara cocinar, cuando algo no te gusta es normal que no quieras hacerlo, porque por supuesto no te gusta, pero no significa que no puedas aprender a hacerlo y mucho menos significa que no puedas ser bueno en eso.

 

En pocas palabras el artículo está orientado a hacerte abrir los ojos con respecto a las decisiones que estuviste tomando en tu vida, porque toda tu vida es producto de tus propias decisiones, este es un buen momento para que reflexiones y aprendas que tu vida solo puede cambiar si tus pensamientos cambian y para que tus pensamientos cambien se necesita de una decisión, que solamente tú puedes tomarla.

¿Te gusto el artículo?
¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en tu correo?

Simplemente ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico y  por último dale click en el botón suscribirme!

100% libre de spam

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>