Técnicas para aumentar tu autoestima II0

Técnicas para aumentar tu autoestima II

En este artículo profundizaremos en las razones por la cual las personas no saben cómo tener una sana autoestima y como la sociedad te inculca absurdas creencias, que para aumentar tu autoestima es necesario cubrir otras necesidades que no son básicas para tu supervivencia.

 

Principalmente tengo la obligación de avisarte que este artículo es la continuación de Técnicas para aumentar tu autoestima, así que te recomiendo que leas la primera parte antes de continuar con la lectura de esta segunda parte, para que así logres comprender con más exactitud de lo que hablamos aquí y puedas asimilar mejor la información.

Entonces aquí compartiremos varias técnicas para aumentar tu autoestima, recursos valiosos para aplicar en tu vida, que pueden marcar un antes y un después en tu conocimiento sobre cómo aumentar tu autoestima.

Existen muchas personas que tienen una baja autoestima, no saben gestionar sus sentimientos, se dejan dominar completamente por emociones como la vergüenza, la envidia, el rencor, la ira o hasta llegan a sentir mucha lastima por sí mismo, por lo tanto, es muy importante que aprendas las técnicas para aumentar tu autoestima.

Como relatamos anteriormente, el desarrollo de tu autoestima se ve ampliamente afectado por las  reglas de la sociedad, lo que es socialmente aceptado y lo que es castigado o rechazado por la mayoría de las personas (que no necesariamente significa que sea algo productivo o positivo para tu vida) pero a ti te lo vendieron así para que creas que esa es la única realidad de la vida.

Sigue leyendo porque aqui detallaremos claramente que es lo que debes hacer para aumentar tu autoestima de por vida.

Recuerdo un día en el que fui al centro comercial, a buscar tiendas de música para comprar la discografía de mi banda favorita, me pase un par de horas buscando negocios de música debido a que eran muy escasos, algo que realmente me llamo mucho la atención durante todo este tiempo, fue la cantidad de locales de venta de ropa que hay, prácticamente están por todos lados.

Pero lo que me asombro demasiado fue la desesperación de la gente por adquirir lo último a la moda en cuanto a vestimenta sin importar el precio de los productos. Los locales estaban a punto de estallar de la cantidad de gente que había adentro, no había espacio ni siquiera para un alfiler.

 Sinceramente esto algo me genero mucha pena, luego las personas se preguntan porque se sienten tan tristes, porque no pueden ser felices, porque se sienten vacíos interiormente y con la autoestima por el piso.

Mientras tanto, yo caminaba por el centro comercial de lo más tranquilo con ropa humilde, que no es nueva pero tampoco vieja, admito que la gente desarrollo la costumbre de atacar al otro cuando detectan que posee un celular viejo o una camisa que uso durante todo un año, pero igualmente nunca permití que todo esto afectara a mi autoestima.

Aun así yo me sentía confiado y seguro de mí mismo, sin importar las críticas o desvalidaciones de los demás, cuando alguien realiza un comentario criticándome porque no llevo la ropa más nueva del mercado o porque todavía conservo cosas materiales viejas pero que aún las utilizo, suelo responder con una sonrisa o con algún chiste de por medio, generando humor para relajar la tensión que hay en el ambiente.

Prácticamente le restó importancia a los comentarios negativos que son lanzados con intenciones de destruir mi autoestima.

Generalmente suelo comprar ropa o calzado cada 6 meses y si por alguna razón no puedo satisfacer esa necesidad no dejo que mi estado emocional dependa de eso, no me enojo o no me siento mal por el hecho de que las demás personas tienen más que yo, porque poseen lo último en moda o adquieren bienes materiales costosos y lujosos.

Seguramente después de haber leído todo esto entraras en un estado de confusión, puede parecerte algo ridículo el hecho de prestarle atención a algo tan simple como eso, así que inevitablemente surgirá una pregunta en tu mente:

 

¿Pero qué relación tiene el autoestima de una persona con la compra de ropa nueva o más vestimenta?

 

Técnicas para aumentar tu autoestima  II

 

Aunque no parezca tan nocivo a simple vista, esto es algo que verdaderamente influye demasiado en la mentalidad de las personas y repercute a grandes escalas en la autoestima de la gente.

Antes de explicarte más técnicas para mejorar tu autoestima, te revelare el porque me llamo tanto la atención esta situación, que ante los ojos de la sociedad puede parecer algo absolutamente normal, pero recuerda que como dice el famoso dicho: “no todo lo que brilla es oro”.

Hay tantos negocios o tiendas de ropa, porque la sociedad fue influenciada de tal manera que las personas le brindan una enorme importancia a la superficialidad, prácticamente te vendieron durante muchos años que debes preocuparte mucho por tu aspecto físico o por actualizar tu vestimenta continuamente, lo cual hace que constantemente estés pendiente de esto.

A la larga esas personas se convierten en alguien que se obsesiona con la superficialidad, con el tiempo se volverán más infelices,  porque cada vez necesitaran más para saciar el poco amor que se tienen hacia ellos mismos y esto tendrá un gran impacto en su autoestima.

Ellos se sienten felices siempre y cuando compren una pequeña porción de autoestima en forma de ropa, cosas materiales, o adquieran lo último en tecnología.

 

¿Y todo para qué?

 

Usualmente los adolescentes son los que más consumen ropa o cosas materiales, debido a que en la etapa de la adolescencia compiten continuamente entre ellos alardeando a través de Facebook u otras redes sociales cuando adquieren algo nuevo, alegando que se sienten felices o alegres por obtener solo eso.

Pero este tipo de comportamiento no solo afecta a los adolescentes, aunque sea difícil de creer, existen personas adultas que no “maduraron” en ese sentido y aún siguen comportándose de esta manera, permitiendo aumentar su autoestima o disminuirla a través de la adquisición de bienes materiales.

 

 

Dejar de ser tan superficial

 

Técnicas para aumentar tu autoestima  II

 

Lamentablemente la sociedad te enseño que esta es la manera correcta en la que debes aumentar tu autoestima, pero nada está más lejos de la realidad que esto.

Porque aunque cueste admitirlo, toda la ropa algún día se romperá y las cosas materiales dejaran de funcionar en algún momento, entonces realmente no es para nada recomendable aumentar tu autoestima mediante estas acciones.

Pero no te confundas, no estoy diciendo que este mal que compres ropa nueva o compres nuevos bienes materiales, lo que estoy queriendo transmitir es que seas consciente de el valor verdadero de cada cosa y no permitas que tus emociones o tu felicidad dependa de eso solamente, es decir, no dejes que esto condicione o afecte a tu estado de ánimo.

Por lo tanto, si no dejas de lado la superficialidad jamás sabrás como aumentar tu autoestima positivamente.

Debes saber que puedes preocuparte por tu físico y vestir a la moda de forma sana, sin obsesionarte con esto y sin permitir que tu estado emocional se vea altamente influenciado por el hecho de comprar o no obtener cosas nuevas.

Lo cierto es que cuando alguien se preocupa únicamente por lo superficial  hasta rozar la obsesión o cuando le atribuye demasiada importancia a cómo sale vestido en las fotos, es porque tiene una gran carencia de habilidades personales y entonces intenta reemplazar eso con la superficialidad. 

Porque sencillamente es más fácil comprarse ropa, el perfume más costoso o el último celular de moda que transformarse en alguien interesante con habilidades sociales, al menos eso es lo que nos plantean los comerciales de televisión y la sociedad obedece ciegamente estos mandatos.

Si te sientes identificado con esto, deberas abandonar este tipo de comportamientos definitivamente, si realmente quieres aprender a como aumentar tu autoestima de verdad.

 

¿Ahora existe alguna casualidad en que asimiles como aumentar tu autoestima adquiriendo todo esto?

 

Si lo analizas bien, en los anuncios televisivos, aparece la imagen de una mujer vestida con el último grito de la moda y entonces todos se girar para mirarla.  Sale un hombre bien vestido con traje, usando el perfume “Paco Rabanne” y todos se quedan alucinados con su presencia.  

Conozco muchas personas con autos impresionantes que son de película, que gastan el 80% de su suelo en ropa para tratar de aparentar ante los ojos de la sociedad, pero por el contrario sus habilidades para sociabilizar son bastante bajas, no saben cómo estimular una conversación con otra persona y su autoestima es bastante baja.

Si no consigues aprender e interiorizar que tu personalidad atrae mucho más que cualquier cosa que puedas comprar, estarás condenado a tener una baja autoestima y asi nunca podras descubrir como aumentar tu autoestima de forma positiva para tu vida.

Una persona interesante no es aquella que tiene vestidos de última gala, que posee grandes cantidades de dinero o un auto que está valorado en millones de dólares. Alguien que es interesante de verdad se caracteriza por tener una gran personalidad, le encanta sociabilizar con los demás, posee sus propios proyectos personales y que tiene una vida rica en emociones y sentimientos positivos.

Esta es una de las mejores técnicas para aumentar tu autoestima que escucharas en tu vida.

 

 

Establecer tus proyectos personales

 

Técnicas para aumentar tu autoestima  II

 

Si existe algo que le brinda felicidad a una persona y le da sentido a su vida, es tener un proyecto personal o varios proyectos personales. Esto es uno de los requisitos esenciales para aumentar tu autoestima hasta las nubes.

Y por proyecto personal no significa que tengas que crear una empresa millonaria como Google o YouTube, simplemente tiene que ser algo completamente personal, que te mantenga entretenido, que te permita avanzar y progresar mientras lo realizas, pero que principalmente te haga sentir orgulloso de lo que estas logrando.

Los proyectos personales tienen un solo objetivo que el entretener a la persona, pero si es original y lo cargas de buenas emociones será muchísimo mejor.

Tengo un amigo que tiene como proyecto personal aprender a cocinar comidas extravagantes, esas comidas que solo se realizan en distintas partes del mundo con alimentos únicos. Aunque a algunos esto le parezca una tontería, él se siente feliz realizando esto y lo más importante de todo es que le apasiona aprender a cocinar y lo mantiene entretenido durante mucho tiempo. Pero lo que más lo motiva es ver la cara de sus amigos y familiares cuando prueban sus recetas y los elogios que recibe por cada comida que realiza.

Como puedes ver tener un proyecto personal es un elemento fundamental para aumentar tu autoestima, puede ser cualquier cosa como hacer maquetas, realizar algún deporte en especial, aprender alguna nueva habilidad, cualquier cosa que se te ocurra y que te haga sentir pleno puede convertirse en un proyecto personal.

Lo más importante es que te llene de buenas emociones y te haga sentir satisfecho en todos los sentidos.
Esta es una de las técnicas para aumentar tu autoestima que te más te brindara momentos de felicidad y que a medida que pase el tiempo más te gustara realizar.

A mí por ejemplo me encanta salir a correr y entrenar diariamente, para mantener un estado de salud óptimo y también me apasiona el hecho de fotografiar paisajes de la naturaleza porque al hacer esto me brinda buenas sensaciones de paz y tranquilidad, lo cual me viene perfecto para relajarme.

Todo esto no está enfocado en un propósito económico, simplemente es un proyecto personal para entretenerme y que me reporta muy buenas emociones al momento de realizarlo.

Uno de los grandes secretos para aumentar tu autoestima es que no todo debe ir enfocado en conseguir dinero o una meta en específico, porque es bueno tomarse un tiempo en la vida para realizar algo que te apasione simplemente porque te hace sentir muy feliz.

Comentar con Facebook

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>